RECIENTES: Aprueba Congreso dictamen para erradicar la discriminación a infantes con TEA    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    Declararían como patrimonio cultural del estado la fiesta de los pocitos de Misantla    ¡Elimina estas aplicaciones de Android! Todas son un riesgo a tu privacidad    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    Presenta MAYM su estrategia -Desarrollo Porvenir-    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    Nosotros sí sabemos de finanzas públicas, asegura Yunes Zorrilla    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO    Solicitan en el Congreso capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz    Pide diputada Mariana Dunyaska hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad    Asaltan y abusan de mujeres migrantes a su paso por Veracruz    Vieron el segundo debate 12.6 millones de personas: INE    Aleks Syntek celebrará 30 años de carrera con un documental    Manuel Rosendo Pelayo candidato a diputado federal del PVEM propone otorgar IMSS a todos los productores del campo     Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    Jarabe de Palo ofrecerá “Concierto con Causa” en Veracruz    Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano    Estudios de opinión afirman que Pepe Meade ganó el segundo debate     

Recomienda OPLE a gobierno estatal frenar entrega de apoyos donde hay elecciones extraordinarias

El Demócrata Mié, 07 de Mar 2018 3:20 PM estatal
El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, recomendó al Gobierno del Estado frenar la entrega de programas sociales en las tres demarcaciones en las que se organizan las elecciones extraordinarias.
img

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, recomendó al Gobierno del Estado frenar la entrega de programas sociales en las tres demarcaciones en las que se organizan las elecciones extraordinarias.

Reconoció que el Gobierno tenía programada la entrega de apoyos sociales y eso hace difícil para que se pueda suspender, pero lo que se debe limitar es la promoción de entrega de despensas.

“Ese tema es importante dejarlo claro, ahorita estamos en campaña los candidatos (…) El Gobierno debe suspender promoción de lo que se hace o promover a algún servidor público. Acuérdense, cuando las campañas empiezan, el Gobierno debe salir”.

Bonilla Bonilla recordó que los partidos políticos han denunciado la entrega de apoyos sociales en pleno proceso electoral, hecho que se ha difundido en los medios de comunicación.

“Lo ideal es tener una etapa de calma, entre menos intervenga el Gobierno es lo mejor, para que haya equidad en la contienda, para que algunos partidos o candidatos no digan que hay inequidad, lo mejor es que –al fin que son pocos días- se frene el apoyo”.

El periodo de campaña es sólo de 15 días, por lo que reiteró que lo idóneo es que el gobierno estatal no intervenga en la organización de los comicios y reconoció que será el Tribunal Electoral Local de Veracruz (TEV) será el responsable de dirimir si la Sedesol está incumpliendo con alguna ley vigente.

Hay que recordar que el partido Morena solicitó medidas de apremió contra el Gobierno del Estado, en especial contra la Sedesol, por la entrega de despensas en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, en donde se desarrolla la elección.


Etiquetas:

   hay

   elecciones

   extraordinarias

   apoyos

   entrega

   gobierno

   estatal

   frenar

   recomienda

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog