RECIENTES: No habrá imposición en renovación de las 12 magistraturas del Poder Judicial: Cuitláhuac García    Acusa alcalde de Xalapa; empresarios que critican la promoción turística tienen intereses    En dos semanas estará listo el dictamen de riego de plaza comercial de Xalapa: Alcalde    México, único de 126 países con alza en robo de autos    Muere hombre arrollado en la Autopista Puebla-Orizaba    Regidor del Panal se integró a Morena, anunció Huerta Ladrón de Guevara    Horóscopo Diario: Aries     Realizan en el Congreso de Veracruz la IV edición de Clubes de Ciencia México    Manifestantes reclaman a Hipólito falta de pavimentación en sus calles    El 1 de octubre ORFIS entregará al Congreso informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2017    Entrega Ayuntamiento de Veracruz 10 mil becas por un monto total de 10 mdp     Veracruz debe devolver 135 MDP a Pemex    Veracruz, primer estado que visitará López Obrador como Presidente    Horóscopo Diario: Géminis    Lionel Messi, el más ganador del Barcelona    Gordillo pidió la devolución de pasaporte y cancelación de alertas migratorias    Se manifiestan jubilados para que gobierno estatal liquide deuda de más de 850 mdp    Netflix revela primeras imágenes de "El mundo oculto de Sabrina"    Ejecutan a empleado de Farmacia Guadalajara en Coatzacoalcos    Para el nombramiento de magistrados habrá una amplia consulta: Cuitláhuac García    

Empresa de Ricardo Anaya para la compra-venta de inmuebles fue declarada por el SAT como firma fantasma

Acustik Noticias Lun, 26 de Feb 2018 2:15 PM nacional
La empresa Manhattan MasterPlan Develpmet S de RL de CV, utilizada para la compra-venta de inmuebles del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, fue enlistada el 16 de febrero por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una firma fantasma.
img

La empresa Manhattan MasterPlan Develpmet S de RL de CV, utilizada para la compra-venta de inmuebles del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, fue enlistada el 16 de febrero por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una firma fantasma.

En su más reciente actualización, dada a conocer hace apenas diez días, el SAT ubicó a la firma utilizada por Ricardo Anaya y su familia, para vender su propiedad y acceder a una posible ganancia no declarada de 54 millones de pesos.

Manhattan Master fue incluida en un listado junto con otras 49 empresas “factureras“, publicado este día por el SAT en el Diario Oficial de la Federación, por no haber podido comprobarse la legalidad de sus operaciones.

El SAT determinó que al no existir pruebas de la legalidad de las operaciones de la firma, se considera que tiene actividades inexistentes y fue creada para dar la apariencia de licitud a sus operaciones, que sólo existen en el papel.

En la triangulación de recursos que se involucraron en las operaciones realizadas por Anaya y sus familiares, la firma Mas Seiling realizó el 30 y 31 de agosto de 2016, dos transferencias, una por 12 millones 23 mil 587 pesos y otra por 3 millones 830 mil 991.01 pesos a Tesorem.

Con ese dinero, Tesorem con RFC TES130822CF2 y domicilio fiscal en Balcones de la Colina No. 304, Colonia Balcones Coloniales, en Querétaro, otorgó un crédito a la firma Manhattan Master Plan Development por 16 millones 54 mil 578 pesos.

El crédito se dividió en dos partes, la primera transferencia de ellas el 31 de agosto y la segunda un día después, el 1 de septiembre de 2016 por 15 millones 854 mil 578 pesos en la forma de préstamo simulado a la empresa.

Ricardo Anaya, a pesar de no aparecer en las actas de la constitución de las empresas en las fechas de las operaciones, ha dado declaraciones que afirman su involucramiento en la transacción.

El artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación señala que las operaciones amparadas en los comprobantes fiscales antes señalados se considerarán como actos o contratos simulados para efecto de los delitos previstos.

La inclusión en esta lista por parte de la firma utilizada por Anaya y su familia implica que son inválidas todas las facturas y comprobantes fiscales expedidos por Manhattan MasterPlan Development.

Quienes hayan realizado operaciones con, através y desde, la firma, tendrán que comprobar ante el SAT la licitud de las operaciones realizadas.


Etiquetas:

   declarada

   firma

   fantasma

   fue

   inmuebles

   ricardo

   anaya

   compra-venta

   empresa

   sat




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog