RECIENTES: Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    Incrementan en Xalapa casos de violencia sexual contra niños: DIF municipal     Emite SEP las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    Policías sí serían capacitados en Puebla: Alcalde de Xalapa    Cruz Azul, a la espera de un milagro para avanzar a Liguilla    Propuesta de cortar manos a delincuentes, extrema: Canaco    Fernando Yunes asegura que gestiona apoyos para Policías estatales    México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto    Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV    Niegan al alcalde de Xalapa la entrada a la Academia de Policía    FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    Descartan homicidio en muerte de Avicii    PRI ha presentado a la fecha 13 denuncias contra el PAN: Américo Zúñiga    Anciano fue atropellado frente a Plaza Américas Xalapa    Sharp lanza en Europa su nuevo televisor a 8K    Ofrecen a alcaldes asesoría para utilizar recursos de otras partidas a seguridad    Vecinos de avenida Orizaba amenazan con denuncias si no reubican a comerciantes    Incumplen 68 Ayuntamientos con proceso de entrega-recepción: Orfis    Evaden y se Acusan en el primer debate    

Las mascotas también están expuestas a golpes de calor

Notimex Mié, 11 de Abr 2018 1:19 PM entretenimiento
Perros y gatos no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por lo que son particularmente susceptibles a sufrir este mal.
img

En esta temporada de calor, los animales de compañía como perros y gatos, pueden sufrir de insolación, quemaduras y, en caso extremo, pueden tener golpes de calor peligrosos.

Es importante darles agua en forma constante y la asociación Adopare recomienda mantener lleno de agua fresca y limpia el recipiente de la mascota, así como cambiarla todos los días para evitar la proliferación de bacterias y mosquitos que puedan enfermarlo.

En caso de salir a pasear, es importante llevar una botella con agua fresca y un recipiente para darle agua constantemente.

Los perros y gatos no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por lo que son particularmente susceptibles a sufrir un golpe de calor.

Es importante no dejar a las mascotas encerradas en un auto con las ventanas cerradas, ni por un minuto, pues se deshidratan y sofocan de inmediato, con consecuencias que pueden ser mortales.

En un comunicado, la asociación informó que aunque el pelaje de los animales les sirve para protegerlos de la radiación solar, la exposición prolongada puede ocasionarles heridas, incluso quemaduras.

El asfalto, cemento, arena, piedras y superficies rocosas en general, se calientan en exceso al estar en exposición prolongada al sol; los animales tienen las almohadillas de las patas expuestas todo el tiempo, y pueden sufrir quemaduras en estas circunstancias.

Por ello recomiendan que cuando salgas a pasear con tus animales de compañía, se haga en un horario adecuado. En caso de identificar que las mascotas tengan respiración ronca, encías rojas y brillantes, jadeos constante, piel caliente más de lo normal o mareos, entre otros síntomas, deben llevarlo de inmediato al veterinario para dar un diagnóstico profesional. 


Etiquetas:

   golpes

   calor

   expuestas

   están

   mascotas

   también

   las




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog