RECIENTES: Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores    Reforzarán seguridad en zona centro y Costa Esmeralda    Reporta invivienda apoyos para Veracruz por 91 mdp    El Depredador", la película más taquillera del fin de semana en México    Presentará PGR 82 pruebas para evitar liberación de Duarte    Pobladores de Teocelo bloquean carretera para exigir reparaciones en asfalto    Ciudad de México ocupa tercer lugar nacional en secuestros    Modificación a presupuesto de seguridad es para no caer en subejercicio: Hipólito    Diputados del PRD proponen incrementar salario mínimo a 176 pesos    Indagan feminicidio y ataque a menor en Acayucan    Almacenan cadáveres en tráileres en Veracruz, Guerrero y Baja California    En dos semanas entregará gobernador Unidad Antisecuestros    Suman al menos cinco muertos por inundaciones en Michoacán    Vinculado a Duarte, dueño de empresas por donde desviaron 164 mdp de la Sedatu     Asesinan a hombre a Balazos en el Chico, Veracruz    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    Continuará el potencial de lluvias en mayor parte del estado    Lunes cálido sin descartar lluvias en zona centro y sur del estado    Congreso de Veracruz analiza solicitudes de comunidades que buscan ser municipios    PRI dejó la reflexión y pasó a la reestructuración: Américo Zúñiga    

Los beneficios secretos del vino y la cerveza

El Informador Mié, 28 de Mar 2018 3:11 PM entretenimiento
El consumo responsable de estas bebidas le trae grandes beneficios a tu organismo.
img

¿Has escuchado que si quieres verte joven debes beber una copa de vino por las noches? ¿Pero, acaso no hacen daño las bebidas alcohólicas? Es importante dejar claro que el exceso nunca es bueno, pero la cerveza y el vino en porciones moderadas pueden brindarle beneficios al organismo.

Primero hablemos de los beneficios de la cerveza. El Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki estima que una botella de cerveza 355 ml (por día) reduce en un 40% la formación de cálculos renales. Esto se debe a que el agua y el alcohol de la cerveza diluyen la orina y aumentan el flujo de ésta. Además, eleva la excreción de calcio, el componente de los cálculos renales.

Una investigación de la Universidad de Scranton, Pensilvania, concluyó que el consumo de cerveza oscura puede reducir hasta un 50% la aterosclerosis (cuando las arterias se llenan de colesterol y otras grasas).

Al beber cerveza, las arterias se vuelven flexibles y el flujo sanguíneo mejora considerablemente. Esto previene hasta un 50% el riesgo de tener un accidente cerebrovascular ya que no se forman coágulos de sangre, así concluye un estudio de la Harvard Medical School y la American Stroke Association.

Pero ahora hablemos de los beneficios del vino. Primero, las personas que tienen presión arterial y beben moderadamente vino pueden reducir hasta 30% un infarto, esto según un estudio de la Escuela Pública de Salud en Harvard.

También el vino tinto contiene procianidina (antioxidantes), esta sustancia puede prevenir las enfermedades cardíacas. De hecho, la Universidad de Queen Mary, encontró que los vinos de Cerdeña y Francia tienen más procianidinas.

La revista Nature publicó un estudio de Islandia que arrojó el resultado de que al consumir vino, se puede reducir un 32% el desarrollo de cataratas. Además, el vino puede ayudar a disminuir el cáncer de colon hasta un 45%, así lo indica un estudio de la Universidad Stony Brook.

Pero, ¿cuál es la cantidad de cerveza y vino recomendada para consumir? “En los hombres se recomienda beber dos copas al día de vino y en las mujeres una copa; sobre la cerveza a los hombres se les sugiere consumir dos vasos de cerveza y en mujeres dos vasos al día”, menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado.


Etiquetas:

   cerveza

   vino

   secretos

   beneficios

   los




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog