RECIENTES: Abandonan a ejecutado dentro de una camioneta en Acayucan    Siguen ejecuciones en Veracruz; matan a dos frente al Rancho de Joan Sebastián en Acayucan    Sistema Estatal Anticorrupción tendrá que quedar instalado el 13 de julio: IVAI    Hombre ejecuta a chofer de camión en Minatitlán    PROAGRO volverá a pagar mil 500 pesos a campesinos: Manuel Rosendo Pelayo    Presentan libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo    Asesinan a estudiante de CBTIS en Paso del Macho    Suiza se impone a Serbia y se acerca a los Octavos de Final    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    Confirman multa a ‘El Bronco’ por irregularidades en recolección de firmas    Piden al Cabildo de Pánuco tomar protesta a la regidora quinta suplente    Dan a conocer el calendario del Torneo Apertura 2018    El estándar 5G final recibe aprobación oficial    Ofrece OPLE a ciudadanos confianza y credibilidad a una semana de las elecciones    Retiran veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años    Plantean otorgamiento de bono económico a maestros, al finalizar ciclo escolar    Pide Yunes Linares a comerciantes denunciar el "cobro de piso"    Ayuntamiento de Xalapa no tendrá seguro contra daños catastróficos: Hipólito    México hace historia: derrota a Alemania en su debut del Mundial    Desechan medios de pruebas del exfiscal; llamarán por la fuerza a testigos    

Meade convoca a debatir a Anaya y López Obrador

Notimex Sáb, 10 de Mar 2018 2:46 PM nacional
El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador, así como a todos aquellos que aspiren al cargo, a debatir y poner sobre la mesa sus proyectos de gobierno.
img

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, llamó a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador, así como a todos aquellos que aspiren al cargo, a debatir y poner sobre la mesa sus proyectos de gobierno.

El aspirante presidencia celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara los debates en el periodo de intercampañas.

Los magistrados del Tribunal concluyeron, por unanimidad, que los candidatos presidenciales sí pueden participar en debates y en mesas de análisis organizadas por los medios de comunicación antes del inicio de campañas, revocando de esta forma el acuerdo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que restringía este tipo de ejercicios.

El fallo del TEPJF surge de una impugnación promovida por el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

Luego de reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria en Guadalajara, Jalisco, Meade Kuribreña dijo que al centro de todo proceso electoral, tienen que estar el contraste de ideas y de perfiles.

Meade dijo que la decisión del Tribunal reivindica su posición jurídica y subrayó que estará atento y preparado para encontrarse con sus oponentes.

"Reiteramos nuestra invitación a hacerlo en cualquier foro que el resto de los contendientes escoja", afirmó el aspirante presidencial.

José Antonio Meade recordó que, desde que empezó la precampaña, ha señalado que el modelo de comunicación política tiene que ajustarse para que, quienes aspiren a gobernar el país, puedan platicar con la ciudadanía.

Destacó la importancia de que las y los mexicanos conozcan cómo piensan los candidatos, qué proponen, y así puedan conocerlos, comparar sus plataformas electorales y tomar una decisión informada en las urnas el 1 de julio.

El candidato presidencial aseveró que en este proceso electoral es de vital importancia cuidar a las instituciones y subrayó que amenazar con fraudes electorales y actos de violencia no abona a la construcción del clima democrático que este país ha logrado construir con esfuerzo y trabajo.

Meade reiteró que lo que prestigia o desprestigia a una persona y a un político son sus actos.

En declaraciones a medios de comunicación, el candidato explicó que, si un funcionario de gobierno tiene una vida honesta, respecto de la cual no tiene nada que esconder, podrá ver a la sociedad a la cara. En cambio, dijo, si sus actos han sido al margen de la ley, no se pueden explicar y esconde su patrimonio, las instituciones deberán ejercer justicia.


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   anaya

   debatir

   convoca

   meade




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog