RECIENTES: Comparten tráiler final de "Animales Fantásticos 2"    Sube a 178 número de cráneos en fosas de Alvarado    IMSS PROSPERA FORTALECE SUS SERVICIOS EN VERACRUZ NORTE    Asesinan a hombre a Balazos en el Chico, Veracruz    Horóscopo de hoy Martes 25 de septiembre 2018    Urgen panteones ministeriales en Veracruz: familiares de desaparecidos    Presentará PGR 82 pruebas para evitar liberación de Duarte    Ejecutan a pareja en su domicilio en Paso de Ovejas    Acusan a la FGE de tortuguismo en investigación por secuestros a docentes    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    Denunciará SSP a empresa emisora de licencias por incumplimiento    Asesinan a hombre a Balazos en el Chico, Veracruz    Adeuda Pemex donación de asfalto a Xalapa    En dos semanas entregará gobernador Unidad Antisecuestros    Mueren dos mujeres en accidente en Martínez de la Torre, Veracruz    Suman al menos cinco muertos por inundaciones en Michoacán    Almacenan cadáveres en tráileres en Veracruz, Guerrero y Baja California    México respalda declaración de Trump contra las drogas    Hallan hombre muerto en una casa del Fraccionamiento Reforma, en Veracruz    Acontece siniestro vial en la Carretera Poza Rica-Cardel    

Anaya sigue en la mira: Autoridades europeas investigan lavado de dinero que pudo beneficiarlo

Notimex Jue, 26 de Abr 2018 2:23 PM nacional
Autoridades judiciales europeas investigan un presunto lavado de dinero que podría haber beneficiado al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y que involucraría a los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva.
img

Autoridades judiciales europeas investigan un presunto lavado de dinero que podría haber beneficiado al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y que involucraría a los empresarios Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva.

Según un artículo del periodista Javier Fernández Arribas, difundido este miércoles en el diario El Español, dicha iniciativa está relacionada con el inicio de una indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR) en relación con actividades que podrían “ser calificadas como blanqueo de capitales”.

El texto señala que se investiga la creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales, a fin de obtener fondos para el candidato presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. 

“Dichos fondos, previa circulación de los mismos principalmente por Canadá y Gibraltar, los habría recibido el Sr. Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos”, afirma el artículo.

El texto de Fernández Arribas cita información de medios mexicanos, en la que señala que Manuel Barreiro habría ideado y aprovechado su propia estructura corporativa y financiera para repatriar fondos a México y transferírselos a Anaya Cortés.

“En dicho operativo habría contado con la colaboración del empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva, que cuenta con importantes intereses empresariales en Querétaro, principalmente a través de la compañía Advance Real Estate”, añade.

Asimismo, en el marco de dicha investigación de la PGR, el 1 de marzo de 2018, se habrían acordado medidas cautelares como el bloqueo y embargo de las cuentas bancarias de Barreiro y Olea.

Las indagatorias se centran en una investigación previa e independiente acerca de la estructura empresarial en España de Olea Villanueva, que demuestra que del análisis de la información pública y contable de sus sociedades, se pueden establecer patrones que son compatibles con una estructura destinada a la ocultación de capitales.

De  acuerdo con esa investigación, Olea Villanueva participa en la administración y propiedad de, al menos, 14 compañías en España, cuya actividad data desde 1996, y tienen muy diversas ramas de actividad que van desde la hostelería, hasta el comercio de flores, pasando por la actividad inmobiliaria. Las sociedades españolas relacionadas con dicho empresario son negocios de restauración como “La Lupita” o gimnasios.

“El análisis individual de los estados financieros de las compañías españolas permite identificar graves irregularidades que, analizadas conjuntamente, dejan entrever patrones de actuaciones compatibles con actividades de blanqueo de capitales”, señala el texto periodístico.


Etiquetas:

   lavado

   dinero

   pudo

   beneficiarlo

   investigan

   europeas

   sigue

   mira

   autoridades

   anaya




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Realizaría CEDH anualmente al menos tres Informes temáticos

    La diputada Miriam Judith González Sheridan presentó ante la Diputación Permanente la iniciativa que adiciona la fracción VI al artículo 10 de la Ley número 483 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el Estado de Veracruz con el propósito que este órgano autónomo tenga la obligación de elaborar y difundir Informes Temáticos o diagnósticos respecto de la situación de los derechos humanos en la entidad, abordando problemas específicos, emergentes o no, que afecten a la sociedad veracruzana.

  • img

    Chivas jugaría contra el Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes

    El campeón de la Concacaf enfrentará al campeón de Asia el 15 de diciembre y de ganar enfrentará el 19 al cuadro “merengue”

  • img

    Ejecutan a hombre en Minatitlán, Veracruz

    Durante la noche de este miércoles fue ejecutado un hombre en la zona de antros sobre la avenida Justo Sierra, hombres armados interceptaron a la víctima de identidad desconocida y le dispararon en repetidas ocasiones.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog