RECIENTES: Empresarios esperan negociar adeudo con Sefiplan; no denunciarán     Activistas piden intervención de CEDH en corrida de toros en Xico    Segundo amparo negado a Luis Ángel Bravo    Asume Claudia Ruiz Massieu dirigencia nacional del PRI tras renuncia de René Juárez    Persecución y enfrentamiento en Río Blanco, Veracruz    A cuenta gotas, pero Gobierno de Veracruz sí ha pagado a Canaco Xalapa: Gerardo Libreros    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    IMSS: INAUGURA CURSO VACACIONAL Y RECREATIVO 2018    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Usain Bolt cerca de firmar con equipo de Primera División    “Nos tratan como delincuentes”, dicen empresarios tras desalojo en Palacio de Gobierno    En enero de 2019 iniciaría homologación de pensión para adultos mayores    Así concluyó la primera temporada de la serie de Luis Miguel... ¿Encontró a su madre?    Horóscopo Diario: Géminis    Horóscopo Diario: Libra    Dirigente estatal de MORENA explica el porqué de desaparecer delegaciones federales     Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Horóscopo Diario: Aries     

No podemos acostumbrarnos a vivir con miedo: Meade

Excélsior Jue, 26 de Abr 2018 2:06 PM nacional
José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, reconoció que la política de seguridad no funciona, y planteó tres líneas de acción para mitigar la violencia.
img

En su gira de proselitismo por Matamoros, Tamaulipas, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’ reconoció las deficiencias que tiene el modelo actual de seguridad e instó a los ciudadanos no vivir con miedo. 

Advirtió que los últimos episodios que han lastimado profundamente al país, como el caso de los estudiantes en Jalisco, el comando que entró a una preparatoria en Tamaulipas y el video de una masacre de policías en Guerrero, refleja que se tiene que hacer las cosas diferentes. 

El reto de seguridad que enfrentamos es un reto que es claramente superior a lo que hemos venido haciendo, de muchos años para acá el reto que hemos enfrentado ha estado por encima de las capacidades del estado y de los estados para hacerle frente y lo que tenemos que hacer es reconocer que hoy tenemos un fenómeno delincuencial y que no tenemos ni los instrumentos, ni la estrategia para resolverlo”, precisó. 

Durante un evento con empresarios y sociedad civil de Tamaulipas, Meade sostuvo que no podemos acostumbrarnos a vivir con miedo y agregó que se debe resolver de fondo el problema de inseguridad, a partir de tres pilares, entre ellos, ir un paso hacia delante de la delincuencia, es decir, prevenir para vivir sin miedo. 

Esto es un infierno, una película de terror: estudiantes UdeG 

Policías bien pagados y capacitados, Fuerzas Armadas con seguridad jurídica, y evitar que llegue el dinero y las armas a los delincuentes, así como la posibilidad de recuperar los recursos mal habidos, son estrategias del segundo pilar en la materia. 

Sostuvo que el tercer pilar es que, en cada acto de violencia tiene que haber una consecuencia, para evitar la impunidad. 

Planteó un Código Penal único y se comprometió a crear una agencia de investigación para delitos vinculados a la delincuencia organizada. 

Asimismo, señaló que la propuesta de amnistía de Andrés Manuel López Obrador envalentona a la delincuencia y recrudece la violencia. 

Se envalentona la violencia cuando somos compañeros de viaje de los violentos y lo que estamos viendo con Andrés Manuel es que está dispuesto a ser compañero de viaje de los violentos, compañeros de viaje de los que han traicionado la educación de nuestros hijos y compañero de viaje de criminales y corruptos”, acotó.


Etiquetas:

   meade

   miedo

   vivir

   acostumbrarnos

   podemos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog