RECIENTES: Meade afirma que impulsará una reforma social    Ejecutan a menor de edad en la colonia Casa Blanca    Dejan mano amputada frente a casa de exalcaldesa de Pánuco    La Final de ida Santos vs Toluca en números    Piden cámaras de vigilancia en colonias de Coatzacoalcos    Promete Meade pensión de $1,160 a adultos mayores    “APOYO A LA POBLACION MAS VULNERABLE: Candidato Wenceslao Santiago Castro    Eugenio Derbez se corona en la taquilla mexicana    The Weeknd anuncia segundo concierto en Ciudad de México    Matan a hombre en la colonia Reserva Territorial de Xalapa    América se despide de la Liguilla; la Final será Santos vs Toluca    Reconoce MAYL que dos años son insuficientes para transformar Veracruz    Desvirtua su Participación Abogado del feminicida de Karen Nataly, busca reclasificar delito    Hallan droga en bolsas de frituras en Coatzacoalcos, Veracruz     IMSS CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA    Siete mexicanos, entre fallecidos por accidente aéreo en Cuba: Embajador    ORFIS observó diversas irregularidades contra la UPAV, no reportan a Finanzas    ¡América de nuevo iría por Luuk de Jong!    Capacitan en el Congreso a gobiernos locales en materia de relaciones exteriores    Si te llama Google Assistant, sabrás que estás hablando con un robot    

Percibirán 8% de aumento salarial algunos catedráticos de UV: Levet Gorozpe

El Demócrata Jue, 01 de Mar 2018 12:39 PM estatal
La Universidad Veracruzana (UV) atenderá más de 90 por ciento de las mil 900 peticiones planteadas por la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv).
img

La Universidad Veracruzana (UV) atenderá más de 90 por ciento de las mil 900 peticiones planteadas por la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv).

El secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, reveló que algunos trabajadores percibirán un incremento salarial de casi 8 por ciento.

“Se incrementó el tabulador salarial general en 3.4 por ciento, se aumentaron algunas prestaciones ligadas al salario que nos dan un porcentaje un poco mayor. De manera que en términos de ingresos, los trabajadores van a recibir desde el 6.5 por ciento hasta casi el 8 por ciento (incremento salarial), dependiendo del nivel de salarios y la ubicación en el tabulador que se encuentren. Hay unos niveles salariales que impactan más que otros”, explicó.

El entrevistado aseguró que en las negociaciones con la Rectoría de la UV predominó el respeto y la cordialidad.

“No hubo ese jaloneo o lo ríspido que se daba en otros tiempos, hubo mucha conciencia de que debemos saber dialogar, platicar y no confrontarnos. Avanzamos muy bien”.

Lo anterior, dijo, permitió obtener acuerdos y soluciones a los problemas planteados por los agremiados en el pliego de incumplimientos y violaciones al contrato colectivo de trabajo.

“Eso permitió desahogar más de mil 900 asuntos que originalmente nosotros habíamos puesto sobre la mesa de la negociación y planteado con antelación a la universidad para que fueran dándonos respuesta y así fue, obviamente lo que procedió fue que más del 90 por ciento, que autorizó la universidad”.

Los cerca de 7 mil agremiados de la máxima casa de estudios del estado percibirán los beneficios, a partir de la primera quincena de marzo.

Cabe recordar que el miércoles 28 de febrero se firmó el convenio entre el Fesapauv y la UV que finalizó la revisión contractual y el emplazamiento a huelga.


Etiquetas:

   levet

   gorozpe

   catedráticos

   algunos

   aumento

   salarial

   percibirán

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog