RECIENTES: Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    Automovilista queda prensado tras volcarse en carretera Veracruz-Xalapa    Atropellan a mujer en la carretera Veracruz-Xalapa    Confirma Tribunal topes de gastos de campaña para elecciones en Veracruz    Milton Caraglio deja el Atlas y va a Cruz Azul    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Pide diputada Mariana Dunyaska hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    Hay 5 hipótesis de causa de choque de trenes en Orizaba: Yunes    Meade buscará formato nuevo para tercer debate    Localizan cadáver putrefacto en la colonia Santa Rosa de Coatzacoalcos    Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Yolli García exhorta a candidatos a gobernador para presentar declaración ‘3 de 3’    Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes    Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO    Secuestran a ciudadano de Coatzacoalcos    México celebra el ‘Día del Estudiante’    Busca PVEM pena de muerte para criminales que maten a víctimas    Asesinan a mecánico en Coatzacoalcos    Plantea diputado Zenyazen desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica    

Sale caro el partido del Tri ante Croacia

El Informador Mié, 28 de Mar 2018 1:12 PM deportes
Más allá del pobre funcionamiento y la derrota, el último amistoso de la Selección mexicana deja preocupación por las lesiones que se dieron en el juego
img
No se necesitó mucho tiempo para saber que Ante Rebic era el hombre a seguir por parte de los croatas. El compañero de Carlos Salcedo en el Frankfurt de Alemania había sido un dolor de cabeza en el arranque del juego contra México, por ello NéstorAraujo se dio a la tarea de “secarlo” costara lo que costara.

Pasaron 13 minutos de juego y el duelo entre Araujo y Rebic dejó malherido al mexicano: en un intento por sacarle la pelota, Araujo se barrió de mala manera y su pierna izquierda quedó atorada en el césped resintiendo todo el estruendo de la caída. Entonces vino el drama, el dolor y su salida del campo para ir al hospital. Había que frenar al croata costara lo que costara, pero en ese afán de pagar cualquier precio, quizá terminó costando demasiado.

A la cancha vino Diego Reyes, pero la salida de Araujo causó el mismo efecto que un gol en contra, por lo menos así lo pareció en lo anímico, pues de a poco México fue siendo superado por Croacia y terminó el primer tiempo bajo el agobio del cuadro europeo. Un contragolpe fallido de Hirving Lozano en el ocaso del primer tiempo fue el mejor intento de cuadro nacional.

Para la complementaria llegaron más cambios: Salcedo, Miguel Layún y Jesús Molina vinieron a la cancha. El equipo de Juan Carlos Osorio se reacomodó y con su 4-3-3 pudo emparejar el trámite del partido.

La calma parecía volver al equipo azteca, pero justo en ese momento todo volvió a ser culpa de Layún, pues dentro del área pegó una patada imprudente con la que el silbante decretó un penalti a favor de Croacia. Iván Rakitic fue quien cobró y sentenció. Gol balcánico y a remar contracorriente.

El juego ya había sido muy costoso con la lesión de Araujo, las dolencias musculares de Reyes y la imprudencia de Layún, sin embargo aún faltaba más, pues con apenas unos minutos en el campo Carlos Salcedo también tuvo que salir por molestias en su hombro izquierdo.

Durante la semana Juan Carlos Osorio reprobó que Croacia decidiera no usar a sus mejores hombres en contra de México. Mucho se habló al respecto y se pensó, quizá inconscientemente, en un partido mucho más sencillo, pero hoy está claro que este desangelado 1-0 no salió fácil, mucho menos barato.

ALARMAS
Lesiones serias

Aún sin un diagnóstico preciso, el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección, adelantó que las lesiones de Néstor Araujo y Carlos Salcedo “son de consideración” y lamentó lo ocurrido con ambos zagueros. En el caso de Araujo, está por confirmarse la lesión de ligamento y con el “Titán” podría ser recaída de un viejo problema en el hombro.

MOMENTOS CLAVE

El infortunio de Araujo
Rozando los 15 minutos de juego, Néstor Araujo tuvo que salir del campo tras lesionarse al disputar el balón con Rebic. El lugar del zaguero fue ocupado por Diego Reyes, pero por desgracia México sí se vio afectado por la salida obligada de su defensa y Croacia dio la impresión de ser un poco más peligroso.

Todo es culpa de Layún
Parecía que el equipo se componía con los ingresos del segundo tiempo, pero justo al 60’ Miguel Layún pegó una patada infantil con la que le regaló un penalti a favor a Croacia. Guillermo Ochoa se lanzó bien hacia su poste derecho, pero Rakitic la puso inalcanzable para el cancerbero mexicano.

Uno más a la cuenta
El parado del Tri había mejorado con la línea de cuatro, pero justo después de la falla de Layún vino otra situación lamentable con la lesión de Carlos Salcedo. El lugar del “Titán” fue tomado por Edson Álvarez, pero queda la incógnita de saber qué pasará con dos de los zagueros predilectos de Juan Carlos Osorio.



Etiquetas:

   ante

   croacia

   tri

   partido

   caro

   sale




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog