RECIENTES: MIX, en riesgo de desaparecer    Es imposible crear Comisión de la Verdad para investigar caso Iguala: Tribunal    Fin de semana muy caluroso con temperaturas superiores a los 40°C en costas    Fuerte accidente en el Boulevard de Minatitlán    Horóscopo Diario: Tauro    “Dark Knight” regresa a los cines por décimo aniversario    Aprueban diputados dictamen por el que se prohíbe la mutilación de animales para modificar su apariencia o conseguir un fin no médico    Horóscopo Diario: Leo    Activistas piden intervención de CEDH en corrida de toros en Xico    Horóscopo Diario: Libra    El DIF desaparecerá y funciones pasarán a Secretaría de Salud: Alcocer    Para la FIFA, árbitros y VAR fueron éxito rotundo en Rusia 2018    Reforma Congreso de Veracruz la Ley, para combatir el maltrato infantil    Piden legisladores a López Obrador revisar con seriedad sus propuestas de austeridad    Cómo desactivar tu WhatsApp si has perdido o te han robado el smartphone    Persecución y enfrentamiento en Río Blanco, Veracruz    Niegan diputados recibir "moches" para aprobar Fiscal Anticorrupción    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    CAXA avala corrupción que afecta a taxis controlados, aseguran choferes    Horóscopo Diario: Piscis    

Llegó WiFi rápido y gratuito durante 30 minutos

Forbes Lun, 19 de Mar 2018 1:48 PM tecnología
El negocio de las empresas más importantes de Silicon Valley, y otras, depende de que la gente pueda navegar por Internet, de ahí que ahora llegue a México Google Station.
img

Esta semana Google México hizo un gran anuncio, la llegada de Google Station. Google Station es una red WiFi que inició en estaciones de tren en India (por eso su nombre de Station o Estación). Ahora nuestra hermosa nación es la tercera en el mundo en recibir este servicio después de India e Indonesia.

El servicio es sencillo, llegas a la plaza (la mayoría por ahora son Galerías de la empresa El Puerto de Liverpool S.A.B. de C.V) y aeropuertos de la República Mexicana y entre las redes buscas la que se llama “Google Station” y pides conectarte. Te conectas a la red, ves un anuncio (si, te lo tienes que chutar) y listo, navegas rápido por unos 30 minutos. Después de los 30 minutos puedes seguir conectado, pero la velocidad será menor.

Esto es interesante por varias razones, pero la principal es que ayuda a muchos que tienen que reducir gastos de consumo de la red de datos de su proveedor de telefonía, o que su proveedor no cubre ciertos espacios. Aunque obviamente estos anuncios dejan ganancias para Google, me parece que por ahora sólo ayuda a mantener la tecnología que invirtió Google para darle estabilidad a lo que suelen ser redes con poco mantenimiento, que se saturan y que ofrecen malas experiencias a los usuarios finales. El acceso a Internet siempre es bueno, y aunque no creo que esto ayude a conectar a 36% de la población del país a Internet, me parece que sí es una opción más que apoya la misión de Google por dar acceso a la Web y a los sitios donde ellos ponen anuncios y les da ganancias como: YouTube, Google Search, y varios sitios que cuentan con la red de anuncios de Google.

Pero detrás de todo este lanzamiento hay una gran y, personalmente gratificante historia. Hace cerca de 10 años un joven ingeniero que administraba la red de una conocida universidad privada llegaba con su único traje a una entrevista en Google, su nombre es Jack. Esta extraordinaria persona sorprendió a más de uno con su conocimiento, energía y potencial; entró al equipo de ventas mientras que todos sabíamos que algún día pasaría a algún equipo de ingeniería. Hoy Jack es una de las personas clave en hacer que Google Station llegue a México, no dudo que haya sido quien haya explicado, vuelto a explicar, implementado y perseguido al partner adecuado, en este caso SitWiFi.

Algo que me hace estar tranquilo ahora que llega este servicio a México es que tenemos a un gran mexicano detrás del producto. El conocimiento de Google sin duda ayuda a agregar seguridad, practicidad y estabilidad a este tipo de redes públicas que pocos utilizamos por ser poco prácticas, inseguras e inestables. Hoy puedo decir que detrás de una gran compañía siempre hay grandes personas, como Jack.


Etiquetas:

   durante

   minutos

   gratuito

   rápido

   wifi

   llegó




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog