RECIENTES: Horóscopo Diario: Cáncer    Dejan cádaver amarrado en camino de terraceria en San Rafael, Veracruz    Para octubre quedarán definidos los ajustes de paridad de la siguiente legislatura    Samsung lo logra: produce un disco duro SSD de 4 TB para consumo general    INE Veracruz alerta sobre credenciales que perderán vigencia el próximo año    No hay detenidos por secuestro de diputada de Veracruz; ella está ilesa: Gobernador    Prohíbe Veracruz discriminación en contra de personas con tatuajes o perforaciones    Coatepec amanece sin Ambulantes    Recibe hasta 8 llamadas diarias la línea violeta; asesorías para mujeres violentadas    El May - mecánico muy querido a quienes sicarios le dieron muerte en la Ébano    Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito    Facebook presenta nuevos requisitos para administrar páginas    Para el nombramiento de magistrados habrá una amplia consulta: Cuitláhuac García    Iniciarán foros ciudadanos sobre eliminación de ‘veda’ en cuencas hidrológicas    Facebook emitirá en vivo partidos de la Champions en América Latina    Google Maps mostrará el nivel de batería del teléfono al compartir ubicación    Realizan en el Congreso de Veracruz la IV edición de Clubes de Ciencia México    Horóscopo Diario: Tauro    Horóscopo Diario: Capricornio    Horóscopo Diario: Géminis    

Entrega Yunes material educativo por 2.7 mdp para 22 escuelas de Xalapa

Quadratín Vie, 02 de Mar 2018 12:37 PM xalapa
En entrevista en las instalaciones de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, donde entregó material educativo por el orden de 2.7 millones de pesos para 22 escuelas de Xalapa, afirmó que el Congreso es autónomo y es libre de hacer la elección en cualquier momento.
img
El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que ya cumplió con su responsabilidad de enviar al Congreso local las propuestas para el Fiscal Anticorrupción de Veracruz, por lo que es ahora función de los diputados designarlo en el tiempo en que consideren pertinente. En entrevista en las instalaciones de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, donde entregó material educativo por el orden de 2.7 millones de pesos para 22 escuelas de Xalapa, afirmó que el Congreso es autónomo y es libre de hacer la elección en cualquier momento. 

Asimismo, cuestionado en torno a la actuación del Auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, aseguró que no es el indicado para calificarlo, pues depende directamente del Congreso local.

“Uno de los grandes hechos que han cambiado en Veracruz es que el Congreso es independiente, autónomo y toma sus propias decisiones en el momento en que lo considere”. Al cuestionarlo sobre la decisión del alcalde de Xalapa de capacitar a los elementos de la próxima policía municipal en Puebla, Yunes Linares dijo que respeta la decisión del munícipe, aunque consideró que no tiene ningún sentido. 

“En Xalapa está una de las mejores academias de policía del país, certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con capacidad para preparar policías, incluso de otros estados, nuestra estimación es que al ayuntamiento de Xalapa le costará alrededor de 14 millones de pesos más prepararlos fuera de Veracruz”. 

Sin embargo, subrayó que si el alcalde quiere mandarlos fuera es su decisión y es su libertad y prefirió evitar responder si es cuestión política la decisión del edil xalapeño.

Etiquetas:

   escuelas

   xalapa

   mdp

   educativo

   yunes

   material

   entrega




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog