RECIENTES: Hipólito Rodríguez descarta dejar la presidencia municipal    Horóscopo Diario: Virgo    No entrará en operaciones UBER en Veracruz, confirma la SSP    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    Activistas piden intervención de CEDH en corrida de toros en Xico    Turista polaco muere ahogado en Alvarado, Veracruz    Horóscopo Diario: Sagitario    Asesinan a un hombre a machetazos en Minatitlán    Un menor muerto y un lesionado en volcadura de tráiler en Maltrata, Veracruz    Continuará el ambiente cálido en el Estado sin descartar lluvias aisladas    México, en el lugar 12 de la Clasificación final del Mundial    Inició en el municipio de Alvarado promoción de verano en cobro de Predial    Horóscopo Diario: Cáncer    Transición de gobierno se llevará en paz: Cuitláhuac García    En enero de 2019 iniciaría homologación de pensión para adultos mayores    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Incendio en Tenaris Tamsa, la mañana de este martes    Horóscopo Diario: Piscis    Tiembla al sur de Veracruz; reportan sismo de magnitud 4.1    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    

Exige familia de Sergio Pitol se abstenga UV de usar su nombre en la FILU

El Demócrata Vie, 13 de Abr 2018 4:21 PM estatal
Familiares de Sergio Pitol Demeneghi exigieron a la Universidad Veracruzana (UV) que no se utilice la imagen del escritor en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018, ni para el premio que lleva su nombre.
img

Familiares de Sergio Pitol Demeneghi exigieron a la Universidad Veracruzana (UV) que no se utilice la imagen del escritor en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018, ni para el premio que lleva su nombre.

Maricarmen Pitol Rodríguez, sobrina del novelista y diplomático mexicano, quien falleció la mañana del 12 de abril, también sentenció a la rectora Sara Ladrón de Guevara González que si Rodolfo Mendoza Rosendo continúa al frente de la Dirección de Difusión Cultural y como parte del comité organizador de la FILU, su familia se deslindaría al 100 por ciento de la UV.

“No queremos que él esté como parte de la FILU, ni que se utilice su nombre. No puede utilizarse el nombre de mi tío Sergio, ya se jugó mucho en vida con él y en su muerte lo vamos a defender como deba ser defendido, porque no se puede jugar con su nombre”.

Después de la cremación del escritor, la hija de Ángel Pitol, hermano del literato, reveló que su familia leyó en medios de comunicación que en unos días la UV “recibiría la biblioteca de Sergio Pitol y que sería figura central de la FILU”.

“Mi tío Sergio seguía en la funeraria, ni siquiera habíamos llegado acá, entonces creo que no era el momento, por respeto a mi tío Sergio, por respeto a nosotros, para hacer una declaración como ésa. Ni siquiera hemos abierto el testamento”.

Pitol Rodríguez exigió respeto “absoluto” hacia el Premio Cervantes 2005.

“Creo que han sido tres años y siete meses de un horror terrible en donde se ha visto clarísimo la falta de respeto y la falta de cuidado”.

Además, aseveró que el testamento de Sergio Pitol será cumplido a cabalidad en el momento que sea abierto.

La familia agradeció al gobierno del estado por haber cubierto los gastos funerarios del escritor, toda vez que la UV ni de eso se hizo cargo.


Etiquetas:

   usar

   nombre

   abstenga

   pitol

   familia

   sergio

   exige

   uv

   filu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog