RECIENTES: Diputada de Veracruz que fue secuestrada, ya se encuentra en su casa: Procurador de Hidalgo    Padres de familia buscan elegir contenidos de educación sexual en libros de texto    Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito    Realizan en el Congreso de Veracruz la IV edición de Clubes de Ciencia México    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Tras Rusia, México baja un lugar en el ranking de la FIFA    Interponen dos nuevos amparos contra designación de Even Torres; ya suman cuatro    EXCESO DE PESO EN MOCHILAS PROVOCA DAÑO EN NIÑOS, ALERTAN MÉDICOS DEL IMSS    Lanzan tráiler de -Robot 7723-, película animada original de Netflix    Incluyen lengua indígena y sistema braille libros de texto gratuitos: SEV    Dos lesionados tras fuerte accidente en Las Trancas    Piden habitantes intervención de gobierno estatal en conflicto de Ayahualulco    Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización    En octubre, consulta ciudadana por NAIM    Hasta 5 años de cárcel a quienes organicen o participen en peleas de perros, en Yucatán    Rectores de 191 universidades se reunirán mañana miércoles con López Obrador    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Lionel Messi, el más ganador del Barcelona    

Diego Luna exhorta a mexicanos a informarse ante próximas elecciones

Notimex Vie, 20 de Abr 2018 3:46 PM entretenimiento
El cineasta asegura que los ciudadanos son el motor del cambio.
img

El cineasta Diego Luna exhortó a los ciudadanos a informarse y ejercer su derecho ante las próximas elecciones presidenciales en México.

 "Nos corresponde ejercer nuestra ciudadanía, hacer presión, informarnos, tener una voz y ser críticos. Cada vez oigo más eso, cada vez siento más esa fuerza", expresó Luna, quien siempre ha manifestado su opinión ante la política.

"Me enorgullece y me da esperanza estar viviendo estos tiempos en mi país, donde eventualmente nosotros podríamos ser el motor del cambio y eso me da mucho gusto", añadió el actor, quien acudió como invitado especial al estreno de la obra "La sociedad de los poetas muertos".

 En fecha reciente, Diego Luna y Gael García anunciaron que concluía su ciclo en la productora Canana Films, tras 14 años de relación. Al poco tiempo, dieron a conocer La Corriente del Golfo, una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos.

 "Vienen muchas cosas, simplemente anunciamos que vamos a seguir haciendo lo que siempre hemos hecho. No hemos parado de producir, no sólo de hacer nuestros proyectos, sino de acompañar los de otros y seguiremos en ese camino", comentó el también director al acudir como invitado especial al estreno de la obra "La sociedad de los poetas muertos".

Entre lo que ya es una realidad es el estreno de la serie de televisión "Aquí en la tierra" y "Chicuarotes", ambas producciones de Gael García.

 "Está a punto de estrenarse la serie de Gael, lo cual me da muchísimo gusto. Es el primer pasito que da La Corriente del Golfo y pronto tendremos muchas más cosas que anunciarles".

 A su paso por la alfombra roja con motivo del estreno de la puesta en escena,  dijo que fue testigo de cómo surgió el proyecto, por lo que aplaudía que hoy ya fuera una realidad.

"Mientras dábamos funciones de 'Privacidad', vi los bocetos y escuchaba el run run de lo que seguía en la vida de Claudio Carrera, Tina Galindo (productores) y Francisco Franco, el director de la obra. Aquí estoy para festejarles su trabajo e invitar a la gente para que le dé un chance a este espacio (el Nuevo Teatro Libanés)".

 Consideró que la versión cinematográfica de "La sociedad de los poetas muertos" (1989) marcó a una generación.

 "Pero también ya fue hace muchos años, habrá que ver cómo reaccionan los públicos nuevos. A ver cómo la recibe en teatro la gente que no se confrontó con esta historia en el cine. Juzgando por la gente que está involucrada, creo que es un gran proyecto", concluyó.


Etiquetas:

   ante

   próximas

   elecciones

   informarse

   mexicanos

   luna

   exhorta

   diego




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Los Dejan en Huimanguillo.

    Los 3 policías “levantados” en Veracruz, aparecen decapitados

  • img

    "López Obrador padece severo desequilibrio mental, recibía dinero de Duarte": MAYL

    El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a través de un video respondió a los señalamientos que hoy lunes hiciera en el Puerto de Veracruz el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador al calificar como una burla que el senador Fernando Yunes Márquez busque la alcaldía de Veracruz.

  • img

    Cómo mejorar la vida de las personas mayores mediante robots.

    "Por el momento, no hay nada igual”. Así de rotundo se muestra el profesor de la Universidad de Málaga (UMA) (España) Javier González Jimenez cuando describe el proyecto MOVECARE, del que forma parte el grupo de investigación que dirige, MAPIR, y que, durante tres años, de forma pionera, trabajará para crear una plataforma inteligente única que mejore la vida de las personas mayores mediante robots.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog