RECIENTES: Secretario de Seguridad Pública coordinará operativos en Coatzacoalcos: Alcalde    Secretario de Defensa refrenda apoyo a víctimas de accidente de helicóptero en Oaxaca    Pasan a la final tres de 48 candidatos independientes    Accidente en la localidad de Tamarindo deja daños en 3 unidades    WhatsApp: Así puedes tener dos cuentas abiertas en un mismo celular    La inseguridad no sólo afecta al Palacio Municipal; es un problema general: Regidor    Presenta Fernando Yunes Plan Municipal de Obras 2018    Inicia Yunes modernización de carretera Xalapa-Veracruz    Hipólito Rodríguez lamenta que Sara Ladrón se deslinde de declaraciones de Rosío Córdova     Javier Duarte desvió 19 mil mdp en su último año de Gobierno    Se depura lista de acreedores del Gobierno estatal; deuda se reduce a 4 mmdp    Se fractura el PAN en Martínez de la Torre    Acusan a candidato del PAN, Ricardo Anaya de lavado de dinero    Anaya dispuesto a declarar ante la autoridad por presunto lavado de dinero    INEGI realizará encuesta sobre seguridad en comercios y hogares    Accidente en la autopista México-Puebla, reportan varios heridos y muertos    Detienen a tres presuntos secuestradores en Tuxpan    Explosión en ferry deja 18 heridos, en Playa del Carmen    Zafarrancho en el PRD por candidaturas    Impiden a Yunes Linares y a FGE de Veracruz hablar de caso de Arturo "N"    

Se requiere denuncia penal para investigar uso del apoyo legislativo de Morena: diputado

AVC Noticias Mié, 14 de Feb 2018 4:28 PM estatal
Para que se pueda investigar la manera en que la fracción legislativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) justificó los gastos de los recursos que se entregan como apoyo legislativo, se debe presentar denuncia penal, pues de lo contrario no se podrá verificar la autenticidad de la documentación con la que se acreditó la aplicación del dinero que se da a los diputados.
img
Xalapa, Ver.-  Para que se pueda investigar la manera en que la fracción legislativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) justificó los gastos de los recursos que se entregan como apoyo legislativo, se debe presentar denuncia penal, pues de lo contrario no se podrá verificar la autenticidad de la documentación con la que se acreditó la aplicación del dinero que se da a los diputados.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Núñez López, reconoció que en la actualidad basta con que se entreguen facturas para acreditar el gasto, sin verificar la autenticidad de las mismas.

Ante la denuncia de la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, de que se usó dinero de la fracción de Morena, para financiar las giras de Andrés Manuel López Obrador por Veracruz, reconoció que existe la posibilidad de que el dinero de los veracruzanos se usara de manera “indirecta” en beneficio de dicho instituto.

“Si se justifica (el gasto), cada bancada puede hacer lo que quiera con ese recurso. Por ejemplo, Acción Nacional lo usa para el pago de asesores que no están en la nómina del Congreso, eso hacemos desde que éramos oposición”.

Recordó que AMLO ha visitado al menos 80 ocasiones el Estado y al existir una denuncia del desvío se tendría que verificar la autenticidad de las facturas o los justificantes que entregó la fracción de Morena.

Cadena Sandoval denunció que el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Amado Cruz, destinó los recursos que se les otorgaban por concepto de gestión legislativa a financiar los gastos de las giras de Andrés Manuel por Veracruz.

En ese sentido, dijo, que ese mismo fenómeno se da a nivel nacional en la Cámara federal, la coordinadora de los diputados, Rocío Nahle, destina el dinero de los legisladores que coordina, para financiar a Morena.

En el caso de Veracruz, Marco Núñez, reconoció que es posible que se usara el dinero de gestión legislativa para el pago de actividades políticas, sin embargo, ese hecho representa un ilícito, desvío de recursos públicos.

Para poder acreditar los dichos de la diputada se tendrá que iniciar una investigación desde las instancias judiciales para corroborar la autenticidad de las facturas y que no se trate de documentos que acrediten gastos “fantasmas” o falsos.

“Sería un desvío de recursos, pero a lo mejor lo triangulan de tal manera que los diputados solo facturen sin importar el destino” dijo y reconoció que el hecho es grave.

Etiquetas:

   legislativo

   morena

   diputado

   apoyo

   uso

   denuncia

   penal

   investigar

   requiere




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog