RECIENTES: Ayuntamiento de Xalapa rechaza que Proactiva haya ganado un amparo    Hubo 221 solicitudes para nuevos consejeros del OPLE: Consejera    Sin focos rojos y en completo orden este lunes estudiantes veracruzanos regresan a las aulas: Rogelio Franco    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Horóscopo Diario: Cáncer    Hallan sin vida a una joven dentro de su casa en Sayula de Alemán    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Hoy comienza registro de nuevos legisladores en el Congreso de la Unión    Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes se prevé aumenten en las próximas 48 horas    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Estos son los smartphones de Motorola que recibirán Android Pie de manera oficial    Netflix lanza tráiler de la película "Legítimo rey", con Chris Pine    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Liberan a los cinco desaparecidos en Tierra Blanca    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    

David, desapareció en la SSP, su cuerpo fue ocultado por la Fiscalía

AVC Noticias Mié, 04 de Abr 2018 11:44 AM policiaca
Una mujer aprieta sus manos, sus ojos tratan de contener las lágrimas, se siente nerviosa, muy nerviosa porque esta a punto de ingresar a la sala cuatro de juicios orales del Distrito Judicial de Xalapa, para conocer que ocurrió con su esposo David Lara Cruz, el policía de la Secretaría de Seguridad Pública, desapareció el 12 de enero del 2016.
img

Pacho Viejo; Mpio de Coatepec, Ver.- Una mujer aprieta sus manos, sus ojos tratan de contener las lágrimas, se siente nerviosa, muy nerviosa porque esta a punto de ingresar a la sala cuatro de juicios orales del Distrito Judicial de Xalapa, para conocer que ocurrió con su esposo David Lara Cruz, el policía de la Secretaría de Seguridad Pública, desapareció el 12 de enero del 2016.

Han transcurrido dos años y tres meses, desde la última vez que la mujer supo de su esposo, hasta este martes en que le avisaron que habían detenido al ex Director General de los Servicios Periciales, Gilberto “N” y la ex Delegada Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota “N”, como probables responsables del delito de desaparición forzada.

Y que en la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado refiere que entre los 13 cuerpos ocultados por Carlota N y Gilberto N, se encontraba el de su esposo David Lara Cruz, hallado desde el 19 de enero del 2016, sin que a ella le informaran nada.

La última vez que vio a David – quien era policía en Acayucan -, fue cuando le solicitaron venir a Xalapa a un examen de control y confianza, desde entonces no ha vuelto a saber más de él.

Siete días después de acudir a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, su cuerpo apareció junto a otros 19 en el lugar conocido como “La Barranca Aurora” en Emiliano Zapata, pero el hecho se ocultó.

El cuerpo de David, fue uno de los 13 en total que ex funcionarios de la Fiscalía General del Estado ordenaron ocultar. De acuerdo a la carpeta de investigación Gilberto Aguirre ordenó que el cuerpo del policía fuera llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado.

Del hallazgo del cuerpo se notificó a la familia hasta los primeros días de febrero. Los indicios señala que David fue privado de su libertad por miembros de su propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de la SSP.

Cuando David Lara desapareció, acaba de ser padre, su bebe tenía 5 meses, también tenía una hija de 12 años.

Han sido dos años “muy difíciles” refiere María, “Dos años sin él, sin saber que hacer, a dónde ir. Sólo sé que iba a un examen de control”.

María buscó el apoyo del Colectivo Por La Paz Xalapa, y ha participado en marchas y manifestaciones para apoyarse junto con otras familias que buscan a sus desaparecidos.

La madre de familia camina hacia el interior de la sala de juicios orales cuatro, en la que la jueza de control, Mónica Segovia Jácome revisará la carpeta investigación 80/2017, y ella espera escuchar, quiere saber qué pasó con su esposo David.

Acompañada por Sara González, integrante del Colectivo por La Paz Xalapa, la mujer viuda se sienta atrás de los tres fiscales que habrán de participar en la audiencia, mientras que del otro lado, están Carlota N y Gilberto N, que hablan y hablan con sus abogados.


Etiquetas:

   ocultado

   fiscalía

   fue

   cuerpo

   desapareció

   david

   ssp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog