RECIENTES: Confirma Cuitláhuac que no pagará a empresarios en primer año de gobierno    Horóscopo Diario: Cáncer    Asesinan a mujer en Tezonapa, Veracruz    Ejecutan a comerciante en San Rafael, Veracruz    Designan a Jorge Arturo Rodríguez como Director General de la Policía Ministerial    Se manifiestan jubilados para que gobierno estatal liquide deuda de más de 850 mdp    Padres de familia buscan elegir contenidos de educación sexual en libros de texto    El May - mecánico muy querido a quienes sicarios le dieron muerte en la Ébano    Horóscopo Diario: Escorpio    Parte de nuevos policías de Xalapa se dedicarán a atender turistas    Busca AMLO que recursos federales no pasen por manos de gobernadores    SAT investigará a equipos mexicanos por evasión fiscal    El avance de la segunda temporada de ‘Iron Fist’    Instalarán de nuevo GPS en camiones recolectores de basura    Confía Canacintra que gobierno de MAYL pague deudas a proveedores    Espera diputada local que la Sala Superior le dé la razón para recuperar su constancia de mayoría como diputada federal electa    Tribunal confirma sentencia, quitan diputación federal a Daniela Griego    Dos lesionados tras fuerte accidente en Las Trancas    Horóscopo Diario: Virgo    Realizan en el Congreso de Veracruz la IV edición de Clubes de Ciencia México    

López Obrador presentará amparo para frenar contratos del nuevo aeropuerto

SUN Jue, 22 de Mar 2018 4:59 PM nacional
"Están entregando contratos para comprometer al gobierno próximo, amarrarnos las manos", declara
img
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que presentará amparos ante el Poder Judicial para frenar la entrega de contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y la explotación petrolera en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

“Se va a presentar amparos para que se detenga la entrega de contratos, están entregando contratos para comprometer al gobierno próximo, amarrarnos las manos. Que no tengamos recursos para no hacer nada y que estemos pagando por las pillerías que se están contratando actualmente”, expuso.

Tras reunirse con el Consejo de la Comunicación, el tabasqueño dijo en entrevista a medios que no será títere ni cómplice de la entrega de contratos manchados por la corrupción, por lo que prefiere que haya incertidumbre en el tema. Adelantó que el gobierno firmará un contrato hoy, por ejemplo, en el que se indica que el aeropuerto quedará concluido hasta 2025.

“Todo el sexenio nuestro va a ser para estar pagando deudas, es como un Fobaproa, yo no voy a aceptar eso, no soy títere de nadie. Prefiero que haya incertidumbre, no quiero la corrupción, no voy a ser cómplice de la corrupción”, indicó.

Detalló que el actual Gobierno federal busca comprometer contratos de miles de millones de pesos a futuro, por ejemplo para fibra óptica y mantenimiento de carreteras.

“Están apurados comprometiendo presupuesto. Queremos evitar que se siga comprometiendo el presupuesto del sexenio próximo, que se lleven todo, sino cómo vamos a impulsar el desarrollo”, aseveró.

López Obrador explicó que el ingeniero Javier Jiménez Espriú analizará este caso con la ex ministra Olga Sánchez Cordero, ambos integrantes de su gabinete, “porque se va a proceder para presentar amparos para que no se siga entregando estos contratos a mediano y largo plazo, comprometiendo el presupuesto del Gobierno federal”.

“Se está analizando si procede el amparo para ir a un juzgado del poder judicial a presentar el amparo o es una instancia administrativa como la Secretaría de la Función Pública. Ni en el caso del aeropuerto ni en el caso de las entregas de las costas de Yucatán y Quintana Roo para la exploración petrolera”, aseveró. 


Etiquetas:

   contratos

   nuevo

   aeropuerto

   frenar

   amparo

   obrador

   presentará

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog