RECIENTES: OPLE e INE crean comisión ante posibles errores en paquetes    Dan a conocer el calendario del Torneo Apertura 2018    Solicita diputada Rocío Pérez detalles de la estrategia de seguridad en Veracruz    Niega PAN que Yunes Márquez rebase tope de campaña    Presidenciales acumulan casi 4 mil horas de cobertura en radio y TV    Exhorta Congreso de la Unión a retirar apoyo bilateral a Estados Unidos    Ejecutan a dos Jóvenes en Tlapacoyan    Cuatro sistemas ocasionarán lluvias en la mayor parte de México    Localizan ejecutado en la carretera Acayucan-Soteapan    Candidatos del PRI no lo defraudaremos, dice Pepe Yunes a Meade    Luis Ángel Bravo podría quedar en libertad    Fincarían responsabilidad administrativa y legal a Plaza Américas por accidente de menor    Aprueba Congreso del Estado Ley para el Fomento y Protección de la Actividad Piloncillera    Propone Partido Verde educar para combatir la violencia    ¡Rusia vence a Egipto y amarra pase a Octavos de Final de la Copa del Mundo!    Intensifica Manuel Rosendo Pelayo su campaña    "Pokémon" deleitará a fans con su episodio número mil    NACEN CUATRILLIZOS EN HOSPITAL DE MONTERREY DEL IMSS    Instagram presenta servicio de video rival de YouTube    Crear más bancos de alimentos para mejorar la situación alimentaria: Partido Verde    

López Obrador presentará amparo para frenar contratos del nuevo aeropuerto

SUN Jue, 22 de Mar 2018 4:59 PM nacional
"Están entregando contratos para comprometer al gobierno próximo, amarrarnos las manos", declara
img
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que presentará amparos ante el Poder Judicial para frenar la entrega de contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y la explotación petrolera en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

“Se va a presentar amparos para que se detenga la entrega de contratos, están entregando contratos para comprometer al gobierno próximo, amarrarnos las manos. Que no tengamos recursos para no hacer nada y que estemos pagando por las pillerías que se están contratando actualmente”, expuso.

Tras reunirse con el Consejo de la Comunicación, el tabasqueño dijo en entrevista a medios que no será títere ni cómplice de la entrega de contratos manchados por la corrupción, por lo que prefiere que haya incertidumbre en el tema. Adelantó que el gobierno firmará un contrato hoy, por ejemplo, en el que se indica que el aeropuerto quedará concluido hasta 2025.

“Todo el sexenio nuestro va a ser para estar pagando deudas, es como un Fobaproa, yo no voy a aceptar eso, no soy títere de nadie. Prefiero que haya incertidumbre, no quiero la corrupción, no voy a ser cómplice de la corrupción”, indicó.

Detalló que el actual Gobierno federal busca comprometer contratos de miles de millones de pesos a futuro, por ejemplo para fibra óptica y mantenimiento de carreteras.

“Están apurados comprometiendo presupuesto. Queremos evitar que se siga comprometiendo el presupuesto del sexenio próximo, que se lleven todo, sino cómo vamos a impulsar el desarrollo”, aseveró.

López Obrador explicó que el ingeniero Javier Jiménez Espriú analizará este caso con la ex ministra Olga Sánchez Cordero, ambos integrantes de su gabinete, “porque se va a proceder para presentar amparos para que no se siga entregando estos contratos a mediano y largo plazo, comprometiendo el presupuesto del Gobierno federal”.

“Se está analizando si procede el amparo para ir a un juzgado del poder judicial a presentar el amparo o es una instancia administrativa como la Secretaría de la Función Pública. Ni en el caso del aeropuerto ni en el caso de las entregas de las costas de Yucatán y Quintana Roo para la exploración petrolera”, aseveró. 


Etiquetas:

   contratos

   nuevo

   aeropuerto

   frenar

   amparo

   obrador

   presentará

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog