RECIENTES: Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    Aleks Syntek celebrará 30 años de carrera con un documental    Exige PRD a Alcalde de Xalapa asumir responsabilidad sin “mezquindades”    Peña Nieto convoca a gobernadores a redoblar esfuerzos en materia de seguridad    Desmiente el gobernador a Téllez; en Veracruz no hay asalto a trenes    Roban equipo y computadoras en Telesecundaria de Xalapa    Propone MAYM estandarización de sueldos de policías municipales y estatales    SEIS DE CADA 10 ADULTOS EN MÉXICO TIENEN MALA CALIDAD ÓSEA: IMSS    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Will Smith y Nicky Jam interpretan canción oficial del Mundial de Rusia 2018    Matan a hombre frente a cuartel militar en Emiliano Zapata, Veracruz    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Prevé Cofepris publicar reglamento de mariguana medicinal antes del fin de sexenio    Asaltan y abusan de mujeres migrantes a su paso por Veracruz    Expone diputada Angélica Pineda carencias en los telebachilleratos    Continúa protesta de expolicías de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla; exigen liquidación    Ofrecen 5 mdp a quien dé información para la detención del líder de banda asalta-trenes     Los delincuentes deben estar en la cárcel y no en el Senado: Meade    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    

Figuras del cine mexicano lamentan el asesinato de los tres estudiantes de Cine

EFE Mar, 24 de Abr 2018 3:32 PM entretenimiento
Gael García y Luis Gerardo Méndez, entre otros actores, alzan la voz tras la noticia de la muerte de los jóvenes tapatíos
img
El actor Gael García Bernal y otras figuras del mundo del cine mexicano lamentaron hoy la noticia de que los tres estudiantes desaparecidos en el estado de Jalisco fueron asesinados y diluidos en ácido.

Publicó un mensaje con la etiqueta #SalomónMarcoyDaniel, así como otro con el texto "Qué tristeza. Que se acabe esta pesadilla".

"Qué tristeza", coincidió el actor Tenoch Huerta al retuitear una noticia sobre los hechos.

La Fiscalía General del estado Jalisco (oeste de México) confirmó ayer que los testimonios de dos detenidos y las pruebas recabadas durante la investigación indican que los estudiantes de cine fueron asesinados y, posteriormente, introducidos en contenedores con productos químicos.

Los jóvenes llevaban desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, cuando fueron interceptados al regreso de un rodaje por hombres armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía.

El actor Luis Gerardo Méndez afirmó que el dolor es "angustiante" y la vida está "devaluada" en México, por lo que expresó que "ojalá un día la compasión se vuelva a dar una vuelta por este país".

"México y el cine de luto", sentenció, antes de enviar un abrazo a los familiares y amigos de los jóvenes.

"Cuánto dolor esta noche. ¿Cómo despertar y empezar el día después de saber que asesinaron con ácido a tu hijo?", escribió la actriz Irene Azuela, quien compartió la etiqueta #nosontressomostodxs.

Después de asegurar que no dejarán de "rechazar la violencia" y marchar por los estudiantes, Azuela cuestionó por qué este lunes fue cuando se dio a conocer la información.

"Y claro, la noticia la da la Fiscalía un día después del debate", dijo, en referencia al evento desarrollado el domingo entre los cinco aspirantes a la Presidencia del país.



Etiquetas:

   tres

   estudiantes

   cine

   asesinato

   lamentan

   cine

   mexicano

   figuras




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog