RECIENTES: Si decides cambiar de género, el INE ya puede actualizar tus datos    Horóscopo Diario: Cáncer    Avala Comisión que Impuesto a la Nómina sea destinado a financiar obra pública    Vendedores ambulantes amenazan a inspectores, acusa la titular de Comercio, Consuelo Ocampo    Se Incendia Autobùs turístico en la autopista Córdoba Veracruz    Horóscopo Diario: Tauro    Pide Morena revisar el trabajo de la Fiscalía de Veracruz    Secuestran al ex-director jurídico de Coatzacoalcos y a su esposa    Horóscopo Diario: Sagitario    Cómo desactivar tu WhatsApp si has perdido o te han robado el smartphone    INE entrega constancias de mayoría a diputados    Reforma Congreso de Veracruz la Ley, para combatir el maltrato infantil    Alumnos del IVES exponen fotografías y pinturas en el Congreso del Estado    Horóscopo Diario: Cáncer    Horóscopo Diario: Tauro    Hipólito Rodríguez descarta dejar la presidencia municipal    Piden nueva terna para nombrar Fiscal Anticorrupción    Horóscopo Diario: Escorpio    ¡Confirmado! Luis Miguel en Veracruz el 24 de octubre    Aumentan 12% las tarifas eléctricas en Veracruz    

PRI solicita Fiscal Anticorrupción sin vinculación partidista

EnContacto Lun, 09 de Abr 2018 12:08 PM estatal
En la antesala que se retoma el debate por la designación del Fiscal Anticorrupción, el partido Revolucionario Institucional (PRI) pide un candidato ciudadano sin vinculación partidista o de corte político.
img

En la antesala que se retoma el debate por la designación del Fiscal Anticorrupción, el partido Revolucionario Institucional (PRI) pide un candidato ciudadano sin vinculación partidista o de corte político.

El diputado local, Carlos Morales Guevara aseguró que se tiene que nombrar a alguien de la academia que garantice el correcto funcionamiento del órgano encargado de combatir la corrupción.

En entrevista telefónica descartó que Marcos Even Torrez Zamudio, virtual candidato de la fracción de Acción Nacional (PAN) cuente con los votos necesarios para ser designado como nuevo Fiscal Especializado.

Aseguró que su trabajo al interior de la Fiscalía General y su cercanía con personajes ligados al partido en el poder lo descalifican como candidato.

“Una de (los requisitos) es que no haya ninguna vinculación en la más mínima, con nada que tenga que ver con el corte político, llámese color, sigla o apellido. Tiene que ser alguien totalmente ciudadano, con un alta capacidad para desempeñar un alto funcionamiento”.

-¿Un funcionario de la Fiscalía garantiza eso?

Por su puesto que no, no estaría en la mesa de discusión. Al menos que alcanzaran los votos necesarios con las otras fracciones, pero no creo. En mi punto particular que sería lo más equivoco que se pueda hacer en este periodo de la legislatura.

Evitó opinar si el retraso en la designación fue con la intención de calmar los ánimos ante el rechazo que generó la propuesta de Even Torres como potencial Fiscal pero insistió que su cercanía con el actual gobierno limita su nombramiento.

“No tengo el gusto de conocerlo, pero el hecho de que haya una vinculación (lo descarta)”, dijo el priista, quien consideró que no cumple con los requisitos de ley.


Etiquetas:

   partidista

   vinculación

   anticorrupción

   fiscal

   solicita

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog