RECIENTES: Asaltan y abusan de mujeres migrantes a su paso por Veracruz    Propuesta de la comisión especial del IPE no es útil: Copipev    México jugará amistoso contra Estados Unidos en septiembre    Declararían como patrimonio cultural del estado la fiesta de los pocitos de Misantla    Cuauhtémoc Blanco rechaza asistir a debate en Morelos    Matan a hombre frente a cuartel militar en Emiliano Zapata, Veracruz    Expone diputada Angélica Pineda carencias en los telebachilleratos    Arrojan tres cabezas humanas en Tecolutla; eran 2 hombres y una mujer    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Balacera en Ciudad Mendoza deja un saldo preliminar un muerto y cinco detenidos    Se prevé participación superior al 60 por ciento de la lista nominal el 1 de julio: INE    Crean programa para responder dudas electorales    -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     El candidato del PVEM Manuel Rosendo Pelayo plantea dar prioridad a pesca, agro y turismo en región de Los Tuxtlas    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    Localizan cuerpo flotando en aguas Ddel Río tonto de Tezonapa    Asociación “Brayan Contigo Puedo” anuncia recolección de víveres para niños vulnerables    Asesinan a mando de la Policía Federal de Jalisco en Veracruz    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    

Conoce las 6 soluciones digitales definitivas del futuro inmediato

Forbes Lun, 19 de Mar 2018 1:53 PM tecnología
El Internet de las Cosas es una realidad en todos los aspectos de la vida humana. La calidad y el bienestar logran transformarse, a través de distintas soluciones digitales aplicadas en seis áreas cruciales. Conócelas.
img

El 2018 se perfila como uno de los puntos de inflexión para la revolución digital del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) en donde la integración de soluciones tecnológicas para la vida del ser humano es ya una realidad que está mostrando resultados impresionantes.

Se prevé que en 2020 existan 50.000 millones de dispositivos intercambiando datos por todo el mundo, solucionando áreas cruciales como la salud, la seguridad, el funcionamiento de servicios domésticos, monitoreo y rastreo, incentivando a su vez un entorno económico más práctico y rentable.

Ante este contexto, y como parte de su evolución tecnológica, Telcel presentó su GigaRed 4.5G, la más innovadora red de telecomunicaciones en México, lo que permitirá unavelocidad y conectividad hasta diez veces mayor a la experimentada con 4GLTE.

Este panorama abre la puerta para que diversas soluciones digitales, equipos, softwares, aplicaciones y dispositivos se enfoquen en mejorar la calidad de vida y entretenimiento de los usuarios, sobre todo en seis áreas sensibles. Conoce algunas de las más importantes.

1 En el hogar

Los Hogares Inteligentes son una realidad que gracias a la domótica (automatización de funciones de una vivienda), optimizan nuestra casa mediante asistentes de voz, monitoreo de las instalaciones de gas, agua y electricidad, así como la seguridad e incluso el que los electrodomésticos puedan ser operados desde cualquier lugar remoto, a través de nuestro smartphone.

Dispositivos como Netatmo de Viastara, o Circle de Logitech permiten el monitoreo y vigilancia de nuestro hogar, para así tener un control, funcionamiento y seguridad en tiempo real.

2 Industrias

Movilidad, alumbrado, recolección, confección, desarrollo… la inteligencia tecnológica aplicada está reconfigurando las dinámicas de las distintas industrias del mundo, motor del desarrollo económico y social.

En este contexto, las soluciones enfocadas a la asistencia personalizada de movilidad, como Zero Touch de Logitech, o Huawei con su estacionamiento inteligente, o Cisco con soluciones para negocios han sido de las más populares entre las personas que apuestan por industrias insertas en el autoempleo y el sharing economy.

3 Apps

Las aplicaciones más eficaces se están concentrando en tres funciones principales: controlar cosas, recoger datos y analizar información, a través de soluciones unificadas. Con la llegada de la GigaRed 4.5G de Telcel, el uso de apps enfocadas en nuestra salud, confort y entretenimiento se disparará de forma exponencial.

Mediante sus equipos y desarrollo de apps, firmas como Ivyhealth (salud), HTC (deportes) o Alcatel (localización) han hecho de las necesidades más impensables una solución de primer orden en el mundo de las aplicaciones móviles y los weareables.

4 Ciudades Inteligentes

Desde 2017 entidades como Canadá, Australia o Vietnam han incorporado dentro de sus planes de desarrollo, soluciones enfocadas a la implementación las denominadas Smart Cities, cuyo principal objetivo es mejorar la habitabilidad, productividad y sostenibilidad de las ciudades.

Actualmente, empresas como Nokia (autos inteligentes), Cisco (medición inteligente) o NEC (Soluciones para la Sociedad), han sorprendido por sus contribuciones con miras a una ciudad con una eficiencia tecnológica integral, atacando painpoints de primer orden como la seguridad, recolección de basura, automatización de pagos, movilidad, ecología inteligente, entre muchos otros.

5 Campo

 Especialistas como Neil Barton, director de tecnología de automatización de la infraestructura de datos en WhereScape, asegura que este año “el número de empresas que aprovechan las capacidades del IoT en el campo seguirá expandiéndose debido a los avances tecnológicos que se han hecho con los sensores y el valor que se realiza a través de los datos que recogen”.

El entorno de hiperconectividad y las redes 4.5G están empujando el sector agrícola con un dinamismo nunca antes visto, a través de sistemas de riego inteligentes, monitoreo de ganado, exploración con drones o tractores inteligentes, representando ahorros de 5% a 15%. Empresas como Ericsson (Agro-Smart) o G&D (desarrollo de drones inteligentes) han dado en el clavo para que el Campo Inteligente sea hoy una realidad.

6 Dispositivos por familia

 En 2018 veremos una integración más plena de nuestros smartphones y dispositivos móviles con la Inteligencia Artificial, que aunado a los chatbots y otros sistemas que incorporan la Inteligencia Artificial se detonará un aprendizaje automático por medio de las tareas que incorporemos a nuestro día a día.

Desde el entretenimiento de las Smart TV, consolas de videojuegos 4K, weareables y distintos gadgets y devices, compañías como Samsung, Alcatel, Ericsson, HTC o Huawei solucionarán las necesidades y el entretenimiento 360 que exige la sociedad contemporánea, gracias a la velocidad y potencia que brinda la GigaRed 4.5G de Telcel, la más veloz del mercado.



Etiquetas:

   futuro

   inmediato

   definitivas

   digitales

   soluciones

   conoce




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog