RECIENTES: Netflix revela primeras imágenes de "El mundo oculto de Sabrina"    Lionel Messi, el más ganador del Barcelona    Pide Fiscalía revisar medidas cautelares de Flavino; no debe salir de Xalapa    Hemos creado prácticamente 3.7 millones de empleos: Peña Nieto    Realizan en el Congreso de Veracruz la IV edición de Clubes de Ciencia México    Horóscopo Diario: Tauro    Entrega Ayuntamiento de Veracruz 10 mil becas por un monto total de 10 mdp     Veracruz, primer estado que visitará López Obrador como Presidente    Muere hombre arrollado en la Autopista Puebla-Orizaba    Lionel Messi, el más ganador del Barcelona    El 1 de octubre ORFIS entregará al Congreso informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2017    Regidor del Panal se integró a Morena, anunció Huerta Ladrón de Guevara    Acusa alcalde de Xalapa; empresarios que critican la promoción turística tienen intereses    IMSS EXHORTA A MANTENER UNA HIGIENE PERSONAL PARAR EVITAR CONTAGIO DE PIOJOS    Megalodón arrasa en la taquilla en su primer fin de semana; desbanca a Misión Imposible    CCE y equipo de AMLO evaluarán sistema de salud    Se manifiestan jubilados para que gobierno estatal liquide deuda de más de 850 mdp    Empleada de Prevención y Reinserción Social denuncia despido injustificado    Construye Ayuntamiento bolardos con materiales ‘chafas’ en centro xalapeño    Tras riña, asesinan a balazos a hombre afuera de un bar en cordoba    

Pretenden elevar tarifas de taxis controlados en Caxa, denuncian Taxistas

EnContacto Jue, 05 de Abr 2018 12:58 PM centro
Decenas de taxistas del sistema controlado de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) marcharon en la capital del estado, en rechazo a que la empresa pretende desalojarlos y dejarlos sin empleo.
img

Decenas de taxistas del sistema controlado de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) marcharon en la capital del estado, en rechazo a que la empresa pretende desalojarlos y dejarlos sin empleo.

Los inconformes salieron de Caxa. Recorrieron parte de la avenida 20 de Noviembre y se incorporaron a Xalapeños Ilustres hasta llegar a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Frente a Palacio de Gobierno, Claudio Vázquez Mora, representante de los quejosos, denunció que los administrativos de Caxa efectuaron una licitación para contratar a una nueva empresa de taxis.

“El motivo es defender la fuente de trabajo, la que durante 26 años, desde que estábamos en la avenida Ávila Camacho se ha estado conservando. Ahorita hicieron una licitación bajo la manga, afectando a la clase trabajadora. Nos quieren despojar”.

El entrevistado detalló que se verían afectados más de 500 trabajadores con dicha situación. Algunos de ellos, habían cumplido 26 años de laborar en el lugar.

Además, consideró que los gerentes de Caxa pretenden aumentar las tarifas del servicio controlado de taxis, situación que afectaría a todos los usuarios.

Actualmente, la tarifa mínima es de 30 pesos; sin embargo, podría elevarse a 35 o 38 pesos.

“No estamos de acuerdo, le van a dar en la torre a todos los usuarios y nos pasan a traer a nosotros, es el derecho de defender nuestra fuente de trabajo en la cual llevamos 26 años”.

La gerencia de Caxa pretende aumentar el costo del permiso para que los taxistas puedan laborar en el lugar y que los trabajadores ingresen al “fisco”.

“Automáticamente a nosotros no nos quedaría nada para nuestras familias. Quieren que paguemos 3 mil pesos por año, pagábamos 300 pesos. Más un curso, más el contador, nos quieren administrar terceros y hacer que compremos uniformes”, añadió Vázquez Mora.


Etiquetas:

   caxa

   denuncian

   taxistas

   controlados

   taxis

   elevar

   tarifas

   pretenden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog