RECIENTES: Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Campesinos toman Sagarpa; exigen liberación de apoyos antes de elecciones    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    SEIS DE CADA 10 ADULTOS EN MÉXICO TIENEN MALA CALIDAD ÓSEA: IMSS    Pide diputada Mariana Dunyaska hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    Atropellan a mujer en la carretera Veracruz-Xalapa    Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    Aleks Syntek celebrará 30 años de carrera con un documental    Aprueba Congreso dictamen para erradicar la discriminación a infantes con TEA    El candidato del PVEM Manuel Rosendo Pelayo plantea dar prioridad a pesca, agro y turismo en región de Los Tuxtlas    Expone diputada Angélica Pineda carencias en los telebachilleratos    Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Presenta MAYM su estrategia -Desarrollo Porvenir-    Colectivos exigen a Cuitláhuac García no criminalizar a desaparecidos    Crean programa para responder dudas electorales    Balacera deja 2 muertos y 4 heridos en carretera Omealca- Tezonapa    Milton Caraglio deja el Atlas y va a Cruz Azul    

Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV

EnContacto Lun, 23 de Abr 2018 3:29 PM xalapa
Se concedió la suspensión de un acto impugnado por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV), solicitada por Salvador Bravo Mier en su carácter de Apoderado Legal de la empresa PROACTIVA MEDIO AMBIENTE MMA, Sociedad Anónima de Capital Variable quien promovió juicio contencioso administrativo en contra del H. Ayuntamiento de Xalapa tras el acuerdo de sesión extraordinaria del 05 de abril de 2018.
img

Se concedió la suspensión de un acto impugnado por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV), solicitada por Salvador Bravo Mier en su carácter de Apoderado Legal de la empresa PROACTIVA MEDIO AMBIENTE MMA, Sociedad Anónima de Capital Variable quien promovió juicio contencioso administrativo en contra del H. Ayuntamiento de Xalapa tras el acuerdo de sesión extraordinaria del 05 de abril de 2018.

 El TEJAV deja sin efectos la extinción de éste trámite que interpuso el cabildo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debido a la falta de pericia por parte del equipo de asesores del alcalde Hipólito Rodríguez, toda vez que no realizaron de forma adecuada el proceso.

El cabildo de Xalapa aprobó extinguir el contrato de concesión del relleno sanitario en El Tronconal con la empresa, quien tiene el contrato del manejo de basura en Xalapa desde 1998.

Como se recordará la prórroga del contrato por 15 años firmado en diciembre del 2017 por el exalcalde Américo Zúñiga fue respaldada por el Congreso del Estado. 

En el Exp. Num. 248/2018/4ª-V se determina que: por cuanto hace a la suspensión del Acto Impugnado, con fundamento en los artículos 305, 305 bis, 310 y demás relativos al Código de Procedimientos Administrativos para el estado, se concede la suspensión del acto impugnado solicitada por el actor.

“Para el efecto de mantener las cosas en el estado en que se encuentran, hasta en tanto se dicte sentencia que resuelva el fondo del asunto, lo anterior con el objeto de conservar la materia del litigio, concatenado a que procede la solicitud del oferente, el acto impugnado es susceptible de suspensión, de igual manera debe llevarse a cabo un análisis exhaustivo del caso concreto bajo la apariencia del buen derecho, siendo el objeto de la suspensión conservar la materia de éste hasta su total determinación”.

Además con fundamento en el artículo 300 del Código de Procedimientos Administrativos de Veracruz se llama a juicio al Presidente Municipal, Síndica Única y los Regidores 1er, 2do, 3ero, 4to, 5to y 6to, autoridades demandadas con base en el acto que se impugna para que en un plazo de 15 días hábiles constate la misma con base a lo aquí acordado.


Etiquetas:

   ‘proactiva’

   impugnación

   suspendida

   tejav




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog