RECIENTES: Suiza se impone a Serbia y se acerca a los Octavos de Final    Remanentes de ‘Carlotta’ causarán tormentas en el país    Aclara Conagua que decretos de reserva de agua no privatizan el vital líquido    Ejecutan a hombre en Minatitlán, Veracruz    Carece de atención drenaje pluvial de Xalapa    El estándar 5G final recibe aprobación oficial    Decenas de antorchistas exigen al gobierno regularización de 10 mil terrenos    Pide INE garantizar condiciones de seguridad para el 1 de Julio    IMSS: INVITA A SUS CURSOS DE VERANO EN LOS CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL    Plantea el PVEM usar basura para generar energía    Promueve PVEM participación activa de padres en enseñanza de sus hijos    Ejecutan a albañil en comunidad de Huatusco, Veracruz    Enfrentamiento entre policias ladrones en Martinez de la Torre     Reforzar capacitación a ciudadanos para captura de actas para PREP    Mayo, el mes más violento del que se tenga registro en México    Pepe Meade viene a Veracruz a romper pronósticos y a ganar la Presidencia: HYL    Whatsapp anunció que dejará de funcionar en ciertos teléfonos para 2020    Hasta 60 toneladas de basura recoge Limpia Pública de alcantarillas xalapeñas    Convocan a una marcha en Córdoba para exigir un alto a la violencia    Impulsa diputada Angélica Pineda Ley de Migración para el Estado de Veracruz    

OPLE garantizará en debates equidad de ideas de los candidatos, asegura Consejera

EnContacto Mié, 25 de Abr 2018 10:14 AM estatal
El Organismo Público Local (OPLE) no tiene la fuerza del Instituto Nacional Electoral (INE), y no puede copiar el modelo que se aplicó en el debate presidencial, “sería aventurado”.
img

El Organismo Público Local (OPLE) no tiene la fuerza del Instituto Nacional Electoral (INE), y no puede copiar el modelo que se aplicó en el debate presidencial, “sería aventurado”.

La consejera del OPLE, Tania Vásquez Muñoz, aseguró que como órgano electoral local, tiene la responsabilidad de garantizar la equidad en la exposición de ideas de los cuatro candidatos a la gubernatura.

Dejar la responsabilidad de las preguntas a los comunicadores es un riesgo, en especial si tiene alguna afinidad o simpatía partidista.

“Como OPLE yo no me puedo dar el lujo de invitar a un moderador o moderadora y que por su cuenta, empezara a plantear preguntas de manera libre y que pudiera verse atacado u ofendido los y la candidata. Se nos iría el debate de las manos”, opinó.

Vásquez reconoció que sería complicado arriesgar a copiar el modelo, en especial cuando el trabajo de los consejeros es evaluado y revisado por el propio INE.

Comentó que sería delicado que alguno de los candidatos perciba que el debate o los ataques son direccionados, en especial por cómo se viven las contiendas en Veracruz.

En otro tema, reconoció que la violencia política y el lenguaje discriminatorio lo genera los actores políticos, la consejera electoral Tania Celina Vásquez, pidió a los medios de comunicación usar un lenguaje incluyente.

En entrevista previo a la presentación del Manual Para la Incorporación de Perspectiva de Género de las Organizaciones de Medios de Comunicación Social, aseguró que el proyecto tiene por objetivo recibir de los medios información incluyente.

“La intención es que no haya información sexista, y que acabemos con las palabras éstas, que yo aborrezco, reynis y barbies, eso no debe ser”.

Pidió que en los medios de comunicación no se de pie a información de calidad con datos como el grado de preparación de un candidato y no si está casada o embarazada “necesitamos leer en la prensa que tenemos candidatas que se han preparado y que se han ganado la oportunidad”.


Etiquetas:

   asegura

   consejera

   candidatos

   ideas

   debates

   equidad

   garantizará

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog