RECIENTES: La “mexicanidad” está presente en mis cintas: Guillermo del Toro    Colapsa edificio en Polanco    Identificados, los 4 veracruzanos desaparecidos en Jalisco    A gobierno de Hipólito Rodríguez le quedó grande la administración de Xalapa: PRD    El Atlético de Madrid avanza a octavos de Europa League    Hasta 8 años de prisión por robo de identidad    Veracruz continúa con los ojos puestos en Lobos    Guillermo del Toro gana premio BAFTA a mejor director    Apple busca patentar el concepto de un videojuego    ¡Listos los Octavos de Final de la Europa League!    Balean a hombre en plaza comercial de Coatzacoalcos    Revisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: Unánue    Cortina de humo, acusaciones en mi contra': Anaya    Tras persecución, muere baleado migrante en Jáltipan, Veracruz    Hay provocadores que quieren desestabilizar el gobierno: alcalde de Xalapa    Demandan a La forma del agua de Guillermo del Toro por plagio    Barcelona logra empate ante Chelsea    Alcanzó El Bronco en Veracruz el número de firmas solicitadas por INE    Balean a pareja en Córdoba, Veracruz    Anaya ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO, señala The Economist    

Facebook está probando un nuevo botón al estilo “no me gusta”

ALT1040 Lun, 12 de Feb 2018 2:23 PM tecnología
Ahora la compañía está probando una suerte de botón de “no me gusta”, y decimos suerte porque no es explícitamente el sentido contrario al “like” si no que trata de un downvote similar al de Reddit.
img

Los “likes” o “me gusta” han sido uno de los ejes centrales de la interacción entre usuarios de Facebook y de la mayoría de las redes sociales. La compàñía lleva tiempo haciendo cambios en estas interacciones e incluyó las “reacciones” para potenciar el uso y hacer fuera más allá del “me gusta”. Ahora la compañía está probando una suerte de botón de “no me gusta”, y decimos suerte porque no es explícitamente el sentido contrario al “like” si no que trata de un downvote similar al de Reddit.

De momento se trata de una prueba piloto a la que solo tienen acceso un número reducido de usuarios, pero dados los cambios de Newsfeed que la compañía anunció recientemente, en el que serán los usuarios los que darán valor a las publicaciones de los medios, no es de extrañar que acabe integrado para todos los usuarios próximamente, al menos como una forma de curar el contenido y hacer más inteligente y personalizado el algoritmo que muestra en contenido.

Según la compañía, no están probando un botón “antipatía”, sino que están explorando una función para que las personas envíen comentarios sobre de las publicaciones de páginas públicas, razón por la que, de momento, solo se aplica a un pequeño grupo de personas en los EE. UU.

Lo interesante de esta nueva función es que da a los usuarios la capacidad de rechazar contenidos y comentarios y puede permitir que sea más fácil controlar el contenido de baja calidad, ofensivo o, simplemente, que pueda incumplir las normas. De nuevo, no se trata de fomentar la aversión al contenido, ya que al igual con las reacciones, el uso de esta nuevo botón, que funciona como una suerte de “no me gusta” para “curar el contenido”, no supone un rechazo frontal y notorio.

Se desconoce cuando llegará a todos los usuarios y si lo hará próximamente pero, dados los cambios en el Newsfeed, puede ser una buena forma de aumentar la participación de la comunidad en el contenido que se muestra o se deja de mostrar.


Etiquetas:

   estilo

   “no

   gusta”

   botón

   nuevo

   está

   probando

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog