RECIENTES: Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV    Sharp lanza en Europa su nuevo televisor a 8K    Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    Anciano fue atropellado frente a Plaza Américas Xalapa    Amnistía que propone AMLO no acabará con la violencia: Coparmex    Policías sí serían capacitados en Puebla: Alcalde de Xalapa    Incrementan en Xalapa casos de violencia sexual contra niños: DIF municipal     Ofrecen a alcaldes asesoría para utilizar recursos de otras partidas a seguridad    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    Organizará la Coparmex debate con candidatos a la gubernatura    FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    Vecinos de avenida Orizaba amenazan con denuncias si no reubican a comerciantes    Brilla Alvarado en Cancún    Liverpool y la Roma abrirán las semifinales de la Champions    

Llegó WiFi rápido y gratuito durante 30 minutos

Forbes Lun, 19 de Mar 2018 1:48 PM tecnología
El negocio de las empresas más importantes de Silicon Valley, y otras, depende de que la gente pueda navegar por Internet, de ahí que ahora llegue a México Google Station.
img

Esta semana Google México hizo un gran anuncio, la llegada de Google Station. Google Station es una red WiFi que inició en estaciones de tren en India (por eso su nombre de Station o Estación). Ahora nuestra hermosa nación es la tercera en el mundo en recibir este servicio después de India e Indonesia.

El servicio es sencillo, llegas a la plaza (la mayoría por ahora son Galerías de la empresa El Puerto de Liverpool S.A.B. de C.V) y aeropuertos de la República Mexicana y entre las redes buscas la que se llama “Google Station” y pides conectarte. Te conectas a la red, ves un anuncio (si, te lo tienes que chutar) y listo, navegas rápido por unos 30 minutos. Después de los 30 minutos puedes seguir conectado, pero la velocidad será menor.

Esto es interesante por varias razones, pero la principal es que ayuda a muchos que tienen que reducir gastos de consumo de la red de datos de su proveedor de telefonía, o que su proveedor no cubre ciertos espacios. Aunque obviamente estos anuncios dejan ganancias para Google, me parece que por ahora sólo ayuda a mantener la tecnología que invirtió Google para darle estabilidad a lo que suelen ser redes con poco mantenimiento, que se saturan y que ofrecen malas experiencias a los usuarios finales. El acceso a Internet siempre es bueno, y aunque no creo que esto ayude a conectar a 36% de la población del país a Internet, me parece que sí es una opción más que apoya la misión de Google por dar acceso a la Web y a los sitios donde ellos ponen anuncios y les da ganancias como: YouTube, Google Search, y varios sitios que cuentan con la red de anuncios de Google.

Pero detrás de todo este lanzamiento hay una gran y, personalmente gratificante historia. Hace cerca de 10 años un joven ingeniero que administraba la red de una conocida universidad privada llegaba con su único traje a una entrevista en Google, su nombre es Jack. Esta extraordinaria persona sorprendió a más de uno con su conocimiento, energía y potencial; entró al equipo de ventas mientras que todos sabíamos que algún día pasaría a algún equipo de ingeniería. Hoy Jack es una de las personas clave en hacer que Google Station llegue a México, no dudo que haya sido quien haya explicado, vuelto a explicar, implementado y perseguido al partner adecuado, en este caso SitWiFi.

Algo que me hace estar tranquilo ahora que llega este servicio a México es que tenemos a un gran mexicano detrás del producto. El conocimiento de Google sin duda ayuda a agregar seguridad, practicidad y estabilidad a este tipo de redes públicas que pocos utilizamos por ser poco prácticas, inseguras e inestables. Hoy puedo decir que detrás de una gran compañía siempre hay grandes personas, como Jack.


Etiquetas:

   durante

   minutos

   gratuito

   rápido

   wifi

   llegó




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog