RECIENTES:

Aprueba Senado donación de órganos automática

Excélsior Mié, 04 de Abr 2018 11:10 AM nacional
La minuta fue remitida a la Cámara de Diputados, de ser aprobada todos los mexicanos mayores de 18 años donarán órganos y tejidos al morir a menos que en vida lo rechacen.
img

CIUDAD DE MÉXICO-Por unanimidad de 75 votos, el pleno del Senado de la República aprobó este martes que todas las personas mayores de edad en México sean automáticamente donadores de órganos y tejidos cuando fallezcan, a menos de que en vida hayan manifestado por escrito su negativa a ceder partes de su cuerpo. 

La modificación a la Ley General de Salud crea la figura de “consentimiento presunto o expreso”, modificando el esquema de donación en el país, que actualmente sólo es por consentimiento expreso en carta ante notario, tarjeta de donador o por autorización de los familiares. 

Este mismo martes la minuta fue remitida a la Cámara de Diputados, de ser aprobada en esa instancia, todas las personas mayores de 18 años serán automáticamente donadores de órganos y tejidos, y ningún familiar podrá oponerse, salvo que la persona fallecida haya expresado su rechazo a ser donante.   

Dentro de sus argumentos, el proyecto de reforma señala que, para 2017, registró en la lista de espera a más de 21 mil pacientes. 

El dictamen, que pasa a la Cámara de Diputados, busca mejorar la cultura de la donación, abatir la lista de espera, e inhibir el tráfico ilegal de órganos.   


Etiquetas:

   automática

   órganos

   donación

   senado

   aprueba




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Se reúnen los árbitros.

    Un día muy largo han vivido los silbantes de la Liga MX para preparar su estrategia ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego que se negaron a pitar la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX

  • img

    Inicia grabación de Caer en Tentación con Silvia Navarro

    Caer en tentación iniciará transmisiones el próximo octubre por Las estrellas.

  • img

    Hipólito repartió a su antojo presidencia de comisiones edilicias, acusan

    Los regidores panistas de ayuntamiento de Xalapa, Pedro Alvarado, Ana María Córdoba y Erika Yerania y la regidora del PRD, Luisa Angélica Bernal, en conferencia de prensa por separado criticaron las decisiones del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y las prácticas que realizaron los ediles durante la primera sesión de Cabildo, pues se repartieron la presidencia de 21 de las 29 comisiones a su antojo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog