RECIENTES: Se reúne López Obrador con líderes de la Concamin    Ponen en marcha -Tu línea violeta Xalapa- para atender violencia de género    Muere motociclista tras impactarse contra árbol en avenida de Veracruz    Dado al orden y tranquilidad en Veracruz no se requiere de operativo especial para este periodo de arribo de turistas: SSP    Padre de niño fallecido en elevador pide indemnización a plaza comercial de Xalapa    Anthony Bourdain recibe nominaciones póstumas al Emmy    Asegura Yunes Linares que se ha cumplido con la UV    Grave la situación financiera de la UV: Cuitláhuac García    Morena pide -mesura- ante el nombramiento del Fiscal Anticorrupción    Bélgica gana 2-0 a Inglaterra y se queda con el tercer lugar del Mundial    Impulsa PRI obligación de la “orientación vocacional” en educación media superior    Niegan amparo a Luis Ángel Bravo; seguirá preso    Ejecutan a 2 hombres en el centro de Acayucan Veracruz    Tan sólo en junio se reportaron 20 feminicidios en la entidad, asegura OUVMujeres    Microsoft se suma a Apple e incluirá adblocker y “antirrastreo” en Edge    México reafirmó su convicción democrática y madurez ciudadana el 1 de julio: EPN    Secuestro y homicidio con más frecuencia en Xalapa, reportan    Aseguran en La Tinaja 40 kilos de marihuana; la transportaban en camión    UV analiza eliminar reelección y ampliar periodo en Rectoría     Continúa alerta en 10 estados por robo de fuente radioactiva, incluye Veracruz    

Premian en el Congreso del Estado a jóvenes y personas con discapacidad en concurso de cuidado al agua

Veracruz al Día Vie, 23 de Mar 2018 9:58 AM congreso de veracruz
Fue dirigido a estudiantes y jóvenes con discapacidad.
img

En el marco del Día Mundial del Agua este 22 de marzo, se llevó a cabo la exposición fotográfica derivada del concurso “¡Contigo! Cuidamos el Agua” organizado por el diputado Marco Antonio Núñez López, Presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en el Congreso del Estado.

Con el objetivo de sensibilizar a la población en la importancia del agua y los cuidados necesarios para su conservación, el pasado mes de febrero se lanzó la convocatoria para que niñas, niños y estudiantes, así como jóvenes con discapacidad, participaran en el concurso de fotografía.

Este jueves se realizó la exposición de las fotografías concursantes, la evaluación y premiación final a cargo de los jurados de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Mariana Aguilar; del Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Víctor Esparza y de la Directora del Instituto Multimedia AudioVisual, Jazz Maldonado.

En la categoría de niñas, niños y estudiantes, el primer lugar fue otorgado a Alexia Velásquez Solís. En la categoría de “mirada especial” donde participaron jóvenes con discapacidad, Carlos Alberto Palmeros obtuvo el primer lugar.

Durante su participación en el evento inaugural, el diputado Marco Núñez recordó que este 2018 la ONU-AGUA destaca el tema “Naturaleza del Agua” para proyectar cómo el cuidado a la naturaleza es clave importante en la superación de los desafíos que enfrenta el agua en el siglo XXI.

Por ello, señaló relevantes las acciones emprendidas de difusión y sensibilización de cuidado del medio ambiente. “El agua no dejará de correr riesgo hasta que todas y todos en el mundo empecemos a trabajar en su cuidado y preservación. Las acciones locales y pequeñas son las que nos encaminarán a enfrentar juntos los nuevos retos planteados”.

Resaltó que el informe conjunto de la ONU y el Banco Mundial titulado “Que cada gota cuente: Una Agenda para la Acción del Agua”, enmarcado en el contexto de la Agenda 2030

para el Desarrollo Sostenible, revela que para 2030, casi el 40 % del planeta va a tener problemas de abasto de agua y setecientos millones de personas corren el riesgo de verse desplazadas debido a la falta de este recurso vital.

En ese sentido, el Grupo Legislativo del PAN busca contribuir en las acciones de cuidado al agua y medio ambiente. Ejemplo de ello es la aprobación el 31 de enero del 2017 del nombramiento de Marzo como “Mes para la Preservación y Cuidado del Agua”, declaró el diputado.

Núñez López abundó que el 31 de julio del 2017 fue aprobada la iniciativa para otorgar a las personas con discapacidad el 50 por ciento de descuento en las tarifas de agua potable y alcantarillado. De igual forma se propuso ante el Congreso de la Unión una reforma a la Ley de Aguas Nacionales para incrementar en 30 por ciento el costo de multas a quien contamine los cuerpos de agua.


Etiquetas:

   concurso

   cuidado

   agua

   discapacidad

   personas

   congreso

   estado

   jóvenes

   premian




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog