RECIENTES: Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Hoy comienza registro de nuevos legisladores en el Congreso de la Unión    Android Messages se actualiza con el esperado modo oscuro    Netflix lanza tráiler de la película "Legítimo rey", con Chris Pine    Liberan a los cinco desaparecidos en Tierra Blanca    Dependerá de Morena en el Congreso de la Unión que se apruebe una Fiscalía General autónoma: Julen Rementería    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Prueba de VAR en Liga MX será entre jornadas 13 y 14    Gordillo será bienvenida en foros de reforma educativa: Mario Delgado    Hubo 221 solicitudes para nuevos consejeros del OPLE: Consejera    Acusa Hipólito Rodríguez a SSP por incumplimiento de un deber legal    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Hallan sin vida a una joven dentro de su casa en Sayula de Alemán    Sin focos rojos y en completo orden este lunes estudiantes veracruzanos regresan a las aulas: Rogelio Franco    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes se prevé aumenten en las próximas 48 horas    

Figuras del cine mexicano lamentan el asesinato de los tres estudiantes de Cine

EFE Mar, 24 de Abr 2018 3:32 PM entretenimiento
Gael García y Luis Gerardo Méndez, entre otros actores, alzan la voz tras la noticia de la muerte de los jóvenes tapatíos
img
El actor Gael García Bernal y otras figuras del mundo del cine mexicano lamentaron hoy la noticia de que los tres estudiantes desaparecidos en el estado de Jalisco fueron asesinados y diluidos en ácido.

Publicó un mensaje con la etiqueta #SalomónMarcoyDaniel, así como otro con el texto "Qué tristeza. Que se acabe esta pesadilla".

"Qué tristeza", coincidió el actor Tenoch Huerta al retuitear una noticia sobre los hechos.

La Fiscalía General del estado Jalisco (oeste de México) confirmó ayer que los testimonios de dos detenidos y las pruebas recabadas durante la investigación indican que los estudiantes de cine fueron asesinados y, posteriormente, introducidos en contenedores con productos químicos.

Los jóvenes llevaban desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, cuando fueron interceptados al regreso de un rodaje por hombres armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía.

El actor Luis Gerardo Méndez afirmó que el dolor es "angustiante" y la vida está "devaluada" en México, por lo que expresó que "ojalá un día la compasión se vuelva a dar una vuelta por este país".

"México y el cine de luto", sentenció, antes de enviar un abrazo a los familiares y amigos de los jóvenes.

"Cuánto dolor esta noche. ¿Cómo despertar y empezar el día después de saber que asesinaron con ácido a tu hijo?", escribió la actriz Irene Azuela, quien compartió la etiqueta #nosontressomostodxs.

Después de asegurar que no dejarán de "rechazar la violencia" y marchar por los estudiantes, Azuela cuestionó por qué este lunes fue cuando se dio a conocer la información.

"Y claro, la noticia la da la Fiscalía un día después del debate", dijo, en referencia al evento desarrollado el domingo entre los cinco aspirantes a la Presidencia del país.



Etiquetas:

   tres

   estudiantes

   cine

   asesinato

   lamentan

   cine

   mexicano

   figuras




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog