RECIENTES: Hubo 221 solicitudes para nuevos consejeros del OPLE: Consejera    Android Messages se actualiza con el esperado modo oscuro    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    Empresas recolectoras de basura deben empadronarse para operar en Xalapa: Alcalde    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Sistema de videovigilancia entrará en operaciones el 15 de septiembre: Yunes Linares    Sin focos rojos y en completo orden este lunes estudiantes veracruzanos regresan a las aulas: Rogelio Franco    Gordillo será bienvenida en foros de reforma educativa: Mario Delgado    Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes se prevé aumenten en las próximas 48 horas    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Dependerá de Morena en el Congreso de la Unión que se apruebe una Fiscalía General autónoma: Julen Rementería    “Soy inocente”, afirma Elba Esther Gordillo    Prueba de VAR en Liga MX será entre jornadas 13 y 14    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Reportan como desaparecidos a cinco jóvenes; fueron vistos por última vez en Tierra Blanca    

La culpa de la muerte de Sergio Pitol es de la UV: Laura Deméneghi

EnContacto Vie, 13 de Abr 2018 10:03 AM estatal
A decir de la sobrina del escritor Sergio Pitol, Laura Deméneghi, la responsable de su muerte fue la Universidad Veracruzana (UV), al ser negligente en la entrega de recursos por regalías de la obra literaria del literato.
img

A decir de la sobrina del escritor Sergio Pitol, Laura Deméneghi, la responsable de su muerte fue la Universidad Veracruzana (UV), al ser negligente en la entrega de recursos por regalías de la obra literaria del literato. 

Acusó que lo más grave es que la UV, con oficio, reconoció a la primera tutora del escritor pero le pagó a la segunda tutora. 

Entrevistada en las instalaciones de la funeraria donde se vela el cuerpo del Premio Cervantes de Literatura, señaló que la custodia adjudicada a su padre nunca fue reconocida por la Universidad. 

Explicó que después de Adelina Trujillo Landa, quien era la primera tutora, la custodia quedó a cargo Eos López Romero, como segunda tutora y a quien se depositaba mensualmente la cantidad de 50 mil pesos.

Aunque, dijo, sí existía disposición para entregar el dinero mensualmente, no se hacía en tiempo y forma para la atención de la salud de Sergio Pitol, lo que fue deteriorándolo cada vez más.

Ante los medios de comunicación aseveró que desde el pasado mes de septiembre de 2017 se solicitó que fuera su padre a quien la UV le pagara sus cheques.

“Porque sin esos cheques no había posibilidades de tener un servicio médico y la UV alegando y dando largas solamente reconocía a Adelina Trujillo Landa, pero le pagaba los cheques a la segunda tutora”.

Y agregó que estuvimos batallando con un proceso de salud que cada vez fue empeorando y además luchando para que la UV respondiera, lo último que respondió el abogado general es que no se entendía el oficio y no era claro”.

Finalmente, sobre la presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara en los funerales, así como el anuncio de un posible homenaje póstumo por parte de la UV, dijo desconocer esta situación, pero la calificó de ilógico ya que si no les había importado Sergio Pitol mientras estaba vivo, qué más daba ahora que falleció.


Etiquetas:

   laura

   deméneghi

   pitol

   sergio

   muerte

   culpa

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog