RECIENTES: Hipólito hará entrega de obra pública por parte del Ayuntamiento    Gobierno de López Obrador buscará despenalizar el aborto en todo México    Localizan cuerpo a orillas del río en Jesús Carranza    Pronostican potencial de lluvias en todo el país    Muere motociclista tras impactarse contra árbol en avenida de Veracruz    Netflix Ultra llega a México    Buscan regular candidaturas que represente un conflicto de intereses    Horóscopo Diario: Aries     Muere al volcar en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque    Ochoa, con posibilidades de ser nombrado mejor portero del Mundial    Pide EPN reunificación de familias separadas en frontera con EU    Asignación de diputaciones plurinominales será por obtención de votos: OPLE    Chrome para Android guardará noticias importantes vía Wi-Fi para lectura sin conexión    Sí habrá segunda temporada de Luis Miguel    El INE designa a interventores para liquidación del PES y Nueva Alianza    Regidor solicita a Tránsito ajustar horario en paso de camiones de carga pesada    IPE debe devolver recursos descontados a maestros por créditos no solicitados    Horóscopo Diario: Libra    Reportan sismo de magnitud 4.1 en Las Choapas, Veracruz    Encuentran dos cadáveres dentro de vehículo en la carretera la Costera del Golfo    

Sobrevivió a golpes y toques eléctricos porque se hizo el muerto

Diario de Xalapa Mar, 24 de Abr 2018 2:50 PM policiaca
Mateo, de 21 años, asegura que fue detenido sin ningún motivo. Ahora teme por su seguridad y la de su familia.
img

Con las huellas de la brutal golpiza de que fue objeto a manos de policías municipales, el joven Mateo V.G., de 21 años, asegura que fue detenido y amedrentado por elementos policiales mientras buscaba a sus familiares afuera de un baile popular.

“Temo por mi vida y la de mi familia, los policías municipales de Coxquihui me secuestraron, me golpearon y me dejaron tirado creyendo que me habían matado”, dijo. La víctima fue abandonada en el municipio Espinal, en donde le negaron ayuda.


El sábado el joven Mateo, con domicilio en la comunidad Sabanas de Xalostoc, perteneciente a este municipio, acudió a un baile popular en compañía de sus padres en esa misma comunidad y al salir a buscarlos fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo subieron con lujo de violencia a la unidad. Ayer acudió a presentar su denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial de Papantla.

El muchacho afirmó que sin motivo alguno fue detenido:

Yo no hice nada. Los policías me dijeron que los estaba espiando, por eso me detuvieron. En la patrulla me amarraron las manos y pies, de ahí comenzaron a patearme, me quitaron la ropa, mi celular, me golpearon y me dieron toques eléctricos, yo me hice el desmayado. Cuando me dejaron tirado, me empezaron a pegar con piedras en los pies y me pegaron con las macanas, me dejaron tirado en un monte en la comunidad San Francisco de Espinal, creyendo que estaba muerto.

Señaló que “personas que pasaban por ahí me levantaron y me ayudaron, le pidieron el apoyo a la policía de Espinal, pero ahí les dijeron que como yo no era de ahí no me podían ayudar, así que como pudieron me llevaron a mi casa”.

Aseguró que la denuncia es directa contra los policías y si le pasa algo a él o su familia los hace responsables.


Etiquetas:

   hizo

   muerto

   eléctricos

   toques

   golpes

   sobrevivió




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog