RECIENTES: Samsung, Huawei y otros fabricantes mienten sobre la seguridad de sus smartphones    Dan a conocer la convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana    Ejecutan a una familia en el sur de Veracruz, un niño entre las víctimas    La Real Sociedad, goleó al Atlético de Madrid    Asesinan a segundo taxista de Cardel, lo tiran en Chachalacas    Mueren dos periodistas víctimas de cáncer en Veracruz por no tener seguridad social    OPLE dará acompañamiento a candidatas para prevenir actos de violencia    Destaca INE formato interactivo en debates    Sale de su casa y encuentra hielera con cabeza humana dentro    Propone PVEM establecer bancos de alimentos para combatir el hambre    Para elección de gobernador de Veracruz habrá PREP y conteo rápido: OPLE    Aparecen otros dos ejecutados en la región de la Cuenca del Papaloapan    Controlado, pero no extinguido fuego en Tembladeras: PC Veracruz    Muere joven indigente en el centro de Tierra Blanca    Denuncian agresión a regidor de Pánuco, fue atacado por hombres armados, dice PRI    Grupo de hombres armados interceptan a campesinos, los balean    Encuentran sin vida a escolta de alcaldesa de Tepetzintla, Veracruz    Muere conductor luego de que su tráiler cayera en un barranco    Tragedia familiar en texistepec: Dos niñas se meten a nadar al Río de coatza y comienzan a ahogarse    Expide Peña Nieto decreto de reforma a la Ley del Servicio Exterior Mexicano    

Contratarán a 300 elementos para policía y Tránsito en Xalapa

AVC Noticias Lun, 19 de Feb 2018 9:45 AM xalapa
Como parte del Plan de Movilidad del ayuntamiento local serán contratados 300 hombres para que laboren como policías y agentes de Tránsito, para ello serán destinados cinco millones de pesos en la primera parte de su conformación, el regidor tercero del ayuntamiento local, Rafael Pérez Sánchez.
img

Xalapa, Ver.- Como parte del Plan de Movilidad del ayuntamiento local serán contratados  300 hombres para que laboren como  policías y  agentes de Tránsito, para ello serán destinados cinco millones de pesos en la primera parte de su conformación, el regidor tercero del ayuntamiento local, Rafael Pérez Sánchez.

La propuesta es que los agentes de tránsito y los policías sean capacitados en la academia que formará el mismo ayuntamiento local.

Señaló que el artículo 115 de la Constitución Política Mexicana da facultades al ayuntamiento local para que tenga a su cargo las policías y los agentes de tránsito.

Actualmente, dijo el regidor, el dinero que ingresa por las infracciones son pagadas a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el 50 por ciento se queda al gobierno del estado y el resto es para el ayuntamiento local.

Mencionó que este acuerdo de dar el 50 por ciento de los ingresos por concepto de infracciones al gobierno de Veracruz, lo hizo la ex presidenta municipal, Elízabeth Morales García y cuando el ayuntamiento local se haga cargo de la vialidad, esta cantidad será para el municipio.

El regidor lamentó que la semana anterior un hombre perdió la vida al cruzar la avenida Lázaro Cárdenas y fue arrollado por un camión de volteo, por no usar el puente peatonal.

“No quiero hablar porque luego ofendemos a las familias. Pero nos dieron el reporte que fue por no usar el puente peatonal” finalizó.


Etiquetas:

   tránsito

   xalapa

   policía

   elementos

   0

   contratarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog