RECIENTES: IMSS EXHORTA A MANTENER UNA HIGIENE PERSONAL PARAR EVITAR CONTAGIO DE PIOJOS    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales     ¡Emojis nuevos! Llegarán más de 150 con Android Pie    Construye Ayuntamiento bolardos con materiales ‘chafas’ en centro xalapeño    UMAE DE VERACRUZ REALIZA OCTAVA PROCURACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO    Acribillan a hombre en Cerro azul, Veracruz    ¿Cuánto tiempo llevaría ver todo el catálogo de Netflix?    Renegociamos la deuda y la bajamos: Yunes Linares    Horóscopo Diario: Escorpio    Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales     Horóscopo Diario: Géminis    Persiste la probabilidad de chubascos vespertinos a nocturnos especialmente en regiones montañosas    Asesinan a mujer en Tezonapa, Veracruz    Horóscopo Diario: Libra    Gobierno estatal y Fiscalía de Hidalgo trabajan para localizar a diputada Azucena Rodríguez: MAYL    Trágica muerte de un motociclista en Papantla    Apoyo a jubilados y gastos mayores ofrece "Planilla de Unidad" a trabajadores del Congreso    Confía Canacintra que gobierno de MAYL pague deudas a proveedores    Lo matan a golpes y lo arrojan sin vida en la carretera Coatza - Minatitlan    

Contenderán Anaya, Meade, AMLO y Zavala por la Presidencia

XEU Vie, 30 de Mar 2018 11:09 AM nacional
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) oficializó el registro de las candidaturas a la Presidencia de la República de Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade Kuribreña, de Todos por México; de Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, así como de Margarita Zavala, quien contenderá por la vía independiente.
img

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) oficializó el registro de las candidaturas a la Presidencia de la República de Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade Kuribreña, de Todos por México; de Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, así como de Margarita Zavala, quien contenderá por la vía independiente.

Los cuatro personajes aparecerán en la boleta electoral para elegir al próximo presidente de México el próximo 1 de julio.

En primer lugar, el pleno del máximo órgano de dirección del INE determinó por unanimidad que las tres coaliciones cumplieron con los requisitos que establece la ley para obtener el registro de sus candidaturas.

Posteriormente, y en una sesión especial, el máximo órgano de dirección del INE avaló la candidatura independiente Zavala Gómez del Campo, esto porque cumplió los requisitos, pues sumó 870 mil 170 apoyos ciudadanos válidos distribuidos en 21 entidades, así como la presentación de su plataforma electoral.

El umbral exigido por la ley es de 866 mil 593 firmas con una dispersión territorial de 17 entidades de país.

Sin embargo, durante la sesión hubo un largo debate que se prolongó a la una de la mañana, debido a que el consejero Roberto Ruiz Saldaña se reservó el punto con la petición de retirar un párrafo del dictamen que señalaba el tema de apoyos irregulares.

El párrafo señala que se detectaron la captación de apoyos a partir de cientos y miles fotocopias en un solo sitio a horas inusuales a Zavala Gómez del Campo, y al resto de los aspirantes a una candidatura presidencial, pero se retiró la palabra “miles”.

A esa propuesta se sumaron otros consejeros, aunque algunos más, entre ellos el presidente Lorenzo Córdova, planteó la necesidad de mantener ese párrafo para que se inicie el procedimiento oficioso sancionador a la candidata, lo que no implica condicionar o quitar su registro, lo cual prosperó.

Cordova Vianello dijo que en su momento el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinará si hay o no ilícitos fundados, lo cual no anula la decisión del INE a otorgar el registro, pero tampoco las investigaciones.

Los consejeros coincidieron en que la razón por la que se le otorga el registro a Zavala Gómez del Campo es porque obtuvo el umbral de apoyos válidos y los que no deberán ser investigados a partir de lo dado a conocer por el INE.


Etiquetas:

   presidencia

   zavala

   meade

   anaya

   contenderán

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ley seca será de 48 horas en Xalapa

    Para el municipio de Xalapa, la Ley Seca que prohíbe las ventas en bebidas alcohólicas será de 48 horas, en las que las tiendas de autoservicio, de conveniencia, restaurantes, hoteles, moteles, bares, antros y cantinas deberán acatarla, porque de violarla se harán acreedores a una clausura provisional y los negocios los podrán abrir hasta que paguen la multa.

  • img

    Internet hasta en la sopa

    Le llaman “Internet de las Cosas”, pero más bien debiera llamarse “internet de la vida”, porque a eso aspira esa tendencia: a que cada actividad cotidiana tenga que pasar por una conexión en línea.

  • img

    Manuel Rosendo Pelayo, hombre que entiende la política para resolver: Pepe Yunes

    Desde este municipio, el candidato a Gobernador por la coalición PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, reconoció en Manuel Rosendo Pelayo a un hombre que ha servido desde distintos espacios a Veracruz “pensando en la gente”, porque entiende la política como un instrumento para resolver problemas y eso ha hecho a lo largo de su campaña.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog