RECIENTES: Fosas clandestinas y asesinato de maestras, temas de la Fiscalía: Téllez Marie    Karime sigue en libertad y gozando la “abundancia” gracias a Yunes y Winckler: Morena    Será responsabilidad del próximo gobierno continuar o no con la recuperación de bienes del ex gobernador Javier Duarte: Yunes Linares    Barcelona golea al PSV en partido debut de la Champions    AMLO cambiará nombre de Bansefi por Banco del Bienestar del Pueblo    Regresa la magia de Mary Poppins en tráiler de Disney    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    Mujer mutila a presunto violador de su hija en Mecayapan, Veracruz    Ante presión de CNDH, colectivos ingresan a fosas en “Arbolillo” de Alvarado    Comando levanta a empresario en Coatzacoalcos    Secuestrador sí era empleado del ayuntamiento de Coatzacoalcos, confirma alcalde    Sedesol federal pasó 500 mil personas de pobreza extrema a pobreza    Deja tromba caída de árboles, anegamientos y sin energía eléctrica a Córdoba, Veracruz    Comando armado dispara contra una familia en Tecolutla, Veracruz; muere un niño    Osorio Chong: Detenidos por caso Ayotzinapa podrían salir libres    Mayores periodos de sol para este día, aumento de temperatura sin descartar lluvias    Por supuesta amenaza de bomba desalojan Facultad de Ciencias Químicas en Xalapa    IMSS VERACRUZ NORTE IMPLEMENTA EL REGISTRO INSTITUCIONAL DE CÁNCER    Sería un sueño jugar en el Barcelona: "Chucky" Lozano    Apoya el Gobierno Municipal integración de cooperativas    

Exigen vecinos de Las Ánimas a Hipólito detener construcción de puente

El Demócrata Mar, 10 de Abr 2018 12:21 PM xalapa
Vecinos de Las Ánimas exigieron al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que cancele la construcción del puente “Nezahualcóyotl”, que comunicaría al fraccionamiento La Finca con su zona residencial.
img

Vecinos de Las Ánimas exigieron al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que cancele la construcción del puente “Nezahualcóyotl”, que comunicaría al fraccionamiento La Finca con su zona residencial.

Los inconformes se reunieron en la calle Gran Bretaña del fraccionamiento Cañada de las Ánimas, la tarde-noche del lunes, para informar sobre la obra que fue aprobada en Sesión de Cabildo, durante la administración de Américo Zúñiga Martínez.

De acuerdo con Mario Adalberto Tejeda Palma, presidente de la Asociación de Colonos de las Ánimas, la gente se opone a la construcción del puente, toda vez que alteraría la tranquilidad en la zona.

“Por la cantidad de automóviles que van a seguir fluyendo sobre nuestros ya embotellados fraccionamientos, específicamente la zona del Paseo de las Palmas. Nos oponemos abiertamente a que se construya”.

Las personas también expusieron que se trata de un puente “privado” para dar plusvalía a un fraccionamiento nuevo, afectando a los pobladores de Las Ánimas.

“Pueden existir muchos permisos, pueden existir todos los acuerdos políticos municipales y hasta de otro nivel, pero la voz del pueblo es la que tiene que imperar”.

El entrevistado indicó que el ayuntamiento de Xalapa está dispuesto a aceptar la obra si la empresa constructora cuenta con los permisos correspondientes.

“Pero no han considerado los efectos que va a causar sobre la población y la población somos nosotros”.

En la zona se observan unas lonas con el número de expediente de cada uno de los permisos que han sido liberados por autoridades federales y municipales.

“Semarnat SGPARN.02.IRA.6218/17, Conagua OCGC-326/18, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente DDUYMA/6395/2017”.

También se observa la cinta amarilla con la leyenda “precaución” en letras negras.

Los quejosos también solicitaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para impedir que la obra se lleve a cabo.


Etiquetas:

   detener

   construcción

   puente

   hipólito

   Ánimas

   vecinos

   las

   exigen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog