RECIENTES: Facebook explica por primera vez lo que prohíbe en su red    Van 80 quejas contra candidatos por actos anticipados de campaña: OPLE    Afirma Meade que ha cumplido con informe de gastos ante el INE    Anciano fue atropellado frente a Plaza Américas Xalapa    Se incendia camión que transportaba plástico sobre la carretera Xalapa- Perote    Acude alcalde de Naolinco a audiencia contra 9 policías acusados de secuestro    Vecinos de avenida Orizaba amenazan con denuncias si no reubican a comerciantes    Cruz Azul, a la espera de un milagro para avanzar a Liguilla    Realizarán marcha madres de desaparecidos en Veracruz    Sharp lanza en Europa su nuevo televisor a 8K    FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    Extiende SAT plazo para declaración anual    Hallan cuerpo “encobijado” en camino de terracería en Fortín    No habrá puente largo por Día del Niño en Veracruz, afirma SNTE    Impulsa Congreso capacitación para evaluación del desempeño    Meade pide voltear a ver estados panistas donde hay inseguridad    Spotify presenta una nueva versión gratuita mejorada    Sigue en análisis ley para el uso de chaleco y casco por motociclistas en Veracruz    Se incendia automóvil en zona de Mercados de Veracruz     Impunes, 8 mil 916 denuncias de Pemex ante PGR por huachicol    

Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa

EnContacto Lun, 19 de Feb 2018 12:22 PM xalapa
Campesinos protestaron en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y acusaron de misógino al delegado en Veracruz, Octavio Legarreta Guerrero, al no reconocer que una mujer pueda dirigir una organización campesina.
img

Campesinos protestaron en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y acusaron de misógino al delegado en Veracruz, Octavio Legarreta Guerrero, al no reconocer que una mujer pueda dirigir una organización campesina.

Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) arribaron a las oficinas de la dependencia federal, ubicadas sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, alrededor de las cuatro de la madrugada, en espera de su dirigente Martha Macedo Macedo.

La Presidenta de la UNTA señaló que la protesta era parte de una jornada nacional de lucha para exigir que los recursos del ejercicio fiscal 2018, destinados al campo, no sean desviados con fines electorales.

“Es la misma cosa y todavía peor porque tienen al frente un misógino que ni siquiera acepta que una mujer puede ser dirigente de una organización campesina. No hay apoyos”.

La entrevistada denunció que fueron incumplidos todos los acuerdos de 2017 por parte de los titulares de Sagarpa.

“Lo mismo que en la fidelidad y que el duartismo tenemos constancia de autorizaciones sin pago”.

Y es que los recursos económicos de los proyectos productivos del año pasado aún no han sido liberados por parte de la dependencia federal.

“Estamos exigiendo que se paguen los proyectos de 2017 y estamos exigiendo que no se usen los recursos de 2018 para fines electorales”, añadió Martha Macedo.

Los quejosos colocaron lonas con diversos mensajes en el acceso principal a las oficinas de la delegación.

“Secretario de Sagarpa, José Calzada, desvío recursos que le correspondían al campo para campañas políticas”, “José Antonio Meade, desde Hacienda, desvío recursos para su campaña”, se leía.


Etiquetas:

   sagarpa

   delegado

   misógino

   acusan

   campesinos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog