RECIENTES: Llama Canaco a presentar pruebas contra empresarios "coyotes"    Hallan cuerpo de exagente de tránsito en villa independencia de Martínez de la Torre    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Messenger prueba función para saber si chateas con una cuenta falsa    30 Seconds To Mars visitará México en octubre    Horóscopo Diario: Libra    Alumnos del IVES exponen fotografías y pinturas en el Congreso del Estado    Alerta SMN sobre calor extremo en 11 estados del país    Acuerdo del INE para sancionar a Morena fue avalado con evidencias: consejero    Lanzarán nuevos emojis por el Día Mundial del Emoji    Nuevo gobierno de AMLO creará Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas    Denunciará el Orfis mal manejo de 1 mil 201 mdp en el último año de JDO    Para la FIFA, árbitros y VAR fueron éxito rotundo en Rusia 2018    Horóscopo Diario: Acuario    No te equivocas, Chrome consume cada vez más RAM    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    Aparece esta mañana pareja ejecutada en Coatzacoalcos    Horóscopo Diario: Piscis    Turista polaco muere ahogado en Alvarado, Veracruz    Anuncian vía recreativa para Xalapa a partir del domingo    

Las mascotas también están expuestas a golpes de calor

Notimex Mié, 11 de Abr 2018 1:19 PM entretenimiento
Perros y gatos no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por lo que son particularmente susceptibles a sufrir este mal.
img

En esta temporada de calor, los animales de compañía como perros y gatos, pueden sufrir de insolación, quemaduras y, en caso extremo, pueden tener golpes de calor peligrosos.

Es importante darles agua en forma constante y la asociación Adopare recomienda mantener lleno de agua fresca y limpia el recipiente de la mascota, así como cambiarla todos los días para evitar la proliferación de bacterias y mosquitos que puedan enfermarlo.

En caso de salir a pasear, es importante llevar una botella con agua fresca y un recipiente para darle agua constantemente.

Los perros y gatos no poseen la capacidad de regular su temperatura a través del sudor, por lo que son particularmente susceptibles a sufrir un golpe de calor.

Es importante no dejar a las mascotas encerradas en un auto con las ventanas cerradas, ni por un minuto, pues se deshidratan y sofocan de inmediato, con consecuencias que pueden ser mortales.

En un comunicado, la asociación informó que aunque el pelaje de los animales les sirve para protegerlos de la radiación solar, la exposición prolongada puede ocasionarles heridas, incluso quemaduras.

El asfalto, cemento, arena, piedras y superficies rocosas en general, se calientan en exceso al estar en exposición prolongada al sol; los animales tienen las almohadillas de las patas expuestas todo el tiempo, y pueden sufrir quemaduras en estas circunstancias.

Por ello recomiendan que cuando salgas a pasear con tus animales de compañía, se haga en un horario adecuado. En caso de identificar que las mascotas tengan respiración ronca, encías rojas y brillantes, jadeos constante, piel caliente más de lo normal o mareos, entre otros síntomas, deben llevarlo de inmediato al veterinario para dar un diagnóstico profesional. 


Etiquetas:

   golpes

   calor

   expuestas

   están

   mascotas

   también

   las




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog