RECIENTES: Abandonan a ejecutado dentro de una camioneta en Acayucan    México hace historia: derrota a Alemania en su debut del Mundial    Chofer de camión urbano arrolla una motocicleta y mata a mujer en el Puerto De Veracruz    Reforzar capacitación a ciudadanos para captura de actas para PREP    “En las elecciones no hay invencibles”: José Antonio Meade    Semar asegura dar cumplimiento a medidas cautelares emitidas por CNDH    Intensifica Manuel Rosendo Pelayo su campaña    DURANTE LA SEMANA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA, SE PRESENTÓ LA CONFERENCIA IMSS DIGITAL    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Whatsapp anunció que dejará de funcionar en ciertos teléfonos para 2020    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    Emiten Alerta Gris por temporal lluvioso; podría persistir hasta el jueves    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    Deja un muerto volcadura de camioneta en carretera Paso del Toro-Alvarado    Hallan a un hombre muerto en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos    Matan a balazos a un Varón en Cuitláhuac, Veracruz    Luis Ángel Bravo podría quedar en libertad    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    El estándar 5G final recibe aprobación oficial    Taxista De Xalapa muere ahogado tras perder el control de su unidad y caer a canal de aguas negras    

Contratarán a 300 elementos para policía y Tránsito en Xalapa

AVC Noticias Lun, 19 de Feb 2018 9:45 AM xalapa
Como parte del Plan de Movilidad del ayuntamiento local serán contratados 300 hombres para que laboren como policías y agentes de Tránsito, para ello serán destinados cinco millones de pesos en la primera parte de su conformación, el regidor tercero del ayuntamiento local, Rafael Pérez Sánchez.
img

Xalapa, Ver.- Como parte del Plan de Movilidad del ayuntamiento local serán contratados  300 hombres para que laboren como  policías y  agentes de Tránsito, para ello serán destinados cinco millones de pesos en la primera parte de su conformación, el regidor tercero del ayuntamiento local, Rafael Pérez Sánchez.

La propuesta es que los agentes de tránsito y los policías sean capacitados en la academia que formará el mismo ayuntamiento local.

Señaló que el artículo 115 de la Constitución Política Mexicana da facultades al ayuntamiento local para que tenga a su cargo las policías y los agentes de tránsito.

Actualmente, dijo el regidor, el dinero que ingresa por las infracciones son pagadas a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el 50 por ciento se queda al gobierno del estado y el resto es para el ayuntamiento local.

Mencionó que este acuerdo de dar el 50 por ciento de los ingresos por concepto de infracciones al gobierno de Veracruz, lo hizo la ex presidenta municipal, Elízabeth Morales García y cuando el ayuntamiento local se haga cargo de la vialidad, esta cantidad será para el municipio.

El regidor lamentó que la semana anterior un hombre perdió la vida al cruzar la avenida Lázaro Cárdenas y fue arrollado por un camión de volteo, por no usar el puente peatonal.

“No quiero hablar porque luego ofendemos a las familias. Pero nos dieron el reporte que fue por no usar el puente peatonal” finalizó.


Etiquetas:

   tránsito

   xalapa

   policía

   elementos

   0

   contratarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog