RECIENTES: Joven mujer muere al accidentarse en la carretera Xalapa-Coatepec    Sigue en análisis ley para el uso de chaleco y casco por motociclistas en Veracruz    Se revela OPLE, mantiene tope de gastos de campaña    Se incendia camión que transportaba plástico sobre la carretera Xalapa- Perote    Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions    Delito, que establecimientos ofrezcan promociones si gana AMLO: Fepade    Facebook explica por primera vez lo que prohíbe en su red    Habrá público en vivo en segundo debate presidencial    Star Wars anuncia nueva serie animada    No les han pagado a los Tiburones; entrenan bajo protesta    Sancionará Congreso a municipios que incumplan entrega-recepción; faltan 68    Miguel Ángel Yunes Márquez sí participará en los 2 debates establecidos por el OPLE    Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV    No habrá puente largo por Día del Niño en Veracruz, afirma SNTE    Vecinos del Sumidero exigen instalación de colector pluvial; protestan en Palacio municipal    Proponen demoler tramo defectuoso de carretera Xalapa-Coatepec    Se declara Meade ganador del primer debate presidencial    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    Cruz Azul, a la espera de un milagro para avanzar a Liguilla    ¡Camión de volteo, casi le amputa las piernas, a hombre en Papantla!    

Aprueba PRI lista de plurinominales a diputados y senadores

Notimex Lun, 19 de Mar 2018 10:50 AM nacional
La Comisión Política Permanente del PRI aprobó por unanimidad la lista de sus candidatos por la vía plurinominal al Congreso de la Unión, en un cónclave a puerta cerrada en Toluca, Estado de México, ante el conocimiento de que serían tomadas las instalaciones de la sede nacional de ese partido.
img

La Comisión Política Permanente del PRI aprobó por unanimidad la lista de sus candidatos por la vía plurinominal al Congreso de la Unión, en un cónclave a puerta cerrada en Toluca, Estado de México, ante el conocimiento de que serían tomadas las instalaciones de la sede nacional de ese partido.

En cumplimiento a sus Estatutos y a la normatividad electoral vigente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) avaló sus listas de candidatos propietarios y suplentes a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, por el principio de representación proporcional.

En un comunicado, el PRI informó que la sesión de la Comisión Política Permanente se llevó a cabo en el Salón “Presidentes” del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense. La sede convocada originalmente se modificó, en virtud de que se tuvo conocimiento de la probable toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor.

Por lo que, ante la urgencia de culminar los trabajos para los cuales fueron convocados los consejeros y las consejeras, dado que hoy vencen los plazos electorales que fijan las leyes y el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar los registros de candidatas y candidatos al Congreso de la Unión, por el principio de representación proporcional.

En tales circunstancias, de conformidad con el Artículo 13 del Reglamento Interior de la Comisión Política Permanente priista, que contempla los supuestos de extrema urgencia, se informó a los consejeros por los medios convencionales de la nueva sede y hora para los trabajos del orden del día.

Constancia de que fueron enterados debidamente se tiene que acudieron un número mucho mayor al quórum necesario para sesionar.

En las listas aprobadas se garantiza la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones de ese instituto político, así como la presencia territorial de todo el país.

Las candidaturas para cada una de las cinco circunscripciones electorales del país serán registradas hoy mismo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cumpliendo en tiempo y forma con el plazo establecido por el Consejo General de ese organismo.

El proceso de aprobación fue sancionado por la Comisión Política Permanente del PRI, tal y como lo establece el Artículo 212 de los Estatutos, ante notario público.

Los listados serán publicados en la página electrónica del partido y en los estrados físicos de la Comisión Política Permanente.

La Sesión de la Comisión Política Permanente fue encabezada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu.

Participaron el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Ernesto Gándara Camou, y los coordinadores de las bancadas en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, y en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte Mercado.


Etiquetas:

   senadores

   diputados

   plurinominales

   lista

   aprueba

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog