RECIENTES: Secuestran a ciudadano de Coatzacoalcos    Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    Fuera de ataques, ¿cuáles fueron las propuestas de los candidatos?    Campesinos toman Sagarpa; exigen liberación de apoyos antes de elecciones    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Solicitan en el Congreso capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz    Meade buscará formato nuevo para tercer debate    Deja un muerto aparatoso choque en carretera de Medellín, Veracruz    Llegará a México YouTube Music y Premium, competencia de Spotify    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Plantea diputado Zenyazen desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica    Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Publica SEP calendario escolar 2018-2019 de educación básica    

Facebook está probando un nuevo botón al estilo “no me gusta”

ALT1040 Lun, 12 de Feb 2018 2:23 PM tecnología
Ahora la compañía está probando una suerte de botón de “no me gusta”, y decimos suerte porque no es explícitamente el sentido contrario al “like” si no que trata de un downvote similar al de Reddit.
img

Los “likes” o “me gusta” han sido uno de los ejes centrales de la interacción entre usuarios de Facebook y de la mayoría de las redes sociales. La compàñía lleva tiempo haciendo cambios en estas interacciones e incluyó las “reacciones” para potenciar el uso y hacer fuera más allá del “me gusta”. Ahora la compañía está probando una suerte de botón de “no me gusta”, y decimos suerte porque no es explícitamente el sentido contrario al “like” si no que trata de un downvote similar al de Reddit.

De momento se trata de una prueba piloto a la que solo tienen acceso un número reducido de usuarios, pero dados los cambios de Newsfeed que la compañía anunció recientemente, en el que serán los usuarios los que darán valor a las publicaciones de los medios, no es de extrañar que acabe integrado para todos los usuarios próximamente, al menos como una forma de curar el contenido y hacer más inteligente y personalizado el algoritmo que muestra en contenido.

Según la compañía, no están probando un botón “antipatía”, sino que están explorando una función para que las personas envíen comentarios sobre de las publicaciones de páginas públicas, razón por la que, de momento, solo se aplica a un pequeño grupo de personas en los EE. UU.

Lo interesante de esta nueva función es que da a los usuarios la capacidad de rechazar contenidos y comentarios y puede permitir que sea más fácil controlar el contenido de baja calidad, ofensivo o, simplemente, que pueda incumplir las normas. De nuevo, no se trata de fomentar la aversión al contenido, ya que al igual con las reacciones, el uso de esta nuevo botón, que funciona como una suerte de “no me gusta” para “curar el contenido”, no supone un rechazo frontal y notorio.

Se desconoce cuando llegará a todos los usuarios y si lo hará próximamente pero, dados los cambios en el Newsfeed, puede ser una buena forma de aumentar la participación de la comunidad en el contenido que se muestra o se deja de mostrar.


Etiquetas:

   estilo

   “no

   gusta”

   botón

   nuevo

   está

   probando

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog