RECIENTES: Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     Roban equipo y computadoras en Telesecundaria de Xalapa    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    Estudios de opinión afirman que Pepe Meade ganó el segundo debate     Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    SEIS DE CADA 10 ADULTOS EN MÉXICO TIENEN MALA CALIDAD ÓSEA: IMSS    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    Fuera de ataques, ¿cuáles fueron las propuestas de los candidatos?    ¡Santos alcanza la gloria!    Presenta MAYM su estrategia -Desarrollo Porvenir-    Asesinan a mando de la Policía Federal de Jalisco en Veracruz    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Secuestran a ciudadano de Coatzacoalcos    

Google Chrome marcará como no seguros todos los sitios HTTP

FayerWayer Mar, 13 de Feb 2018 11:35 AM tecnología
Desde Google Chrome han mencionado que es de suma relevancia que los sitios utilicen HTTPS para funcionar, por lo que en la versión de Chrome 68, a partir de julio de 2018, van a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros”.
img

Desde Google Chrome han mencionado que es de suma relevancia que los sitios utilicen HTTPS para funcionar, por lo que en la versión de Chrome 68, a partir de julio de 2018, van a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros”. La apuesta va en sintonía con evitar el robo de información y de enfatizar aún más que, a pesar de las antiguas advertencias, siguen habiendo sitios con problemas.

Cuando ingresamos a un determinado sitio web, se puede notar que antes de la dirección de la página dice “HTTP” o “HTTPS” ¿Qué significa esto? HTTP significa Hyper Text Transport Protocol o Protocolo de Transferencia de Hipertexto y, someramente, es el protocolo que permite transferir información por la World Wide Web.

Como una forma de mejorar la seguridad de esa comunicación, crea HTTPS que involucra el protocolo SSL/TLS. Se trata de una manera segura de acceder a contenidos, puesto que los datos e información está cifrada. Y no es menor, puesto que son conocidos los ataques que interfieren las comunicaciones que no van cifradas. Por eso desde Chrome están tomando medidas:

A partir de julio de 2018 con el lanzamiento de Chrome 68, Chrome va a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros”. La nueva interfaz de Chrome ayuda a los usuarios a comprender que todos los sitios HTTP no son seguros, y continúa moviendo la web hacia una red segura, con HTTPS de forma predeterminada. HTTPS es más fácil y más barato que nunca, y desbloquea mejoras de rendimiento y nuevas funciones que son demasiado sensibles para HTTP.

Google también ha entregado estadísticas, donde mencionan que actualmente más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows ahora está protegido; el 78% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac posee la misma característica; y el 81 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS por defecto.


Etiquetas:

   todos

   sitios

   seguros

   marcará

   chrome

   google

   http




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog