RECIENTES: Revisará congreso solicitudes de alcaldes para operar bienes inmuebles del Estado    Vecinos capturan a presunto ladrón en colonia de Veracruz    Horóscopo Diario: Escorpio    Atlético gana Supercopa y llena de dudas al Real Madrid    Inminente, ajuste salarial a consejeros del INE: Baños    Coatepec amanece sin Ambulantes    Ante denuncia por corrupción, regidor dice sentirse acosado por autoridades municipales    Busca AMLO que recursos federales no pasen por manos de gobernadores    Aprobó cabildo xalapeño 61 sistemas de protección de Datos Personales    Horóscopo Diario: Virgo    Inicia funciones René Buenrostro como Contralor Interno del Poder Legislativo    Ejecutan a joven en Coatzacoalcos    ¡Pico de Orizaba amaneció cubierto de nieve! Meteorólogo explica por qué    En octubre, consulta ciudadana por NAIM    López Obrador y senadores electos de Morena analizan agenda legislativa    Horóscopo Diario: Acuario    En dos semanas estará listo el dictamen de riego de plaza comercial de Xalapa: Alcalde    Frente a palabras necias, oídos sordos: Hipólito Rodríguez sobre críticas en materia turística    CEAPP dará reconocimiento a SSP por ya no agredir a periodistas    Sedecop no trabaja con ‘moches’: subsecretario tras señalamiento de Cuitláhuac García    

Recomienda OPLE a gobierno estatal frenar entrega de apoyos donde hay elecciones extraordinarias

El Demócrata Mié, 07 de Mar 2018 3:20 PM estatal
El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, recomendó al Gobierno del Estado frenar la entrega de programas sociales en las tres demarcaciones en las que se organizan las elecciones extraordinarias.
img

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, recomendó al Gobierno del Estado frenar la entrega de programas sociales en las tres demarcaciones en las que se organizan las elecciones extraordinarias.

Reconoció que el Gobierno tenía programada la entrega de apoyos sociales y eso hace difícil para que se pueda suspender, pero lo que se debe limitar es la promoción de entrega de despensas.

“Ese tema es importante dejarlo claro, ahorita estamos en campaña los candidatos (…) El Gobierno debe suspender promoción de lo que se hace o promover a algún servidor público. Acuérdense, cuando las campañas empiezan, el Gobierno debe salir”.

Bonilla Bonilla recordó que los partidos políticos han denunciado la entrega de apoyos sociales en pleno proceso electoral, hecho que se ha difundido en los medios de comunicación.

“Lo ideal es tener una etapa de calma, entre menos intervenga el Gobierno es lo mejor, para que haya equidad en la contienda, para que algunos partidos o candidatos no digan que hay inequidad, lo mejor es que –al fin que son pocos días- se frene el apoyo”.

El periodo de campaña es sólo de 15 días, por lo que reiteró que lo idóneo es que el gobierno estatal no intervenga en la organización de los comicios y reconoció que será el Tribunal Electoral Local de Veracruz (TEV) será el responsable de dirimir si la Sedesol está incumpliendo con alguna ley vigente.

Hay que recordar que el partido Morena solicitó medidas de apremió contra el Gobierno del Estado, en especial contra la Sedesol, por la entrega de despensas en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, en donde se desarrolla la elección.


Etiquetas:

   hay

   elecciones

   extraordinarias

   apoyos

   entrega

   gobierno

   estatal

   frenar

   recomienda

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog