RECIENTES: Horóscopo Diario: Cáncer    Activistas piden intervención de CEDH en corrida de toros en Xico    Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe    Horóscopo Diario: Virgo    Aprueban diputados (as) nueva Ley para la Atención de personas con Autismo    Incendio en Tenaris Tamsa, la mañana de este martes    Transición de gobierno se llevará en paz: Cuitláhuac García    Anuncian vía recreativa para Xalapa a partir del domingo    Horóscopo Diario: Escorpio    Horóscopo Diario: Capricornio    Persecución y enfrentamiento en Río Blanco, Veracruz    Buscará Morena recortar presupuesto de próxima legislatura    Horóscopo Diario: Leo    Mexicanos esperanzados llevan sus peticiones hasta AMLO    Inició en el municipio de Alvarado promoción de verano en cobro de Predial    Horóscopo Diario: Virgo    CONAGUA informaría al Congreso de los impactos de los Decretos presidenciales    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    ¡Confirmado! Luis Miguel en Veracruz el 24 de octubre    Horóscopo Diario: Libra    

Aprueba INE 42.9 millones de pesos para candidatos independientes

POSTA Mié, 28 de Mar 2018 10:39 AM nacional
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos consideraron dos escenarios para repartir los recursos, debido a que aún no se aprueba quienes serán estos candidatos independientes.
img

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la distribución del financiamiento de 42 millones 963 mil 332 pesos para los gastos de campaña del conjunto de los candidatos independientes a cargos de elección federal.

En sesión extraordinaria y por unanimidad, se consideraron dos escenarios, uno tripartita y otro bipartita para repartir esos recursos, debido a que aún no se aprueban en el pleno del Consejo General quienes serán estos candidatos independientes.

El tripartita se refiere al reparto de esos recursos a los candidatos independientes a la Presidencia de la República, a senadores y diputados federales.

En tanto, el escenario bipartita corresponde a que sólo hubiera candidatos independientes al Senado y Cámara de Diputados, esto en virtud de que por un lado se podría aprobar solo a esos aspirantes en el seno del Consejo General el 29 de marzo próximo.

Por el otro, se ha considerado que pese a que fuera aprobada la candidatura independiente a la Presidencia de la República de Margarita Zavala, ella ha anunciado que renunciará a sus prerrogativas.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, explicó a su vez que, basados en la experiencia de 2015, el acuerdo establece que los recursos se ministrarán en tres mensualidades.

El acuerdo se aprueba antes de que se definan las candidaturas independientes en el seno del Consejo General, en virtud de que se pretende hacer el depósito a los candidatos independientes los primeros días del mes, al igual se hace con los partidos políticos con sus prerrogativas.


Etiquetas:

   candidatos

   independientes

   pesos

   millones

   0

   aprueba

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog