RECIENTES:

PRI impugna prohibición de debates en intercampaña

Notimex Sáb, 24 de Feb 2018 4:44 PM nacional
El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, y el PRI impugnaron el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe los debates entre candidatos durante la etapa de intercampaña.
img

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, y el PRI impugnaron el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe los debates entre candidatos durante la etapa de intercampaña.

Mientras José Antonio Meade promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, el PRI presentó un recurso de apelación del para que el Tribunal Electoral emita una sentencia que defina de modo terminal si la posición asumida por el INE es inconstitucional.

Los medios de impugnación fueron presentados este sábado en las oficinas del Consejo General del INE por la representante del PRI ante este órgano electoral, Claudia Pastor Badilla, y por el coordinador jurídico de la campaña de José Antonio Meade, Emilio Suárez Licona.

Los documentos presentados promueven un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y un recurso de apelación, mediante el cual sostienen que el INE carece de atribuciones para restringir la libertad de expresión en el marco de una contienda electoral.

Claudia Pastor afirmó que la sociedad está ávida de escuchar las propuestas de los aspirantes a la Presidencia de la República y los debates son la forma democrática de contrastar las ofertas de los candidatos, lo que permitirá que los mexicanos contar con la información suficiente para poder emitir su voto.

En entrevista, reiteró que la decisión de prohibir estos encuentros e impedir a los medios de comunicación que puedan invitar a más de un candidato a las mesas de debate contradice todo el sistema constitucional e internacional sobre la libertad de expresión.

"La ciudadanía mexicana necesita contrastar las ideas durante todo el proceso electoral. Nos parece un sinsentido, desde el punto de vista jurídico, de la libertad de expresión y del derecho a la información, que se prohíba”, aseveró.

Entonces, apuntó la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el INE, creo que entre más tiempo pase y más se contrasten ideas, todos seremos un mejor país.

Confió en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocará una vez más la decisión del INE, pues los magistrados han sido muy consistentes en sus criterios jurisprudenciales para permitir y hacer interpretaciones a favor de las libertades de expresión y de información a las que tienen derecho los ciudadanos.

Insistió en que José Antonio Meade es el candidato más preparado y con la presentación de este recurso legal da una prueba más de que se rige por hechos y está abierto al debate, así como a la propuesta de ideas.


Etiquetas:

   intercampaña

   debates

   prohibición

   impugna

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog