RECIENTES: La “mexicanidad” está presente en mis cintas: Guillermo del Toro    Municipios, libres de promover matrimonios entre personas del mismo sexo    Córdoba, el cuarto municipio más violento en el mes de enero    Intentarán revertir castigo de tres partidos del "Chucky" Lozano    Tribunal Electoral decidirá si habrá debates durante intercamapañas: INE    Guillermo del Toro gana premio BAFTA a mejor director    Identificados, los 4 veracruzanos desaparecidos en Jalisco    Hay provocadores que quieren desestabilizar el gobierno: alcalde de Xalapa    Porto vence al Estoril en segundo tiempo pendiente    Rescatan a hombre secuestrado en operativo en nogales    Demandan a La forma del agua de Guillermo del Toro por plagio    Promueve Ayuntamiento de Alvarado proyectos en zona de manglares    Secretario de Seguridad Pública coordinará operativos en Coatzacoalcos: Alcalde    Pide Senado a INE revocar acuerdo que prohíbe debates en intercampañas    Hallan cadáver de mujer desaparecida desde el pasado día 13, en Yanga    ¡Veracruz sigue último de la Tabla Porcentual! Querétaro le saca ocho puntos    Actitud responsable de Fiscalía citar a cualquiera que diga tener información: MAYL    México entrega documentación para ser sede del Mundial 2026    Hombres armados saquearon residencia y secuestraron a un hombre en Coatzacoalcos    Niegan a defensa de Arturo Bermúdez amparo contra medios de comunicación    

Rechaza el INE ‘convenio oculto’ con Facebook

Notimex Mar, 13 de Feb 2018 11:05 AM nacional
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, asegura que el ‘convenio marco’ habla específicamente de generar información ‘validada’; hoy tendrán la primera reunión.
img

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reiteró que el convenio firmado con Facebook es para generar información validada, a fin de combatir las noticias falsas y descartó que se trate de un “convenio oculto”.

No hay un convenio oculto. Quien plantee que hay un convenio oculto no es así, esos son los que se conocen como convenios marco, que se suscriben como mucha cotidianeidad y que sustentan acciones conjuntas, entre ellas cierta y validada”, aseguró.

En entrevista televisiva, Córdova señaló que el convenio marco con Facebook, con el que hoy tendrán la primera reunión, se sustenta en la identificación de noticias equívocas que están siendo promovidas de manera particular para que sin censura y con información validada por el INE se puedan contrarrestar.

El convenio marco habla específicamente de generar información conjunta (…) Y eso significa validada (…) Cuando se detecte que hay información que está siendo viralizada en las redes, esto se nos hará del conocimiento y nosotros podremos generar información cierta y validada”, indicó.

El presidente del INE abundó que en el contexto actual, generar información cierta y objetiva es la mejor manera de combatir las noticias equívocas.

Imagínate que de pronto digan en redes: "el INE decidió cambiar la fecha de la elección del 1 de julio al 8 de julio, eso se detectará y se hará la información diciendo que no es así, que la elección es el 1 de julio”, ejemplificó.

Córdova Vianello dijo que no le están dando a Facebook información que “no se puede dar por ley (…) Es información que tiene que ver con difundir los resultados del proceso electoral, los resultados de las elecciones es la mejor manera de cumplir con el principio de máxima publicidad, y eso lo haremos con Facebook y muchas empresas”.

El INE está en una lógica de acercamiento con muchos grupos generadores de información, mediáticos, en redes, en medio convencionales, para generar los mejores canales de comunicación”, resaltó.


Etiquetas:

   facebook

   oculto’

   ‘convenio

   rechaza

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog