RECIENTES: Presentan iniciativa para reformar la UPAV    Hallan cadáver de taxista desaparecido en Tierra Blanca    Netflix lanza tráiler de tercera temporada de la serie "Las chicas del cable"    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Gerardo Torrado y Dennis Te Kloese armarán convocatoria del Tri para duelo vs Uruguay    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Van 30 amparos contra decreto presidencial que levanta veda en cuencas    Ejecutan de varios balazos a hombre en pleno Centro De Las Choapas    Se fortalecen los operativos de seguridad en la zona sur de Veracruz: Yunes    Inaugura diputado Sánchez Martínez la Segunda Feria del Empleo para Jóvenes    La función 'deshacer envío' llegó a Gmail para Android    Acusa Hipólito Rodríguez a SSP por incumplimiento de un deber legal    Defiende rectora su propuesta a Ley Orgánica de la UV    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Hallan sin vida a una joven dentro de su casa en Sayula de Alemán    Señalan que habrá coordinación con fuerzas armadas en próximo gobierno de Veracruz    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Pide Cuitláhuac a diputados electos priorizar austeridad, reforma educativa y presupuesto    Ciudadanos satisfechos ante -promoción- del predial    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    

Google Chrome marcará como no seguros todos los sitios HTTP

FayerWayer Mar, 13 de Feb 2018 11:35 AM tecnología
Desde Google Chrome han mencionado que es de suma relevancia que los sitios utilicen HTTPS para funcionar, por lo que en la versión de Chrome 68, a partir de julio de 2018, van a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros”.
img

Desde Google Chrome han mencionado que es de suma relevancia que los sitios utilicen HTTPS para funcionar, por lo que en la versión de Chrome 68, a partir de julio de 2018, van a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros”. La apuesta va en sintonía con evitar el robo de información y de enfatizar aún más que, a pesar de las antiguas advertencias, siguen habiendo sitios con problemas.

Cuando ingresamos a un determinado sitio web, se puede notar que antes de la dirección de la página dice “HTTP” o “HTTPS” ¿Qué significa esto? HTTP significa Hyper Text Transport Protocol o Protocolo de Transferencia de Hipertexto y, someramente, es el protocolo que permite transferir información por la World Wide Web.

Como una forma de mejorar la seguridad de esa comunicación, crea HTTPS que involucra el protocolo SSL/TLS. Se trata de una manera segura de acceder a contenidos, puesto que los datos e información está cifrada. Y no es menor, puesto que son conocidos los ataques que interfieren las comunicaciones que no van cifradas. Por eso desde Chrome están tomando medidas:

A partir de julio de 2018 con el lanzamiento de Chrome 68, Chrome va a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros”. La nueva interfaz de Chrome ayuda a los usuarios a comprender que todos los sitios HTTP no son seguros, y continúa moviendo la web hacia una red segura, con HTTPS de forma predeterminada. HTTPS es más fácil y más barato que nunca, y desbloquea mejoras de rendimiento y nuevas funciones que son demasiado sensibles para HTTP.

Google también ha entregado estadísticas, donde mencionan que actualmente más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows ahora está protegido; el 78% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac posee la misma característica; y el 81 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS por defecto.


Etiquetas:

   todos

   sitios

   seguros

   marcará

   chrome

   google

   http




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog