RECIENTES: ¡El Tiburón está listo para Lobos BUAP!    Niega Gobierno del Estado estar detrás de manifestación en Xalapa    Gael García y Natalia Lafourcade cantarán en los Oscar tema de la cinta “Coco”    WhatsApp: Así puedes tener dos cuentas abiertas en un mismo celular    Se fractura el PAN en Martínez de la Torre    Hallan cadáver de mujer desaparecida desde el pasado día 13, en Yanga    Desaparecen 4 veracruzanos en Jalisco; detienen a policías    Ayuntamiento de Xalapa, aún sin entregar despensas prometidas a trabajadores sindicalizados    Apple busca patentar el concepto de un videojuego    América visita al Saprissa en la ida de octavos de Concachampions    Colapsa edificio en Polanco    24 DE FEBRERO; DÍA DE LA BANDERA DE MÉXICO    Tras persecución, muere baleado migrante en Jáltipan, Veracruz    Cumple ayuntamiento de Alvarado con orden de juez    Javier Duarte denuncia a Yunes Linares por presunto enriquecimiento ilícito    Municipios, libres de promover matrimonios entre personas del mismo sexo    Secretario de Defensa refrenda apoyo a víctimas de accidente de helicóptero en Oaxaca    Nuevo esquema de seguridad en el Ayuntamiento de Xalapa    Niega Guillermo del Toro plagio en La forma del agua    Usuarios podrán comprar en Google Play con cargo a su recibo Telcel    

Asesinan a integrantes de organización indígena; acusan móvil electoral

Excélsior Mar, 13 de Feb 2018 11:10 AM nacional
Tres jóvenes que acompañaba a uno de los dirigentes del Codedi fueron asesinados; el comité responsabiliza del ataque al gobierno estatal y federal.
img
Tres militantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas(Codedi) fueron asesinados por disparos de arma de fuego durante la noche de ayer, mientras viajaban en un vehículo por la región de la Sierra Sur, informaron fuentes policiacas.
El múltiple homicidio ocurrió alrededor de las once de la noche, en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, en el tramo que cruza por el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El Codedi confirmó el evento donde fallecieron tres jóvenes quienes acompañaban a uno de sus dirigentes, Abraham Ramírez Vásquez, cuyo estado de salud se mantiene bajo reserva.


Según la dirección colectiva esta organización con representación indígena y campesina, sus compañeros se dirigían a la región de la Costa después de sostener una reunión con autoridades del gobierno estatal.

El comité responsabilizó al gobierno estatal y federaldel ataque armado, pues dijo, “el crimen tiene un móvil electoral”.

Claramente pretenden generar desestabilización en el estado para sabotear su propia fiesta electoral”, refirió el Codedi en un comunicado.

La organización social convocó a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a solidarizarse en su reclamo por el crimen registrado en la víspera.


Etiquetas:

   móvil

   electoral

   acusan

   indígena

   integrantes

   organización

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog