RECIENTES: Autoridades municipales dan seguimiento a peticiones de “Antorcha Campesina”    Guillermo del Toro gana premio BAFTA a mejor director    El Atlético de Madrid avanza a octavos de Europa League    Arremeten Pepe Yunes y Cuitláhuac contra Yunes Linares; usa a criminales electoralmente    Rescatan a hombre secuestrado en operativo en nogales    PRI en el Senado pide a gobierno de Veracruz investigar desapariciones    Indagarán por restos humanos en Academia de Policía; incluso pedirían que se derrumbe    Rolando Ortega niega haber infiltrado gente en manifestación de sindicatos    La “mexicanidad” está presente en mis cintas: Guillermo del Toro    Mayoría de empresarios reprueba acciones de Yunes: Coparmex Xalapa    Yunes reprobado con 38.9 puntos en su gobierno: Coparmex    Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    PT registrará esta semana a precandidatos plurinominales    Taxista ejecutado y un peatón herido de bala en Naranjos    ‘El Universal’ miente sobre cifra de desaparecidos en Veracruz    ¡El Tiburón con la mira puesta en Lobos!    Integrará Morena esta semana lista definitiva de aspirantes a diputaciones en el estado de Veracruz    Desaprueban xalapeños el filtro de seguridad en Palacio Municipal    Porto vence al Estoril en segundo tiempo pendiente    Desaparecen 4 veracruzanos en Jalisco; detienen a policías    

Guillermo del Toro presidirá el Jurado de la Mostra de Cine de Venecia

EFE Lun, 12 de Feb 2018 3:32 PM entretenimiento
El cineasta agradeció la distinción, y aseguró que participar en el festival "es un honor inmenso".
img
El director de cine mexicano Guillermo del Toro presidirá el jurado internacional de la 75 Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará en esta ciudad del norte de Italia del 29 de agosto al 8 de septiembre, informaron hoy los responsables del festival.

Del Toro, cuya película "The Shape ofWater" opta a 13 estatuillas en la 90 edición de los Óscar del 4 de marzo, presidirá el jurado de la Mostra que se encargará de entregar premios como el León de Oro a la mejor cinta, en el marco de esta cita cinematográfica internacional.

El cineasta ha aceptado la propuesta y ha reconocido que "ser presidente de (la Mostra) de Venecia es un honor inmenso, una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud", según el comunicado enviado a los medios.

"Venecia es una ventana del cine a nivel mundial, una oportunidad para celebrar su fuerza y su relevancia cultural", ha añadido.

Precisamente Del Toro, quien también es actor, escenógrafo y escritor, participó en la 74 Mostra de Venecia del pasado año con "The Shape of Water", que se alzó con el León de Oro al mejor filme.

La primera vez que participó en este prestigioso festival fue en 1997 con "Mimic" y en 2006 formó parte del jurado de los premios Luigi di Laurentiis a la mejor ópera prima en la 63 Mostra de Venecia.

La decisión de nombrar a Del Toro presidente de este Jurado Internacional la ha tomado el consejo de administración de la Bienal de Venecia, que está presidido por Paolo Baratta, a propuesta del director de la Mostra, Alberto Barbera, según los organizadores.

Barbera ha señalado que "Guillermo Del Toro es la generosidad hecha persona, lacinefilia que no mira sólo al pasado y la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar".

"Posee una imaginación ardorosa y una sensibilidad rara, que le permiten dar vida a un universo fantástico en el que hay respeto por la diversidad y el amor y el miedo coexisten", ha proseguido.

El director de la Mostra ha agradecido a Del Toro que haya aceptado la propuesta y ha subrayado que "será un presidente simpático, curioso y apasionado".


Etiquetas:

   cine

   venecia

   mostra

   jurado

   toro

   presidirá

   guillermo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog