RECIENTES: Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    Solicitan en el Congreso capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz    Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    Google da al Tri las mayores posibilidades de ser segundo lugar de grupo    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Pide diputada Mariana Dunyaska hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad    Sastre es asesinado; lo amordazaron y le cortaron el cuello en Banderilla    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    SEIS DE CADA 10 ADULTOS EN MÉXICO TIENEN MALA CALIDAD ÓSEA: IMSS    Rusia emite billete conmemorativo del Mundial     Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Fuera de ataques, ¿cuáles fueron las propuestas de los candidatos?    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    Publica SEP calendario escolar 2018-2019 de educación básica    Meade buscará formato nuevo para tercer debate    Jarabe de Palo ofrecerá “Concierto con Causa” en Veracruz    Propone MAYM estandarización de sueldos de policías municipales y estatales    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    

Estos son los celulares que emiten más radiación, ¿te afecta?

FayerWayer Lun, 26 de Feb 2018 11:28 AM tecnología
El tema de la radiación en los teléfonos celulares sigue siendo algo polémico. Hay quienes están seguros de que podría provocar cáncer.
img

El tema de la radiación en los teléfonos celulares sigue siendo algo polémico. Hay quienes están seguros de que podría provocar cáncer; pero también hay quienes piensan que no les afectará la salud en lo más mínimo. Por lo pronto, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) y su base de datos sobre la radiación que emiten los celulares; han dado pie a que la web Statista creara una lista con los modelos de celulares actualmente en el mercado.

Estos son los que emiten la mayor cantidad de radiación:

Como ves, ningún modelo actual emite más de los 2 watts recomendados como máximo. Así que, en teoría, no deberías de preocuparte. Las compañías siguen las recomendaciones de seguridad.

¿Puede la radiación de los celulares realmente causar cáncer?

La respuesta corta: no se sabe. Se han hecho amplios estudios sobre el tema, tanto en laboratorio como en humanos, según la American Cancer Society; pero no se han arrojado resultados concluyentes. Esto sigue siendo un tema controvertido incluso para los científicos.

Por su parte, la International Agency for Research of Cancer (IARC) de la OMS; ha añadido los campos de radiofrecuencia (que emiten los celulares) como una posible causa de cáncer para seres humanos. Esto debido a que, si bien los estudios no han probado que así sea, tampoco lo han descartado al 100%.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos ha dejado claro:

En este momento no disponemos de la ciencia para vincular problemas de salud con el uso de celulares. Se están llevando a cabo estudios científicos para determinar si el uso del teléfono celular puede causar efectos en la salud.


Etiquetas:

   radiación

   afecta

   emiten

   celulares

   son

   estos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog