RECIENTES: Asesinan A Tiros A Checador De Urbanos en Coatzacoalcos    Se registra candidato de Morena para elección extraordinaria en Emiliano Zapata    Sangriento Accidente Sobre La Pista Córdoba-Veracruz    Solo se echan culpas, pero no se arreglan problemas: Américo Zuñiga    Denuncia por lavado de dinero no era contra Anaya; testigos temen por su seguridad: Abogado    INE valida 58 mil firmas de 130 mil recabadas por Margarita Zavala    Barcelona logra empate ante Chelsea    Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo    Presenta Fernando Yunes Plan Municipal de Obras 2018    Pachuca se acerca a octavos de Copa MX    Este viernes, la entrega de despensas a trabajadores sindicalizados: Hipólito    Desaparecen 4 veracruzanos en Jalisco; detienen a policías    Reportan Rescate De Cadáveres De Un Varón Y Una Jovencita En El Río Tesechoacán De José Azueta, Veracruz     Alcanzó El Bronco en Veracruz el número de firmas solicitadas por INE    Promueve Ayuntamiento de Alvarado arraigo en los jóvenes    Contratarán a 300 elementos para policía y Tránsito en Xalapa    Colocan al revés la bandera en evento que encabeza Peña Nieto     Gobierno estatal comenzará a liquidar adeudos generados en administración pasada    Karla Souza confiesa que fue violada por un director de cine    La admirable respuesta de Guillermo del Toro a quienes lo acusan de plagio    

Google Chrome marcará como no seguros todos los sitios HTTP

FayerWayer Mar, 13 de Feb 2018 11:35 AM tecnología
Desde Google Chrome han mencionado que es de suma relevancia que los sitios utilicen HTTPS para funcionar, por lo que en la versión de Chrome 68, a partir de julio de 2018, van a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros”.
img

Desde Google Chrome han mencionado que es de suma relevancia que los sitios utilicen HTTPS para funcionar, por lo que en la versión de Chrome 68, a partir de julio de 2018, van a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros”. La apuesta va en sintonía con evitar el robo de información y de enfatizar aún más que, a pesar de las antiguas advertencias, siguen habiendo sitios con problemas.

Cuando ingresamos a un determinado sitio web, se puede notar que antes de la dirección de la página dice “HTTP” o “HTTPS” ¿Qué significa esto? HTTP significa Hyper Text Transport Protocol o Protocolo de Transferencia de Hipertexto y, someramente, es el protocolo que permite transferir información por la World Wide Web.

Como una forma de mejorar la seguridad de esa comunicación, crea HTTPS que involucra el protocolo SSL/TLS. Se trata de una manera segura de acceder a contenidos, puesto que los datos e información está cifrada. Y no es menor, puesto que son conocidos los ataques que interfieren las comunicaciones que no van cifradas. Por eso desde Chrome están tomando medidas:

A partir de julio de 2018 con el lanzamiento de Chrome 68, Chrome va a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros”. La nueva interfaz de Chrome ayuda a los usuarios a comprender que todos los sitios HTTP no son seguros, y continúa moviendo la web hacia una red segura, con HTTPS de forma predeterminada. HTTPS es más fácil y más barato que nunca, y desbloquea mejoras de rendimiento y nuevas funciones que son demasiado sensibles para HTTP.

Google también ha entregado estadísticas, donde mencionan que actualmente más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows ahora está protegido; el 78% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac posee la misma característica; y el 81 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS por defecto.


Etiquetas:

   todos

   sitios

   seguros

   marcará

   chrome

   google

   http




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog