RECIENTES: ¡Elimina estas aplicaciones de Android! Todas son un riesgo a tu privacidad    Will Smith y Nicky Jam interpretan canción oficial del Mundial de Rusia 2018    Busca PVEM pena de muerte para criminales que maten a víctimas    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Vieron el segundo debate 12.6 millones de personas: INE    Campesinos toman Sagarpa; exigen liberación de apoyos antes de elecciones    TRAS 120 SESIONES DE QUIMIOTERAPIA, NIÑA DE 13 AÑOS VENCE AL CÁNCER    Ayuda a la escuela “Las Américas” a adquirir un domo    Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    Aprueba Congreso dictamen para erradicar la discriminación a infantes con TEA    Estudios de opinión afirman que Pepe Meade ganó el segundo debate     Localizan cuerpo flotando en aguas Ddel Río tonto de Tezonapa    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Secuestran a ciudadano de Coatzacoalcos    ¡Santos alcanza la gloria!    Declararían como patrimonio cultural del estado la fiesta de los pocitos de Misantla    Fuera de ataques, ¿cuáles fueron las propuestas de los candidatos?    

INE concluye este sábado 31 plazo de registro para votar desde el extranjero

Al Calor Político Sáb, 31 de Mar 2018 4:10 PM nacional
Se han recibido 114 mil solicitudes de mexicanas y mexicanos interesados en sufragar fuera del país.
img
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, este sábado 31 de marzo concluye el plazo para el registro de mexicanos que se encuentran en el extranjero que están interesados en emitir su voto en las próximas elecciones concurrentes. 

En un reporte entregado el pasado jueves, el Instituto dio a conocer que 114 mil ciudadanas y ciudadanos mexicanos han solicitado este trámite, que es un ejercicio de maximización de los derechos político-electorales de las y los mexicanos que residen fuera del país. 

De acuerdo con la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero se establece que poco más de 70 mil solicitudes ya fueron dictaminadas como procedentes. La mayoría de las solicitudes son de Estados Unidos, casi en un 90%, seguido por Canadá y países de Europa como España, Francia y Alemania. 

Sin embargo, estas cifras pueden incrementarse, ya que el registro concluye este día. El INE señala que quien obtenga la Credencial para Votar el 31 de marzo próximo podrá confirmar su recepción hasta el 30 de abril para poder ser dado de alta en la Lista de Electores Residentes desde el Extranjero. 

Además de que se reconoció el apoyo de la SRE, los consulados, las organizaciones de migrantes, miembros de la academia y los medios de comunicación que han apoyado en el trámite y la promoción de este derecho. Se resalta que en esta ocasión se está triplicando el número de registros con relación a los 40 mil votos recibidos en 2012 desde el extranjero. “Es una buena noticia, tendremos, sin duda, que continuar con la labor de difusión”.

De la misma forma, se dio a conocer que han sido acreditadas las solicitudes de 69 visitantes extranjeros para el Proceso Electoral 2017-2018, sobre las actividades relativas a la atención de los Visitantes Extranjeros en el Proceso Electoral Federal y Concurrente 2017-2018. 

En este escenario se manifiesta que son cuatro organizaciones con experiencia internacional que han aceptado participar en las tareas de observación electoral y que algunas de ellas ya han desplegado misiones en campo, como la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB, por sus siglas en inglés), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), el Instituto Internacional Republicano (IRI) y la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

Las y los 69 visitantes extranjeros acreditados provienen de 25 países de cuatro continentes: 13 del continente americano, 7 europeos, 3 asiáticos y 2 de África. Del total, 34 son mujeres y 35 son hombres. 

Etiquetas:

   votar

   desde

   extranjero

   registro

   plazo

   este

   sábado

   concluye

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog