RECIENTES: Córdoba, el cuarto municipio más violento en el mes de enero    América salió vivo del “Pirata”; agónicamente empató a 1 con el Tiburón    América visita al Saprissa en la ida de octavos de Concachampions    Paola Núñez sufrió ''terrorismo'' psicológico por parte de un director de cine    Con una inversión de 118 mdp, el gobernador Yunes inauguró el libramiento de Tuxpan    Confirman fugaz visita de AMLO a Veracruz; se reunirá con empresarios    Zafarrancho en el PRD por candidaturas    Antorchistas en Xalapa exigen cumplimiento de obras    Karla Souza confiesa que fue violada por un director de cine    Anuncia Congreso del Estado la Convocatoria para el Foro Estatal Cultura y Turismo    Hallan restos humanos en un auto en Amatlán de los Reyes    Este viernes, la entrega de despensas a trabajadores sindicalizados: Hipólito    América domina todas las categorías del futbol mexicano    ¡El Tiburón con la mira puesta en Lobos!    Desaparecen 4 veracruzanos en Jalisco; detienen a policías    Anuncian la primera 'Feria del Empleo' del 2018 en Veracruz    Promueve Ayuntamiento de Alvarado arraigo en los jóvenes    Yunes reprobado con 38.9 puntos en su gobierno: Coparmex    Alcanzó El Bronco en Veracruz el número de firmas solicitadas por INE    En Veracruz-Boca, autoridades aportan donativos a la Cruz Roja    

Discuten representante de MC y vocal de INE por designación de consejeros en Orizaba

Oliva Noticias Mar, 13 de Feb 2018 10:19 AM estatal
Una intensa discusión se registró entre el representante del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Pluvio Víctor García Sosa y el vocal ejecutivo de la 15 junta Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Felipe de Jesús Martínez García, durante la sesión extraordinaria de la Junta Distrital del INE de Orizaba.
img

Orizaba, Ver.- Una intensa discusión se registró entre el representante del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Pluvio Víctor García Sosa y el vocal ejecutivo de la 15 junta Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Felipe de Jesús Martínez García, durante la sesión extraordinaria de la Junta Distrital del INE de Orizaba. 

El abogado Víctor García cuestionó el modo de selección de capacitadores electorales y resaltó que existen versiones de que en la pasada elección, algunos de estos cometieron anomalías que favorecieron a los partidos políticos.

“En los anteriores procesos, y lo digo de manera abierta, yo no iba a pelear cuando vi cómo iba mi candidato, pero en este año sí me interesa mucho porque con la coalición sí tenemos la probabilidad de ganar. En aquella ocasión me enteré que hay supervisores y capacitadores que se prestan al juego en las casillas, esto es un comentario, no tengo prueba alguna, en base a esto es que cuestiono cómo fueron reclutados, cuántas veces han sido supervisores y capacitadores. No nos podemos engañar si son ubicados en las mismas zonas”.

Como respuesta, el vocal ejecutivo de la 15 junta Distrital Electoral del INE, Felipe de Jesús Martínez García dijo “esto puede ser un acto de protagonismo del señor, a él le gusta eso, pero si tiene elementos puede denunciar ante la Fepade".

Y agregó: “si se queja el representante de que hubo algunos actos indebidos, en su momento pudo hacer su señalamiento por medio de instancias legales; en su momento no le interesó”.

Y es que el representante del Partido Movimiento Ciudadano aseguró que no hubo esfuerzo de parte del INE en la selección de estos capacitadores, pues algunos ya han hecho esta labor en pasadas elecciones.

En este sentido, el vocal ejecutivo de la 15 junta Distrital Electoral del INE, Felipe de Jesús Martínez García, destacó que los representantes de los partidos están en la capacidad de impugnar este proceso de selección.

Recordó que 40 por ciento de los 127 capacitadores electorales, ya estuvieron en un proceso electoral, pero ellos demostraron capacidad, responsabilidad y no hay señalamiento alguno contra ellos y agregó que 12 personas se quedaron fuera del proceso de selección porque aparecieron como militantes o representantes de mesa directiva de casilla.


Etiquetas:

   consejeros

   orizaba

   designación

   vocal

   representante

   discuten

   mc

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog