RECIENTES: Se denunciará a alcaldes que impidan la entrega de apoyos estatales: MAYL    Sentencian a 46 años de prisión a homicida de dos mujeres, en Córdoba    Barcelona logra empate ante Chelsea    Huawei y Vodafone realizan primera llamada telefónica 5G    Denuncia por lavado de dinero no era contra Anaya; testigos temen por su seguridad: Abogado    Veracruz continúa con los ojos puestos en Lobos    Matan a taxista en Naranjos, Veracruz    Investigaciones deben tener el respaldo de la UV: Rosío Córdova    Integrará Morena esta semana lista definitiva de aspirantes a diputaciones en el estado de Veracruz    Incrementará Amatlán su número de policías para combatir inseguridad    NASA revela detalles de próxima misión a Marte    Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    Asegura Hipólito Rodríguez que quincenas de trabajadores del Ayuntamiento ya fueron pagadas    Trasladan a exfuncionario de Javier Duarte a la PGR    Luego de diálogo con Hipólito, empleados liberan Enríquez    Demandan a La forma del agua de Guillermo del Toro por plagio    Rechaza SEP que con nuevo modelo educativo se prohíba a maestros reprobar a alumnos    Secretario de Seguridad Pública coordinará operativos en Coatzacoalcos: Alcalde    Apple busca patentar el concepto de un videojuego    Sin recursos en Gobierno del Estado para “reintegrar” fondos desviados por Duarte    

Catastrófico dar marcha atrás a reforma educativa: Claudio X. González

Notimex Mié, 14 de Feb 2018 4:01 PM nacional
Sería catastrófico para México y para las generaciones futuras dar marcha atrás a la reforma educativa, advirtió el presidente de “Mexicanos contra la corrupción”, Claudio Xavier González.
img

Sería catastrófico para México y para las generaciones futuras dar marcha atrás a la reforma educativa, advirtió el presidente de “Mexicanos contra la corrupción”, Claudio Xavier González.

Durante su participación en el foro "Equilibrium. Abriendo posibilidades", en el centro Citibanamex, recordó que continúa en marcha una reforma "muy importante" que pretende lograr mejores maestros, alumnos y por ende, mejores ciudadanos.

“Ha sido difícil implementarla. Inclusive hay por parte de quienes pretenden llegar a la Presidencia de la República de cancelar, entre otras cosas, esa reforma educativa. Sería catastrófico. Tenemos que perseverar esa reforma para darle una mejor oportunidad a los niños”, subrayó.

Dijo que la educación de calidad, junto con el Estado de derecho, son los dos factores fundamentales para terminar con la desigualdad social y económica del país, a través de bases firmes para el desarrollo sustentable.

Ejemplificó que en México, tres cuartas partes de los alumnos de 15 años reprueban o pasan “de panzazo” la prueba PISA, que aplica cada tres años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en tanto que en las escuelas privadas la cifra es de dos terceras partes.

“Entonces no le damos oportunidad al capital humano de México de explayarse y de desarrollar todo su potencial, el cual es mucho, por lo que tenemos que generar las condiciones para que se desarrolle ese talento”, apuntó.


Etiquetas:

   educativa

   claudio

   gonzález

   reforma

   atrás

   dar

   marcha

   catastrófico

   x




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog