RECIENTES: Sin base para trabajadores de gobierno desde hace más de dos años: STSPEV    Presentan proyecto de construcción del primer cuartel municipal de policía    Ejecutan a mecánico en Papantla, Veracruz    Twitter presenta cuenta oficial en México    Game of Thrones - se alza con el Emmy a mejor serie de drama    Osorio Chong: Detenidos por caso Ayotzinapa podrían salir libres    Cancelar reforma educativa es un retroceso: PAN    El 24 de septiembre inicia el “Diplomado historias de Ciudad Xalapa”    Enfrentamiento en Yanga, Veracruz deja 3 muertos; hay fuerte operativo en la zona    Persiste el ambiente caluroso en todo el estado sin descartar lluvias    En octubre estará disponible -Mi Contabilidad-, App implementada por el SAT    Diputada Adela Escamilla invita al festival de artesanías “Mes Patrio”    Queda instalado el nuevo Congreso local de la CDMX    Karime sigue en libertad y gozando la “abundancia” gracias a Yunes y Winckler: Morena    Niega CANACO ser 'comparsa' de Miguel Ángel Yunes    Xalapa entre los primeros lugares en embarazo adolescente    Fosas clandestinas y asesinato de maestras, temas de la Fiscalía: Téllez Marie    Deja 4 muertos choque en carretera Córdoba-Veracruz, a la altura de Cuitláhuac    Fundación dice que en Xalapa cada mes sube precio del agua     Comando armado dispara contra una familia en Tecolutla, Veracruz; muere un niño    

Expide Peña Nieto decreto de reforma a la Ley del Servicio Exterior Mexicano

Notimex Jue, 19 de Abr 2018 2:25 PM nacional
El presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Servicio Exterior Mexicano (SEM).
img

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto  por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

En el Artículo 1°. de la citada Ley se inca que El Servicio Exterior Mexicano es el cuerpo permanente de servidores públicos, miembros del personal diplomático del Estado, encargado específicamente de representarlo en el extranjero.

Asimismo, es responsable de ejecutar la política exterior de México, de conformidad con los principios normativos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En la publicación aparecida este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se agrega que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en la presente Ley y su Reglamento, se coordinarán con la Secretaría para el ejercicio de sus acciones en el exterior.

La Secretaría como ejecutora de la política exterior y de la actividad diplomática del Estado mexicano, promoverá la coordinación de acciones con las entidades federativas, los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Así como los otros poderes federales y los órganos constitucionales autónomos, en el ámbito de sus respectivas competencias, así como acciones de concertación con otros grupos y actores, sociales y privados.

Los servidores públicos, grupos y actores, sociales y privados que colaboren de alguna forma, en actividades diplomáticas, operarán bajo los principios de transversalidad, coordinación, coherencia y profesionalización de la función diplomática del Estado mexicano.

Asimismo, observarán los principios de transparencia y rendición de cuentas, respeto y promoción de los derechos humanos, fortalecimiento de la igualdad de género, así como neutralidad política y lealtad al Estado mexicano y apego a los principios normativos de la política exterior mexicana.

En los transitorios se indica que el presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.


Etiquetas:

   servicio

   exterior

   mexicano

   ley

   reforma

   peña

   nieto

   decreto

   expide




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog