RECIENTES: Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano    ¡Santos alcanza la gloria!    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Jarabe de Palo ofrecerá “Concierto con Causa” en Veracruz    Arrojan tres cabezas humanas en Tecolutla; eran 2 hombres y una mujer    Campesinos toman Sagarpa; exigen liberación de apoyos antes de elecciones    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    Llegará a México YouTube Music y Premium, competencia de Spotify    Rusia emite billete conmemorativo del Mundial     Aleks Syntek celebrará 30 años de carrera con un documental    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO    Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Vieron el segundo debate 12.6 millones de personas: INE    Asesinan a mando de la Policía Federal de Jalisco en Veracruz    Manuel Rosendo Pelayo candidato a diputado federal del PVEM propone otorgar IMSS a todos los productores del campo     

Google e INE unen esfuerzos para Proceso Electoral 2018

Notimex Lun, 09 de Abr 2018 11:12 AM nacional
El Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google refrendaron su colaboración y unieron esfuerzos durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, después de casi una década de realizar esfuerzos en conjunto.
img

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google refrendaron su colaboración y unieron esfuerzos durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018, después de casi una década de realizar esfuerzos en conjunto.

En un comunicado, el organismo destacó que esta colaboración no implica, de ninguna manera, compartir ni hacer uso de datos personales en posesión de cualquiera de las partes.

El objetivo es brindar información a la ciudadanía y colaborar en el proceso de construcción de un voto libre e informado para las y los mexicanos.

Con ello, expuso el INE en un comunicado, se fortalece la democracia al hacer accesible la información más relevante sobre los comicios de este año y ponerla en manos de los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles, dada la penetración de los mismos.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que el acompañamiento entre el organismo que encabeza y Google se inscribe en la lógica de brindar a la ciudadanía la más amplia información sobre el proceso electoral.

Entre los esfuerzos de colaboración que se prevén para este proceso electoral está hacer accesible información útil generada por el INE acerca de los momentos significativos de la elección en el buscador de Google.

También se ofrece el servicio a los votantes de ubicar su casilla vía Google Maps; orientación sobre cómo votar, y crear recordatorios a través de distintas plataformas, para que los usuarios no olviden las fechas relevantes del proceso electoral.

Otro servicio para la ciudadanía es la transmisión de los debates de los candidatos en vivo a través de YouTube; hacer accesible en el buscador la información pública disponible sobre los candidatos y sus propuestas.

Además. difundir el día de la jornada electoral los resultados de la elección a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

A su vez, Lina Ornelas, directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google para México, se congratuló porque en México se repliquen con el mayor profesionalismo actividades que la empresa lleva a cabo en colaboración con otras autoridades electorales del mundo.

La colaboración entre el INE yGoogle permitirá contribuir a la construcción de una sociedad más informada y participativa en las elecciones más grandes en la historia mexicana.


Etiquetas:

   electoral

   0

   proceso

   esfuerzos

   unen

   google

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog