RECIENTES: Marc Anthony, en concierto en Veracruz    Horóscopo Diario: Géminis    Brutal accidente en la carretera en la carretera hacia Papantla    Grupo armado ejecuta a dos hombres en la carretera de Omealca    Regidor del Panal se integró a Morena, anunció Huerta Ladrón de Guevara    Parte de nuevos policías de Xalapa se dedicarán a atender turistas    Hallan ejecutado en Mariano Escobedo, Veracruz    Horóscopo Diario: Capricornio    Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito    Aprobó cabildo xalapeño 61 sistemas de protección de Datos Personales    Incluyen lengua indígena y sistema braille libros de texto gratuitos: SEV    Horóscopo Diario: Tauro    Sanciones para quienes no recojan las heces de sus mascotas    México, único de 126 países con alza en robo de autos    Realiza cambios FGE al interior del organismo    UMAE DE VERACRUZ REALIZA OCTAVA PROCURACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO    Dejan cádaver amarrado en camino de terraceria en San Rafael, Veracruz    Deuda de Veracruz es de 80 mil mdp, reitera Cuitláhuac García    Realizan en el Congreso de Veracruz la IV edición de Clubes de Ciencia México    Pide Fiscalía revisar medidas cautelares de Flavino; no debe salir de Xalapa    

OPLE garantizará en debates equidad de ideas de los candidatos, asegura Consejera

EnContacto Mié, 25 de Abr 2018 10:14 AM estatal
El Organismo Público Local (OPLE) no tiene la fuerza del Instituto Nacional Electoral (INE), y no puede copiar el modelo que se aplicó en el debate presidencial, “sería aventurado”.
img

El Organismo Público Local (OPLE) no tiene la fuerza del Instituto Nacional Electoral (INE), y no puede copiar el modelo que se aplicó en el debate presidencial, “sería aventurado”.

La consejera del OPLE, Tania Vásquez Muñoz, aseguró que como órgano electoral local, tiene la responsabilidad de garantizar la equidad en la exposición de ideas de los cuatro candidatos a la gubernatura.

Dejar la responsabilidad de las preguntas a los comunicadores es un riesgo, en especial si tiene alguna afinidad o simpatía partidista.

“Como OPLE yo no me puedo dar el lujo de invitar a un moderador o moderadora y que por su cuenta, empezara a plantear preguntas de manera libre y que pudiera verse atacado u ofendido los y la candidata. Se nos iría el debate de las manos”, opinó.

Vásquez reconoció que sería complicado arriesgar a copiar el modelo, en especial cuando el trabajo de los consejeros es evaluado y revisado por el propio INE.

Comentó que sería delicado que alguno de los candidatos perciba que el debate o los ataques son direccionados, en especial por cómo se viven las contiendas en Veracruz.

En otro tema, reconoció que la violencia política y el lenguaje discriminatorio lo genera los actores políticos, la consejera electoral Tania Celina Vásquez, pidió a los medios de comunicación usar un lenguaje incluyente.

En entrevista previo a la presentación del Manual Para la Incorporación de Perspectiva de Género de las Organizaciones de Medios de Comunicación Social, aseguró que el proyecto tiene por objetivo recibir de los medios información incluyente.

“La intención es que no haya información sexista, y que acabemos con las palabras éstas, que yo aborrezco, reynis y barbies, eso no debe ser”.

Pidió que en los medios de comunicación no se de pie a información de calidad con datos como el grado de preparación de un candidato y no si está casada o embarazada “necesitamos leer en la prensa que tenemos candidatas que se han preparado y que se han ganado la oportunidad”.


Etiquetas:

   asegura

   consejera

   candidatos

   ideas

   debates

   equidad

   garantizará

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog