RECIENTES: ¿Qué estrenos llegan a Netflix en julio?    ¡Rusia vence a Egipto y amarra pase a Octavos de Final de la Copa del Mundo!    Remanentes de ‘Carlotta’ causarán tormentas en el país    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    Ordenan a la PGR reponer la investigación del Caso Ayotzinapa    Sistema Estatal Anticorrupción operará al 100% el 20 de julio: Diputado Sergio Hernández Hernández    LANZA IMSS NUEVA CARTILLA DE LA MUJER EMBARAZADA    Tribunal Electoral y Orfis firman convenio de colaboración    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    Piden al Cabildo de Pánuco tomar protesta a la regidora quinta suplente    Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada María Josefina Gamboa    Pide Yunes Linares a comerciantes denunciar el "cobro de piso"    Aseguran más de 26 mil litros de hidrocarburo en Veracruz    Vuelven a colocar lonas contra Ricardo Ahued    Solicita PGR la detención provisional de Karime Macías    Retiran veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años    Declaran Emergencia en Jalacingo por inundaciones     Roban casa de campaña de la candidata a diputada Michelle Servín    PROAGRO volverá a pagar mil 500 pesos a campesinos: Manuel Rosendo Pelayo    Policías municipales sí se capacitarán en el CEIS: Regidor Fernández Garibay    

Entrega Yunes material educativo por 2.7 mdp para 22 escuelas de Xalapa

Quadratín Vie, 02 de Mar 2018 12:37 PM xalapa
En entrevista en las instalaciones de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, donde entregó material educativo por el orden de 2.7 millones de pesos para 22 escuelas de Xalapa, afirmó que el Congreso es autónomo y es libre de hacer la elección en cualquier momento.
img
El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que ya cumplió con su responsabilidad de enviar al Congreso local las propuestas para el Fiscal Anticorrupción de Veracruz, por lo que es ahora función de los diputados designarlo en el tiempo en que consideren pertinente. En entrevista en las instalaciones de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, donde entregó material educativo por el orden de 2.7 millones de pesos para 22 escuelas de Xalapa, afirmó que el Congreso es autónomo y es libre de hacer la elección en cualquier momento. 

Asimismo, cuestionado en torno a la actuación del Auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, aseguró que no es el indicado para calificarlo, pues depende directamente del Congreso local.

“Uno de los grandes hechos que han cambiado en Veracruz es que el Congreso es independiente, autónomo y toma sus propias decisiones en el momento en que lo considere”. Al cuestionarlo sobre la decisión del alcalde de Xalapa de capacitar a los elementos de la próxima policía municipal en Puebla, Yunes Linares dijo que respeta la decisión del munícipe, aunque consideró que no tiene ningún sentido. 

“En Xalapa está una de las mejores academias de policía del país, certificada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con capacidad para preparar policías, incluso de otros estados, nuestra estimación es que al ayuntamiento de Xalapa le costará alrededor de 14 millones de pesos más prepararlos fuera de Veracruz”. 

Sin embargo, subrayó que si el alcalde quiere mandarlos fuera es su decisión y es su libertad y prefirió evitar responder si es cuestión política la decisión del edil xalapeño.

Etiquetas:

   escuelas

   xalapa

   mdp

   educativo

   yunes

   material

   entrega




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog