RECIENTES: Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    Inicia obra de conservación de camino Camarón-Zentla    Usuarios podrán comprar en Google Play con cargo a su recibo Telcel    En Veracruz-Boca, autoridades aportan donativos a la Cruz Roja    Prohibidos los debates y el llamado al voto en intercampaña: INE    Voltereta Merengue para escalar en La Liga    PRI impugna prohibición de debates en intercampaña    Rechaza SEP que con nuevo modelo educativo se prohíba a maestros reprobar a alumnos    Javier Duarte denuncia a Yunes Linares por presunto enriquecimiento ilícito    A gobierno de Hipólito Rodríguez le quedó grande la administración de Xalapa: PRD    Yunes reprobado con 38.9 puntos en su gobierno: Coparmex    PT registrará esta semana a precandidatos plurinominales    PRI en el Senado pide a gobierno de Veracruz investigar desapariciones    Choque de tres vehículos en Veracruz    Aprueba Cabildo integración del Consejo de Planeación para el Desarrollo de #Xalapa    Arremeten Pepe Yunes y Cuitláhuac contra Yunes Linares; usa a criminales electoralmente    Niega Guillermo del Toro plagio en La forma del agua    No importa si está al revés o al derecho, la Bandera es símbolo de identidad: Peña Nieto    Se podrían recuperar más bienes con detención de operador de Duarte: MAYL    ¡Listos los Octavos de Final de la Europa League!    

Metallica gana “Nobel” de música

Reforma Mié, 14 de Feb 2018 4:48 PM entretenimiento
El grupo Metallica y el Instituto Nacional de Música de Afganistán fueron distinguidos este miércoles en Estocolmo con el Premio Polar, considerado el Nobel de la Música.
img

El grupo Metallica y el Instituto Nacional de Música de Afganistán fueron distinguidos este miércoles en Estocolmo con el Premio Polar, considerado el Nobel de la Música.

Sobre la banda de trash metal, el fallo destaca la virtuosidad y el uso de ritmos ectremadamente acelerados del grupo estadounidense.

“Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski nadie había creado música tan física y furiosa y aun así, tan accesible” expresaron.

"(Metallica permite) que tanto la habitación de un adolescente como un salón de conciertos se transformen en un Valhalla", agrega el texto.

El Instituto afgano y su director, Ahmad Sarmast, fueron reconocidos por haber usado la música para transformar las vidas de los jóvenes.

Sarmast, hijo de un famoso director de orquesta, regresó en 2008 a Afganistán para fundar el ANIM, que una década después florece y está comprometido en preservar la rica herencia musical del país y en crear un entorno de aprendizaje seguro para los jóvenes. 


Etiquetas:

   música

   “nobel”

   gana

   metallica




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog