RECIENTES: Horóscopo Diario: Piscis    México, único de 126 países con alza en robo de autos    Apuesta Hipólito a fortalecer proyectos sociales para combatir delincuencia    Para octubre quedarán definidos los ajustes de paridad de la siguiente legislatura    Abogados abandonan a Mauricio Audirac; Fiscalía investigará    Vinculan a proceso a presuntos asesinos de familia en Alborada, Veracruz    Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    Hasta 5 años de cárcel a quienes organicen o participen en peleas de perros, en Yucatán    En dos semanas estará listo el dictamen de riego de plaza comercial de Xalapa: Alcalde    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Le cae un rayo y lo mata en Ángel R. Cabada    Gobernador Yunes se reúne con titulares de Sedena y Semar, para rescate y promoción de Fortaleza de San Carlos    Ante temor de reaprehensión, Elba Esther Gordillo tramita amparo    Guillermo Vázquez renuncia al Veracruz    Deuda de Veracruz es de 80 mil mdp, reitera Cuitláhuac García    Estrategia de seguridad perseguir dinero ilícito, afirma Durazo    Horóscopo Diario: Aries     Parte de nuevos policías de Xalapa se dedicarán a atender turistas    A profesores les cuesta lidiar con conductas violentas en escuelas, reconocen    Tiene PGR nueva investigación contra Gordillo por lavado de dinero    

Estos son los celulares que emiten más radiación, ¿te afecta?

FayerWayer Lun, 26 de Feb 2018 11:28 AM tecnología
El tema de la radiación en los teléfonos celulares sigue siendo algo polémico. Hay quienes están seguros de que podría provocar cáncer.
img

El tema de la radiación en los teléfonos celulares sigue siendo algo polémico. Hay quienes están seguros de que podría provocar cáncer; pero también hay quienes piensan que no les afectará la salud en lo más mínimo. Por lo pronto, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) y su base de datos sobre la radiación que emiten los celulares; han dado pie a que la web Statista creara una lista con los modelos de celulares actualmente en el mercado.

Estos son los que emiten la mayor cantidad de radiación:

Como ves, ningún modelo actual emite más de los 2 watts recomendados como máximo. Así que, en teoría, no deberías de preocuparte. Las compañías siguen las recomendaciones de seguridad.

¿Puede la radiación de los celulares realmente causar cáncer?

La respuesta corta: no se sabe. Se han hecho amplios estudios sobre el tema, tanto en laboratorio como en humanos, según la American Cancer Society; pero no se han arrojado resultados concluyentes. Esto sigue siendo un tema controvertido incluso para los científicos.

Por su parte, la International Agency for Research of Cancer (IARC) de la OMS; ha añadido los campos de radiofrecuencia (que emiten los celulares) como una posible causa de cáncer para seres humanos. Esto debido a que, si bien los estudios no han probado que así sea, tampoco lo han descartado al 100%.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos ha dejado claro:

En este momento no disponemos de la ciencia para vincular problemas de salud con el uso de celulares. Se están llevando a cabo estudios científicos para determinar si el uso del teléfono celular puede causar efectos en la salud.


Etiquetas:

   radiación

   afecta

   emiten

   celulares

   son

   estos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog