RECIENTES: Ve el tráiler de Dragon Ball Super: Broly de San Diego Comic-Con 2018    'Annabelle 3' regresa para apoderarse de un museo del horror    Fuerte accidente en el Boulevard de Minatitlán    Aparece esta mañana pareja ejecutada en Coatzacoalcos    Transparente y apegado a legalidad, proceso para designar al Fiscal Anticorrupción: Diputado Enríquez Ambell     Horóscopo Diario: Sagitario    Movilidad Urbana busca reducir inconformidades por implementación de vía recreativa    Intentan asesinar a hombre a cuchilladas en Papantla, Veracruz    Invita diputado Tito Delfín a mejorar las prácticas agrícolas en Veracruz    Se vuelca camioneta del IPAX de Tuxpan hay 5 heridos    Empresas veracruzanas tendrían preferencia en adjudicación de contratos de obra pública    Unesco otorga reconocimiento a la credencial para votar del INE    Inició en el municipio de Alvarado promoción de verano en cobro de Predial    Plantea PRI crear el Comité de Licitaciones para elección de las cooperativas escolares    Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    Morena alista impugnación por multa sobre fideicomiso para damnificados    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    Denunciará Mireles a funcionarios que lo metieron a la cárcel    Dos urbanos chocan en Cosoleacaque, Veracruz; hay 6 lesionados     Horóscopo Diario: Aries     

Percibirán 8% de aumento salarial algunos catedráticos de UV: Levet Gorozpe

El Demócrata Jue, 01 de Mar 2018 12:39 PM estatal
La Universidad Veracruzana (UV) atenderá más de 90 por ciento de las mil 900 peticiones planteadas por la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv).
img

La Universidad Veracruzana (UV) atenderá más de 90 por ciento de las mil 900 peticiones planteadas por la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv).

El secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, reveló que algunos trabajadores percibirán un incremento salarial de casi 8 por ciento.

“Se incrementó el tabulador salarial general en 3.4 por ciento, se aumentaron algunas prestaciones ligadas al salario que nos dan un porcentaje un poco mayor. De manera que en términos de ingresos, los trabajadores van a recibir desde el 6.5 por ciento hasta casi el 8 por ciento (incremento salarial), dependiendo del nivel de salarios y la ubicación en el tabulador que se encuentren. Hay unos niveles salariales que impactan más que otros”, explicó.

El entrevistado aseguró que en las negociaciones con la Rectoría de la UV predominó el respeto y la cordialidad.

“No hubo ese jaloneo o lo ríspido que se daba en otros tiempos, hubo mucha conciencia de que debemos saber dialogar, platicar y no confrontarnos. Avanzamos muy bien”.

Lo anterior, dijo, permitió obtener acuerdos y soluciones a los problemas planteados por los agremiados en el pliego de incumplimientos y violaciones al contrato colectivo de trabajo.

“Eso permitió desahogar más de mil 900 asuntos que originalmente nosotros habíamos puesto sobre la mesa de la negociación y planteado con antelación a la universidad para que fueran dándonos respuesta y así fue, obviamente lo que procedió fue que más del 90 por ciento, que autorizó la universidad”.

Los cerca de 7 mil agremiados de la máxima casa de estudios del estado percibirán los beneficios, a partir de la primera quincena de marzo.

Cabe recordar que el miércoles 28 de febrero se firmó el convenio entre el Fesapauv y la UV que finalizó la revisión contractual y el emplazamiento a huelga.


Etiquetas:

   levet

   gorozpe

   catedráticos

   algunos

   aumento

   salarial

   percibirán

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog