RECIENTES: Solicitan taxistas una vez más actualizar tarifas al Gobierno estatal    Candidato puntual en propuesta anticorrupción será el que aventaje    José Ramón Amieva rinde protesta como jefe de gobierno sustituto en la CDMX    Invitan a función de lucha libre para crear Centro de Empoderamiento para Mujeres    Netflix anuncia la tercera temporada de -La Casa de Papel-    "The Walking Dead" despide la temporada con audiencia más baja desde 2011    MADRE DE 62 AÑOS DONA RIÑÓN A SU HIJO Y MÉDICOS DEL IMSS LO TRASPLANTAN CON ÉXITO    Reconocen como Patrimonio Agrícola a las chinampas de Xochimilco    ¡Tómala! Se roban la Copa UEFA Europa League en Guanajuato    Taxistas de Poza Rica refuerzan medidas para garantizar seguridad de los usuarios    Sujeto roba motocicleta, es alcanzado por el dueño, quien lo apuñala en Veracruz    Novedoso, con formato ágil e interacción entre candidatos, expectativas de debate: INE    OPLE dará acompañamiento a candidatas para prevenir actos de violencia    Sale de su casa y encuentra hielera con cabeza humana dentro    Detienen a 10 policías que confundieron a federales con delincuentes    Renuncian 132 capacitadores electorales; niega el INE que se deba a seguridad    Localizan cádaver de mujer en terreno de Coatzacoalcos    ¿Quién abrirá el debate presidencial?    Tianguistas piden diálogo con alcalde de Xalapa; temen enfrentamiento con SSP    CNDH y PGR no coinciden en el número de fosas clandestinas    

Exigen vecinos de Las Ánimas a Hipólito detener construcción de puente

El Demócrata Mar, 10 de Abr 2018 12:21 PM xalapa
Vecinos de Las Ánimas exigieron al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que cancele la construcción del puente “Nezahualcóyotl”, que comunicaría al fraccionamiento La Finca con su zona residencial.
img

Vecinos de Las Ánimas exigieron al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que cancele la construcción del puente “Nezahualcóyotl”, que comunicaría al fraccionamiento La Finca con su zona residencial.

Los inconformes se reunieron en la calle Gran Bretaña del fraccionamiento Cañada de las Ánimas, la tarde-noche del lunes, para informar sobre la obra que fue aprobada en Sesión de Cabildo, durante la administración de Américo Zúñiga Martínez.

De acuerdo con Mario Adalberto Tejeda Palma, presidente de la Asociación de Colonos de las Ánimas, la gente se opone a la construcción del puente, toda vez que alteraría la tranquilidad en la zona.

“Por la cantidad de automóviles que van a seguir fluyendo sobre nuestros ya embotellados fraccionamientos, específicamente la zona del Paseo de las Palmas. Nos oponemos abiertamente a que se construya”.

Las personas también expusieron que se trata de un puente “privado” para dar plusvalía a un fraccionamiento nuevo, afectando a los pobladores de Las Ánimas.

“Pueden existir muchos permisos, pueden existir todos los acuerdos políticos municipales y hasta de otro nivel, pero la voz del pueblo es la que tiene que imperar”.

El entrevistado indicó que el ayuntamiento de Xalapa está dispuesto a aceptar la obra si la empresa constructora cuenta con los permisos correspondientes.

“Pero no han considerado los efectos que va a causar sobre la población y la población somos nosotros”.

En la zona se observan unas lonas con el número de expediente de cada uno de los permisos que han sido liberados por autoridades federales y municipales.

“Semarnat SGPARN.02.IRA.6218/17, Conagua OCGC-326/18, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente DDUYMA/6395/2017”.

También se observa la cinta amarilla con la leyenda “precaución” en letras negras.

Los quejosos también solicitaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para impedir que la obra se lleve a cabo.


Etiquetas:

   detener

   construcción

   puente

   hipólito

   Ánimas

   vecinos

   las

   exigen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog