RECIENTES: Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Ayuntamiento de Xalapa entregará 4 mil becas a estudiantes de escasos recursos    Prueba de VAR en Liga MX será entre jornadas 13 y 14    Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Dependerá de Morena en el Congreso de la Unión que se apruebe una Fiscalía General autónoma: Julen Rementería    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Se fortalecen los operativos de seguridad en la zona sur de Veracruz: Yunes    Hallan sin vida a una joven dentro de su casa en Sayula de Alemán    Modric, Ronaldo y Salah, nominados al premio Jugador del Año    Hoy comienza registro de nuevos legisladores en el Congreso de la Unión    Empresas recolectoras de basura deben empadronarse para operar en Xalapa: Alcalde    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Gordillo será bienvenida en foros de reforma educativa: Mario Delgado    EL IMSS FACILITA EL PAGO DE INCAPACIDADES POR MATERNIDAD    Todos los problemas de Veracruz se pueden resolver a través de la educación: Yunes Linares     Horóscopo Diario: Virgo    Estos son los smartphones de Motorola que recibirán Android Pie de manera oficial    “Soy inocente”, afirma Elba Esther Gordillo    

Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV

EnContacto Lun, 23 de Abr 2018 3:29 PM xalapa
Se concedió la suspensión de un acto impugnado por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV), solicitada por Salvador Bravo Mier en su carácter de Apoderado Legal de la empresa PROACTIVA MEDIO AMBIENTE MMA, Sociedad Anónima de Capital Variable quien promovió juicio contencioso administrativo en contra del H. Ayuntamiento de Xalapa tras el acuerdo de sesión extraordinaria del 05 de abril de 2018.
img

Se concedió la suspensión de un acto impugnado por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV), solicitada por Salvador Bravo Mier en su carácter de Apoderado Legal de la empresa PROACTIVA MEDIO AMBIENTE MMA, Sociedad Anónima de Capital Variable quien promovió juicio contencioso administrativo en contra del H. Ayuntamiento de Xalapa tras el acuerdo de sesión extraordinaria del 05 de abril de 2018.

 El TEJAV deja sin efectos la extinción de éste trámite que interpuso el cabildo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido a la falta de pericia por parte del equipo de asesores del alcalde Hipólito Rodríguez, toda vez que no realizaron de forma adecuada el proceso.

El cabildo de Xalapa aprobó extinguir el contrato de concesión del relleno sanitario en El Tronconal con la empresa, quien tiene el contrato del manejo de basura en Xalapa desde 1998.

Como se recordará la prórroga del contrato por 15 años firmado en diciembre del 2017 por el exalcalde Américo Zúñiga fue respaldada por el Congreso del Estado. 

En el Exp. Num. 248/2018/4ª-V se determina que: por cuanto hace a la suspensión del Acto Impugnado, con fundamento en los artículos 305, 305 bis, 310 y demás relativos al Código de Procedimientos Administrativos para el estado, se concede la suspensión del acto impugnado solicitada por el actor.

“Para el efecto de mantener las cosas en el estado en que se encuentran, hasta en tanto se dicte sentencia que resuelva el fondo del asunto, lo anterior con el objeto de conservar la materia del litigio, concatenado a que procede la solicitud del oferente, el acto impugnado es susceptible de suspensión, de igual manera debe llevarse a cabo un análisis exhaustivo del caso concreto bajo la apariencia del buen derecho, siendo el objeto de la suspensión conservar la materia de éste hasta su total determinación”.

Además con fundamento en el artículo 300 del Código de Procedimientos Administrativos de Veracruz se llama a juicio al Presidente Municipal, Síndica Única y los Regidores 1er, 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to, autoridades demandadas con base en el acto que se impugna para que en un plazo de 15 días hábiles constate la misma con base a lo aquí acordado.


Etiquetas:

   ‘proactiva’

   impugnación

   suspendida

   tejav




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog