RECIENTES: Muere hombre arrollado en la Autopista Puebla-Orizaba    México, único de 126 países con alza en robo de autos    Horóscopo Diario: Virgo    Adeuda SEV pago de recategorización a 300 docentes    Horóscopo Diario: Aries     FileRoom te ayuda enviar archivos a otros dispositivos vía Wi-Fi    Plaza Ánimas es segura: Administración    Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado    Se manifiestan jubilados para que gobierno estatal liquide deuda de más de 850 mdp    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    SEGURIDAD E HIGIENE SON PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL IMSS    Horóscopo Diario: Tauro    Encuentran cuerpo de joven desaparecido en Texistepec, Veracruz    Lo matan a golpes y lo arrojan sin vida en la carretera Coatza - Minatitlan    ¿Cuánto tiempo llevaría ver todo el catálogo de Netflix?    Lionel Messi, el más ganador del Barcelona    Colectivo ‘Solecito’ espera autorización para entrar a nueva fosa en Colinas de Santa Fe    Realiza cambios FGE al interior del organismo    Padres de familia buscan elegir contenidos de educación sexual en libros de texto    Beijing 2008 celebra décimo aniversario de JO rumbo a 2022    

Ronaldinho se afilia a partido evangélico en Brasil

AFP Mié, 21 de Mar 2018 4:55 PM deportes
El ex futbolista del Barcelona podría ser candidato a un cargo en las elecciones generales de octubre
img

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se afilió este martes al Partido Republicano Brasileño (PRB, derecha), considerado el brazo político de la neopentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios y que no descarta que el futbolista sea candidato a un cargo en las elecciones generales de octubre.

Quien fuera campeón del mundo en 2002 y ganador del Balón de Oro de 2005 se despidió del futbol en enero y, junto a su hermano y mánager Roberto de Assis Moreira, formalizó ahora un paso al frente en la política.

"Estoy feliz en poder participar de un proyecto que busque la mejora de nuestro país y que traiga modernidad, alegría y salud para toda la población", dijo Ronaldinho, de 37 años, según la nota de prensa distribuida por el partido.

El PRB, el mismo partido del alcalde evangélico de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, dijo que el '10' se comprometió a "actuar junto a los planes y propuestas del partido para el Distrito Federal y Brasil".

"Por el momento, no fue definido si se presentará para algún cargo público. Pero en la precampaña puede ser que él o su hermano sean candidatos", dijo una fuente del partido.

Ronaldinho, ex estrella del FC Barcelona, del PSG y del Milan, mantuvo silencio en las redes sociales sobre el anuncio.

Otro ex astro del futbol brasileño, el ahora senador Romario, anunció el sábado sus intenciones de presentarse como candidato a gobernador de Río.

Brasil es un país en profunda mutación religiosa, donde la comunidad evangélica ha crecido exponencialmente en los últimos años igual que su poder político.


Etiquetas:

   brasil

   evangélico

   partido

   afilia

   ronaldinho




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog