RECIENTES: Inician en Xalapa tomas de muestras de ADN a familiares de desaparecidos    Dan a conocer la convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana    Presentan primer tráiler de la serie “Diablo Guardián”    Asesinan a una mujer en Huatusco la encuentra su hijo de 6 años    Veracruz es noveno lugar entre las entidades más violentas del país: Instituto para la Economía y la Paz    IMSS VERACRUZ NORTE INFORMA PREDIABETES PUEDE REVERTIRSE CON ESTILO DE VIDA SALUDABLE    La Real Sociedad, goleó al Atlético de Madrid    Califica Meade a AMLO de incongruente por usar taxi aéreo para campaña     Solicita Fiscalía a PGR alerta migratoria para detener a ex Oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz    Muere conductor luego de que su tráiler cayera en un barranco    Encuentran sin vida a escolta de alcaldesa de Tepetzintla, Veracruz    Ejecutan a una familia en el sur de Veracruz, un niño entre las víctimas    FGE con deficiencias en estructura, coordinación, mando y operación; urge nuevo reglamento    Firman candidatos presidenciales Pacto por la Primera Infancia    AMLO boicotea reforma educativa: Meade    Ayuntamiento xalapeño invertirá 2 mdp para reparar baches: Regidor    Mujer muere arrollada por pesado vehículo en Córdoba    El PVEM crece por el cumplimiento de compromisos con la ciudadanía    En tiempo y forma para integrar Policía Municipal: alcalde de Veracruz    Del Toro, entre las 100 personas más influyentes según 'Time'    

Somos pueblo en uniforme, nunca criminales ni represores: Sedena

Notimex Sáb, 24 de Mar 2018 1:55 PM nacional
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a los altos mandos militares a que hagan saber a los pilotos, soldados y marinos que hay quienes quieren distanciar a las Fuerzas Armadas del pueblo, pero que son reconocidos en la sociedad nacional y en el extranjero.
img

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a los altos mandos militares a que hagan saber a los pilotos, soldados y marinos que hay quienes quieren distanciar a las Fuerzas Armadas del pueblo, pero que son reconocidos en la sociedad nacional y en el extranjero.

En la entrega de menciones honoríficas a las unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México expresó: háganles saber y sentir a los militares que hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo; "imposible, somos uno y lo mismo, que entre nosotros no hay cabida para quien se guía en otro sentido, que somos el pueblo en uniforme militar”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Cienfuegos Zepeda subrayó que los integrantes de las Fuerzas Armadas provienen del pueblo y “nunca criminales ni represores, nunca acobardes ni abusivos, nunca mediocres ni mentirosos, nunca desleales ni traidores” como algunos buscan afirmar.

Háganles saber y sentir “que son mexicanos, también honestos y confiables, respetuosos y valientes, disciplinados y comprometidos, que su formación y actuación está encuadrada en valores y virtudes con mentalidad positiva y pro activa", enfatizó.

En el patio central de la Secretaría de Marina, el general instruyó a los comandantes para que transmitan a sus elementos “lo orgullosos que estamos de todos ellos: mujeres y hombres cuya aportación es de gran significado para los mexicanos y nuestras instituciones”.

“Háganles saber y sentir que son ciudadanos de gran valía, reconocidos también por la sociedad nacional y en el extranjero, que a pesar de los riesgos que corren cotidianamente y la lejanía continua de sus familias, su esfuerzo siempre valdrá la pena”, manifestó.

El secretario de la Defensa Nacional conminó a los militares a que sigan cumpliendo con sus responsabilidades, siempre en apego a la ley y con respeto los derechos de las personas.

Previo a que el jefe del Ejecutivo federal hiciera entrega de los reconocimientos, Cienfuegos Zepeda afirmó que cada mujer y hombre que forma parte de estas unidades son dignos merecedores de estos galardones.

Refrendó la lealtad de las fuerzas armadas con las diversas autoridades, “convencidos de que la seguridad no es responsabilidad de una institución o de una persona, es responsabilidad de todos”.

Sostuvo que ante situaciones adversas, la prioridad para las Fuerzas Armadas es el bienestar de la sociedad y el progreso de México.

En su oportunidad, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que en el país las Fuerzas Armadas contribuyen desde su competencia a garantizar la seguridad de los mexicanos.

En los últimos años, apuntó, “además de nuestros deberes cotidianos hemos tenido que apoyar a los diversos cuerpos de policía, a fin de fortalecer su actuación a favor de la seguridad ciudadana, una encomienda que llevamos a cabo con honor, deber, lealtad y patriotismo".

“Sabemos que esta no es nuestra principal misión, pero responder al llamado de nuestro pueblo y atender su seguridad es uno de los más grandes privilegios que tenemos nosotros los militares”, enfatizó el almirante.

En este sentido, puntualizó que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada "tenemos claro el enorme compromiso que hemos asumido con nuestra nación. Hoy más que nunca sabemos que no podemos ni debemos fallarle a México”.


Etiquetas:

   represores

   sedena

   criminales

   nunca

   pueblo

   uniforme

   somos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog