RECIENTES: Declararían como patrimonio cultural del estado la fiesta de los pocitos de Misantla    Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Ayuda a la escuela “Las Américas” a adquirir un domo    Crean programa para responder dudas electorales    Ofrecen 5 mdp a quien dé información para la detención del líder de banda asalta-trenes     Propone diputado Isaías Pliego crear una Comisión Edilicia de Desarrollo Artesanal en Veracruz    -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     Arrojan tres cabezas humanas en Tecolutla; eran 2 hombres y una mujer    Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    Hay 5 hipótesis de causa de choque de trenes en Orizaba: Yunes    Camión urbano atropella a persona de la Tercera Edad; le deja severas lesiones    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Vuelven antorchistas a manifestarse contra Hipólito; exigen obras para colonias    Los delincuentes deben estar en la cárcel y no en el Senado: Meade    Nosotros sí sabemos de finanzas públicas, asegura Yunes Zorrilla    Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    Discusión entre hermanos termina en asesinato    Asociación “Brayan Contigo Puedo” anuncia recolección de víveres para niños vulnerables    Muere un trabajador al caer al drenaje en Boca del Río    México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado: Navarrete Prida    

La culpa de la muerte de Sergio Pitol es de la UV: Laura Deméneghi

EnContacto Vie, 13 de Abr 2018 10:03 AM estatal
A decir de la sobrina del escritor Sergio Pitol, Laura Deméneghi, la responsable de su muerte fue la Universidad Veracruzana (UV), al ser negligente en la entrega de recursos por regalías de la obra literaria del literato.
img

A decir de la sobrina del escritor Sergio Pitol, Laura Deméneghi, la responsable de su muerte fue la Universidad Veracruzana (UV), al ser negligente en la entrega de recursos por regalías de la obra literaria del literato. 

Acusó que lo más grave es que la UV, con oficio, reconoció a la primera tutora del escritor pero le pagó a la segunda tutora. 

Entrevistada en las instalaciones de la funeraria donde se vela el cuerpo del Premio Cervantes de Literatura, señaló que la custodia adjudicada a su padre nunca fue reconocida por la Universidad. 

Explicó que después de Adelina Trujillo Landa, quien era la primera tutora, la custodia quedó a cargo Eos López Romero, como segunda tutora y a quien se depositaba mensualmente la cantidad de 50 mil pesos.

Aunque, dijo, sí existía disposición para entregar el dinero mensualmente, no se hacía en tiempo y forma para la atención de la salud de Sergio Pitol, lo que fue deteriorándolo cada vez más.

Ante los medios de comunicación aseveró que desde el pasado mes de septiembre de 2017 se solicitó que fuera su padre a quien la UV le pagara sus cheques.

“Porque sin esos cheques no había posibilidades de tener un servicio médico y la UV alegando y dando largas solamente reconocía a Adelina Trujillo Landa, pero le pagaba los cheques a la segunda tutora”.

Y agregó que estuvimos batallando con un proceso de salud que cada vez fue empeorando y además luchando para que la UV respondiera, lo último que respondió el abogado general es que no se entendía el oficio y no era claro”.

Finalmente, sobre la presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara en los funerales, así como el anuncio de un posible homenaje póstumo por parte de la UV, dijo desconocer esta situación, pero la calificó de ilógico ya que si no les había importado Sergio Pitol mientras estaba vivo, qué más daba ahora que falleció.


Etiquetas:

   laura

   deméneghi

   pitol

   sergio

   muerte

   culpa

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog