RECIENTES: Esperan activistas se eviten actos de discriminación el 1 de julio    Vieron el segundo debate 12.6 millones de personas: INE    Busca PVEM pena de muerte para criminales que maten a víctimas    Balacera en Ciudad Mendoza deja un saldo preliminar un muerto y cinco detenidos    Aleks Syntek celebrará 30 años de carrera con un documental    Candidto del PVEM Wenceslao Santiago Castro en favor del progreso    Deja un muerto aparatoso choque en carretera de Medellín, Veracruz    Matan a hombre a golpes en Poza Rica    Milton Caraglio deja el Atlas y va a Cruz Azul    Vuelven antorchistas a manifestarse contra Hipólito; exigen obras para colonias    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Fuera de ataques, ¿cuáles fueron las propuestas de los candidatos?    Se prevé participación superior al 60 por ciento de la lista nominal el 1 de julio: INE    Después de las elecciones se negociarán tarifas de taxis en el estado    Propone diputado Isaías Pliego crear una Comisión Edilicia de Desarrollo Artesanal en Veracruz    Asaltan y abusan de mujeres migrantes a su paso por Veracruz    Aprueba Congreso dictamen para erradicar la discriminación a infantes con TEA    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Arrojan tres cabezas humanas en Tecolutla; eran 2 hombres y una mujer    

Plantea Meade quitar fuero al presidente de la República

Excélsior Jue, 08 de Mar 2018 10:33 AM nacional
El aspirante a la presidencia de la coalición Todos por México propuso una reforma constitucional al artículo 108, en el que se otorga fuero constitucional a funcionarios de alto nivel.
img

El aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se pronunció a favor de eliminar el fuero constitucional para funcionarios de alto nivel, incluyendo la inmunidad con la que cuenta el Presidente de la República. 

“Ciertamente es algo que debiéramos de hacer, pero, en cualquier caso, en independencia de lo que se haga con el fuero, a mí me parece que es un tema que tiene que revisarse a fondo y tendría que evaluarse la pertinencia de eliminarlo”, precisó. 

Al referirse a su planteamiento sobre la independencia de los Ministerios Públicos, señaló que, sin supeditarse a esta reforma para eliminar el fuero, dicha instancia jurisdiccional deberá contar con suficiente autonomía para juzgar a cualquier funcionario público, incluyendo al Presidente. 

Asimismo, en entrevista al participar en The Real Estate Show 2018, evento organizado por desarrolladores inmobiliarios, descartó que en México se instalen comisiones de organismos internacionales para la investigación de delitos, ya que dijo, el país tiene la capacidad de resolver sus problemas y no necesita “rueditas” que lo ayuden. 

“México tiene la capacidad de construir sus propias instituciones de seguridad. México está entre las 14 economías más grandes del mundo, tiene toda la capacidad de construir instituciones creíbles, no necesita ‘rueditas’ para combatir la impunidad. México necesita voluntad política y mejores instituciones, y habrá de tener ambas”, puntualizó. 

Durante la conferencia impartida en la expo organizada por la Asociación de Desarrollo Inmobiliario, llamó a combatir la impunidad para que ningún funcionario público se beneficie del sector. 

“Queremos generar patrimonio familiar e inmobiliario. Aquí hago una aclaración, este patrimonio familiar e inmobiliario no queremos que lo generen los servidores públicos, queremos que ese patrimonio se traduzca en quienes lícitamente acceden al desarrollo inmobiliario”, expresó. 

En este sentido, agregó que el sector debe concentrarse para asegurar transparencia, ya que se trata de un rubro que detona un proyecto inmobiliario nuevo cada tres días y genera casi el doble de inversión que Brasil durante el Mundial de Futbol de 2014. 

También se pronunció por generar los elementos de control que “aseguren que el espacio inmobiliario no sea refugio para que cualquier funcionario del gobierno haga negocios”.


Etiquetas:

   presidente

   república

   fuero

   quitar

   meade

   plantea




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog