RECIENTES: Hijo y nieta quieren desalojar a su anciana madre de la casa; Juez ordena el desalojo, en Xalapa    Hallan hombre muerto en una casa del Fraccionamiento Reforma, en Veracruz    Continuará el potencial de lluvias en mayor parte del estado    Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa    IMSS PROSPERA FORTALECE SUS SERVICIOS EN VERACRUZ NORTE    Microsoft explica cómo liberar espacio en tu computadora para actualizar Windows 10 a la “October 2018 Update”    Paciente de cáncer crea albergue para enfermos que acuden al CECAN    México respalda declaración de Trump contra las drogas    Salario mínimo de trabajadores debe fijarse en 250 pesos    Cine mexicano compite en Biarritz con cinco películas    Se debe sancionar a responsables de hechos violentos en la UNAM: CNDH    Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores    Confirma Téllez que no hay licencias de conducir; esta semana se normalizarían    Xalapa invertirá más de 20 mdp en cuartos para familias de escasos recursos     Morena echará para atrás aumento de sueldos en Inegi    El América es el mejor equipo mexicano en el ranking mundial    Se entregará Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017: Unanue Abascal    Lunes cálido sin descartar lluvias en zona centro y sur del estado    Secuestran a otro empresario en Martínez de la Torre    Comparten tráiler final de "Animales Fantásticos 2"    

Proactiva inicia rehabilitación del camino al relleno sanitario luego de fallo de Cabildo de Xalapa

El Demócrata Sáb, 07 de Abr 2018 3:57 PM xalapa
Luego de proceder el Cabildo de Xalapa en su contra, la empresa Proactiva, operadora del relleno sanitario, inició la rehabilitación del camino al basurero en una medida desesperada para no perder el contrato con el ayuntamiento; indicó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
img

Luego de proceder el Cabildo de Xalapa en su contra, la empresa Proactiva, operadora del relleno sanitario, inició la rehabilitación del camino al basurero en una medida desesperada para no perder el contrato con el ayuntamiento; indicó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“Después de que celebramos el Cabildo el día jueves, la empresa está entrando todos los días a reparar todo lo que denunciamos (…) ¿les dará tiempo en 24 horas resolver lo no hecho en años? yo me pregunto: ¿arreglarán el camino en 48 horas? no creo que les dé tiempo” enfatizó el funcionario.

En todo caso, acusó que no existen registros de que Proactiva haya cumplido con las observaciones que le marcó el ayuntamiento.

“No existen registros de que se hayan pagado nunca: forma parte de los muchos temas de lo que ocurrió con la anterior administración o las anteriores administraciones, de que en los archivos no hay documento alguno que indique que la empresa cumplió con las responsabilidades”.

Enfatizó que el Ayuntamiento detectó 25 irregularidades en el desempeño de la empresa, y entre las que destacan la no compostura del camino de acceso al basurero.

Observó que mientras a Mérida, Proactiva cobra 1 millón de pesos al mes, en Xalapa la tarifa es de 2 millones de pesos la mensualidad; a pesar de que la Capital de Yucatán cuenta con un millón de habitantes, es decir, el doble de Xalapa.

Y esa que destacó el convenio obliga al municipio a pagar por la disposición de 350 toneladas métricas de desechos; aún cuando la ciudad no recolecte dicha cantidad.

“Pero ellos (Proactiva) nos dicen no: aunque tu le bajes (a la basura) te cobro lo mismo, es un convenio abusivo” criticó Rodríguez.

“Vamos a echar andar el ejercicio piloto en varias colonias, en Lomas Verdes, el 90 por ciento de la población participó muy entusiasmada” finalizó.


Etiquetas:

   luego

   fallo

   cabildo

   xalapa

   sanitario

   relleno

   inicia

   rehabilitación

   camino

   proactiva




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog