RECIENTES: Denuncian que Duarte y Karime acumularon más de 90 casas    Regresa la magia de Mary Poppins en tráiler de Disney    Encuentran a campesino ejecutado en Uxpanapa, Veracruz    En Veracruz faltarían 15 mil perfiles genéticos de familiares de desaparecidos: Solecito    Maradona debuta con los Dorados    Localizan cuerpos mutilados en el Higo, Veracruz    Pide PGR que declaren joyero, notario y mujer con quien Duarte supuestamente tuvo relación sentimental    Mujer mutila a presunto violador de su hija en Mecayapan, Veracruz    WhatsApp se unirá al 'lado oscuro' con su nueva actualización    Se deslinda Téllez Marié de investigar espionaje; le corresponde a la FGE    Un menor lesionado tras choque en Las Trancas    Osorio Chong: Detenidos por caso Ayotzinapa podrían salir libres    El 24 de septiembre inicia el “Diplomado historias de Ciudad Xalapa”    Horóscopo de hoy martes 18 de septiembre 2018    Comisionado Nacional de Búsqueda recorre predio de fosas clandestinas en Veracruz    Comité de entrega-recepción es "patito y yunista": Cuitláhuac García    Critican a Sedena por coche alegórico que mostraba a víctima bajo los escombros    Sería un sueño jugar en el Barcelona: "Chucky" Lozano    Persistirá el ambiente caluroso en mayor parte del estado, se esperan lluvias por la tarde-noche    

PRI solicita Fiscal Anticorrupción sin vinculación partidista

EnContacto Lun, 09 de Abr 2018 12:08 PM estatal
En la antesala que se retoma el debate por la designación del Fiscal Anticorrupción, el partido Revolucionario Institucional (PRI) pide un candidato ciudadano sin vinculación partidista o de corte político.
img

En la antesala que se retoma el debate por la designación del Fiscal Anticorrupción, el partido Revolucionario Institucional (PRI) pide un candidato ciudadano sin vinculación partidista o de corte político.

El diputado local, Carlos Morales Guevara aseguró que se tiene que nombrar a alguien de la academia que garantice el correcto funcionamiento del órgano encargado de combatir la corrupción.

En entrevista telefónica descartó que Marcos Even Torrez Zamudio, virtual candidato de la fracción de Acción Nacional (PAN) cuente con los votos necesarios para ser designado como nuevo Fiscal Especializado.

Aseguró que su trabajo al interior de la Fiscalía General y su cercanía con personajes ligados al partido en el poder lo descalifican como candidato.

“Una de (los requisitos) es que no haya ninguna vinculación en la más mínima, con nada que tenga que ver con el corte político, llámese color, sigla o apellido. Tiene que ser alguien totalmente ciudadano, con un alta capacidad para desempeñar un alto funcionamiento”.

-¿Un funcionario de la Fiscalía garantiza eso?

Por su puesto que no, no estaría en la mesa de discusión. Al menos que alcanzaran los votos necesarios con las otras fracciones, pero no creo. En mi punto particular que sería lo más equivoco que se pueda hacer en este periodo de la legislatura.

Evitó opinar si el retraso en la designación fue con la intención de calmar los ánimos ante el rechazo que generó la propuesta de Even Torres como potencial Fiscal pero insistió que su cercanía con el actual gobierno limita su nombramiento.

“No tengo el gusto de conocerlo, pero el hecho de que haya una vinculación (lo descarta)”, dijo el priista, quien consideró que no cumple con los requisitos de ley.


Etiquetas:

   partidista

   vinculación

   anticorrupción

   fiscal

   solicita

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog