RECIENTES: ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    ¡Santos alcanza la gloria!    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Expone diputada Angélica Pineda carencias en los telebachilleratos    Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    Jarabe de Palo ofrecerá “Concierto con Causa” en Veracruz    Propone diputado Isaías Pliego crear una Comisión Edilicia de Desarrollo Artesanal en Veracruz    Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    Solicitan en el Congreso capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Asaltan y abusan de mujeres migrantes a su paso por Veracruz    Publica SEP calendario escolar 2018-2019 de educación básica    México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado: Navarrete Prida    SEIS DE CADA 10 ADULTOS EN MÉXICO TIENEN MALA CALIDAD ÓSEA: IMSS    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    Asesinan a mando de la Policía Federal de Jalisco en Veracruz    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    Propone diputada Rocío Pérez Actualizar Ley Contra el Ruido    

IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES

Veracruz al Día Lun, 23 de Abr 2018 9:58 AM nacional
Se trata de dos niñas y un varón que nacieron a las 33.5 semanas de gestación.
img

A las 33.5 semanas de gestación nacieron trillizos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, luego de esfuerzos médicos para que el embarazo de la señora Maiby Guadalupe Santiago se acercara a su término natural.

Asistidos por el doctor Mario Alberto Flores Moreno, nació un varón con un peso de un kilo 530 gramos y 37 centímetros de estatura. Dos minutos más tarde, llegó la primera mujer, con un kilo 340 gramos y 38 centímetros de estatura. Finalmente, nació la segunda niña, con un kilo 495 gramos y 40 centímetros de estatura.

Los trillizos se suman a una familia que ya contaba con otros cuatro hijos de 14, 11, nueve y tres años de edad, por lo que ahora serán siete.

La jefa de Pediatría del HGZ No.3, Sheyla Payán Romo, informó que a una semana de su nacimiento, los trillizos están estables, gozan de plena salud, sin complicaciones y en franco crecimiento.

Informó que para estos casos, el Seguro Social en Aguascalientes cuenta con cunas radiantes e incubadoras de alta tecnología, donde los bebés prematuros continúan su crecimiento bajo la vigilancia de neonatólogos y un equipo interdisciplinario de salud.

A los trillizos los mantendremos en vigilancia hasta alcanzar un peso mínimo de un kilo 800 gramos y garantizar su seguridad, resaltó.

La madre de los niños, de 31 años de edad y trabajadora de la industria automotriz, empezó a sentir contracciones por la noche y al día siguiente se trasladó al hospital, donde fue ingresada para realizarle una cesárea.

En la semana 28 del embarazo, la señora Maiby tuvo que ser hospitalizada para evitar un parto prematuro. Dos semanas más tarde, fue ingresada nuevamente al HGZ No.3 por la misma causa y finalmente, entró a los quirófanos de tococirugía para un exitoso parto por cesárea.

La madre de los trillizos agradeció a todo el personal del IMSS que intervino a lo largo de su embarazo para un adecuado control, así como a quienes participaron en su pronta atención el día del parto: ginecólogos, enfermeras, camilleros, anestesiólogos, pediatras, trabajadoras sociales, entre otros.

“También agradezco a mi familia, que me ayuda con mis otros hijos: dos niñas y dos niños, de 14, 11, nueve y tres años de edad, respectivamente. Ahora van a ser siete hijos, pero afortunadamente, tanto mi esposo como yo tenemos trabajo y Seguro Social”, concluyó.


Etiquetas:

   imss

   recibe

   a

   trillizos

   en

   aguascalientes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog