RECIENTES: Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Reportan como desaparecidos a cinco jóvenes; fueron vistos por última vez en Tierra Blanca    Van 30 amparos contra decreto presidencial que levanta veda en cuencas    Gordillo será bienvenida en foros de reforma educativa: Mario Delgado    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes se prevé aumenten en las próximas 48 horas    Pide Cuitláhuac a diputados electos priorizar austeridad, reforma educativa y presupuesto    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    David Beckham recibirá Premio Presidente de la UEFA    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Hallan cadáver de taxista desaparecido en Tierra Blanca    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    La Segob publica nuevas reglas para contenidos de TV    Estos son los smartphones de Motorola que recibirán Android Pie de manera oficial    Muere hombre dentro de anexo en Úrsulo Galván    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    Prueba de VAR en Liga MX será entre jornadas 13 y 14    Muere hombre dentro de anexo en Úrsulo Galván    “Soy inocente”, afirma Elba Esther Gordillo    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    

Catastrófico dar marcha atrás a reforma educativa: Claudio X. González

Notimex Mié, 14 de Feb 2018 4:01 PM nacional
Sería catastrófico para México y para las generaciones futuras dar marcha atrás a la reforma educativa, advirtió el presidente de “Mexicanos contra la corrupción”, Claudio Xavier González.
img

Sería catastrófico para México y para las generaciones futuras dar marcha atrás a la reforma educativa, advirtió el presidente de “Mexicanos contra la corrupción”, Claudio Xavier González.

Durante su participación en el foro "Equilibrium. Abriendo posibilidades", en el centro Citibanamex, recordó que continúa en marcha una reforma "muy importante" que pretende lograr mejores maestros, alumnos y por ende, mejores ciudadanos.

“Ha sido difícil implementarla. Inclusive hay por parte de quienes pretenden llegar a la Presidencia de la República de cancelar, entre otras cosas, esa reforma educativa. Sería catastrófico. Tenemos que perseverar esa reforma para darle una mejor oportunidad a los niños”, subrayó.

Dijo que la educación de calidad, junto con el Estado de derecho, son los dos factores fundamentales para terminar con la desigualdad social y económica del país, a través de bases firmes para el desarrollo sustentable.

Ejemplificó que en México, tres cuartas partes de los alumnos de 15 años reprueban o pasan “de panzazo” la prueba PISA, que aplica cada tres años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en tanto que en las escuelas privadas la cifra es de dos terceras partes.

“Entonces no le damos oportunidad al capital humano de México de explayarse y de desarrollar todo su potencial, el cual es mucho, por lo que tenemos que generar las condiciones para que se desarrolle ese talento”, apuntó.


Etiquetas:

   educativa

   claudio

   gonzález

   reforma

   atrás

   dar

   marcha

   catastrófico

   x




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog